2020: ¿Zenith o Signature?

Y además la complejidad de ese motor, con compresor... sólo veo futuros problemas, y a ver qué taller aparte de la casa oficial (y a ver si todas las casas oficiales) mete mano a eso. Para acabar metiendo un compresor heces como en resto de las marcas, sin ir más lejos en motor 1.5 del Civic con 182 cv que tiran de verdad y gasta igual.
 
Solo me refería al CX30 con todo el equipamiento...desconozco el tipo de motor adecuado, pero si es sorprendente que con 180 CV solo marquen un consumo de 4.6...para dos personas, por tamaño, equipo y estética sería suficiente, sobre todo, si mi esposa lo ve antes que el CX5 no lo habría dudado, el pequeño, le parece exagerado el CX5, y sobre todo el precio:):):) Vio el comprado una vez que lo llevé a casa.;).

Apuntaba esto para la gente que le parezca mucho tamaño el CX5 y para que se centrase en el CX30.
 
Solo me refería al CX30 con todo el equipamiento...desconozco el tipo de motor adecuado, pero si es sorprendente que con 180 CV solo marquen un consumo de 4.6...para dos personas, por tamaño, equipo y estética sería suficiente, sobre todo, si mi esposa lo ve antes que el CX5 no lo habría dudado, el pequeño, le parece exagerado el CX5, y sobre todo el precio:):):) Vio el comprado una vez que lo llevé a casa.;).

Apuntaba esto para la gente que le parezca mucho tamaño el CX5 y para que se centrase en el CX30.

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Y además la complejidad de ese motor, con compresor... sólo veo futuros problemas, y a ver qué taller aparte de la casa oficial (y a ver si todas las casas oficiales) mete mano a eso. Para acabar metiendo un compresor heces como en resto de las marcas, sin ir más lejos en motor 1.5 del Civic con 182 cv que tiran de verdad y gasta igual.

Yo lo tengo claro, sabiendo que el CX5 tena motor 2.0 y sin turbo ya me fuí enfilando a verlo, sabiendo que Kia, Hiundai, Citroen, Opel habían limitado las cilindradas consiguiendo tirón a base de turbos y motorcito híbrido o condensador....luego me centré en equipamientos, calidades y estética...definitivo, el Mazda. Estos motores atmosféricos, sin turbo o complementos de ayuda son de mayor durabilidad, con menos problemas...que es de reacción lenta, sí, pero todo no puede ser, no obstante, en caso de necesidad solo hay que reducir y pisar, subirle de vueltas y saldrá sin problemas a mas de 3.500 r.p.m. En autopista le pones a los 130 de rigor y te olvidas...lo de subir Somosierra a 160 se ha acabado...o ir desde Bilbao a Granada en 6 horas ha pasado a la historia...salvo bolsillos espléndidos y poder comprar gente por los puntos.
 
Yo lo tengo claro, sabiendo que el CX5 tena motor 2.0 y sin turbo ya me fuí enfilando a verlo, sabiendo que Kia, Hiundai, Citroen, Opel habían limitado las cilindradas consiguiendo tirón a base de turbos y motorcito híbrido o condensador....luego me centré en equipamientos, calidades y estética...definitivo, el Mazda. Estos motores atmosféricos, sin turbo o complementos de ayuda son de mayor durabilidad, con menos problemas...que es de reacción lenta, sí, pero todo no puede ser, no obstante, en caso de necesidad solo hay que reducir y pisar, subirle de vueltas y saldrá sin problemas a mas de 3.500 r.p.m. En autopista le pones a los 130 de rigor y te olvidas...lo de subir Somosierra a 160 se ha acabado...o ir desde Bilbao a Granada en 6 horas ha pasado a la historia...salvo bolsillos espléndidos y poder comprar gente por los puntos.
En cuarta si te da para subir el puerto de Somosierra a esa velocidad. La cosa es que vas a tener que frenar mucho antes de entrar en el tunel, recuerda que es a 80 KM/H y duplicarías la velocidad;)
 
Ayer conducí un 2020, 194cv 2.5 gasolina, AWD, zenith safety white.
Que puta virgueria... y aún estoy mas nervioso por recibir el pepino...
Este coche va MUY BIEN. Es impresionante.
Y lo del control de crucero adaptativo, con el redireccionamiento de carril es INCREIBLE.
Literalmente el coche conduce solo. Tal cual. Gira solo (te pide que pongas las manos al volante) y va reduciendo y acelerando acorde a la velocidad fijada y en acorde a los vehiculos de delante. Es brutal.

En resumen: estoy loco perdido xD
 
Ayer conducí un 2020, 194cv 2.5 gasolina, AWD, zenith safety white.
Que puta virgueria... y aún estoy mas nervioso por recibir el pepino...
Este coche va MUY BIEN. Es impresionante.
Y lo del control de crucero adaptativo, con el redireccionamiento de carril es INCREIBLE.
Literalmente el coche conduce solo. Tal cual. Gira solo (te pide que pongas las manos al volante) y va reduciendo y acelerando acorde a la velocidad fijada y en acorde a los vehiculos de delante. Es brutal.

En resumen: estoy loco perdido xD

Si el mio..165 CV ya me gusta, me imagino el de 194 CV...sin problemas de reducir y salida casi explosiva, que es de lo que adolece el de 165. No me extraña que estés cardíaco...como si tendrías 10 años en vísperas de Reyes..:):), el equipamiento, si es parecido al Signature, es mas que suficiente, el mantenimiento de carril, pues yo lo anulo salvo en autopista, es un coñ, y si tienes la nueva pantalla, perfecto. Exige la rueda de repuesto de galleta, son 200 euros........pues a disfrutarlo!!!!
 
Si si, es un Signature. Me cogí el Signature finalmente.
Y si, probé el modo SPORT, y es acojonante. Se nota una barbaridad. La relación de marchas se acorta completamente, y el coche se mantiene permanentemente a punta de gas. Aprietas pedal y sube sube sube y no para de subir mientras va cambiando de marcha. Es literalmente: SPORT.
Cuando lo quitas, notas literalmente como el coche hace "flop", como si todo el se asentara y se relajara. Y entonces empieza la conducción atmosferica normal. Pero eso si, tu vas tranqui por la derecha en autopista, cambias de carril, pisas a fondo, y baja un par de marchas sin preguntar y te da el puto par de golpe. Sin hacer nada.
Me pareció curioso lo de las levas, que si vas en D, y pulsas levas, se pone en modo manual, aun estando la palanca en D. Y ya va siempre en manual. Si quieres "quitar las levas", tienes que mover la palanca de D a M y volverla a D. Entonces el coche vuelve a anular las levas.
 
Si si, es un Signature. Me cogí el Signature finalmente.
Y si, probé el modo SPORT, y es acojonante. Se nota una barbaridad. La relación de marchas se acorta completamente, y el coche se mantiene permanentemente a punta de gas. Aprietas pedal y sube sube sube y no para de subir mientras va cambiando de marcha. Es literalmente: SPORT.
Cuando lo quitas, notas literalmente como el coche hace "flop", como si todo el se asentara y se relajara. Y entonces empieza la conducción atmosferica normal. Pero eso si, tu vas tranqui por la derecha en autopista, cambias de carril, pisas a fondo, y baja un par de marchas sin preguntar y te da el puto par de golpe. Sin hacer nada.
Me pareció curioso lo de las levas, que si vas en D, y pulsas levas, se pone en modo manual, aun estando la palanca en D. Y ya va siempre en manual. Si quieres "quitar las levas", tienes que mover la palanca de D a M y volverla a D. Entonces el coche vuelve a anular las levas.
De lo último de las levas, ¿estas seguro?, el coche tiene que pasar el solo a automático pasado un tiempo sin usar las levas.
 
De lo último de las levas, ¿estas seguro?, el coche tiene que pasar el solo a automático pasado un tiempo sin usar las levas.

Pues no estoy seguro, porque estuve probando un poco solo las levas, y el comercial en el coche me comentaba que eso es así.
Desconozco si conduciendo un rato mas en la misma marcha, reengancha a D.
 
Hoy he notado una "anomalía" en mi Signature ...en Bilbao, lloviendo, como tiene que ser, pero a la hora de estacionar no veía correctamente en la pantalla, solo gotas de lluvia y algo de empañamiento. No se como se soluciona esto, salvo que te bajes y limpias las cámaras...que tampoco se muy bien donde está cada una.

Alguien sabe como solucionar esto?
 
Pues no estoy seguro, porque estuve probando un poco solo las levas, y el comercial en el coche me comentaba que eso es así.
Desconozco si conduciendo un rato mas en la misma marcha, reengancha a D.

Lo lógico es que no tengas que recurrir a la palanca para volver a automático...con un clip en algún botón u otro elemento se cambie de modo. Yo no lo se, el mio es manual. También es normal que hasta dominar todos los elementos del vehículo pasen varios días, o semanas...yo cada día me doy cuenta de alguna cosilla que desconocía....tendremos que hacer un Master para dominar la máquina.:(:(

Estoy contento, pero si habría sido un 194 CV estaría dando botes.:):):)
 
Lo lógico es que no tengas que recurrir a la palanca para volver a automático...con un clip en algún botón u otro elemento se cambie de modo. Yo no lo se, el mio es manual. También es normal que hasta dominar todos los elementos del vehículo pasen varios días, o semanas...yo cada día me doy cuenta de alguna cosilla que desconocía....tendremos que hacer un Master para dominar la máquina.:(:(

Estoy contento, pero si habría sido un 194 CV estaría dando botes.:):):)
La leva de la derecha tiene rotulado "+ / OFF", se usa para subir de marchas pero, ¿servirá también para desconectar el modo manual? Yo, de momento tengo un Mazda 3 en manual así que no sé exactamente la función que hace pero ese rótulo lo tienen todos los modelos automáticos de Mazda.
 
Ayer conducí un 2020, 194cv 2.5 gasolina, AWD, zenith safety white.
Que puta virgueria... y aún estoy mas nervioso por recibir el pepino...
Este coche va MUY BIEN. Es impresionante.
Y lo del control de crucero adaptativo, con el redireccionamiento de carril es INCREIBLE.
Literalmente el coche conduce solo. Tal cual. Gira solo (te pide que pongas las manos al volante) y va reduciendo y acelerando acorde a la velocidad fijada y en acorde a los vehiculos de delante. Es brutal.

En resumen: estoy loco perdido xD
Una pregunta: ¿es capaz de seguir el carril de forma suave o sólo actúa cuando te vas a salir del mismo? ¿Sería capaz de trazar una curva cerrada?
 
Una pregunta: ¿es capaz de seguir el carril de forma suave o sólo actúa cuando te vas a salir del mismo? ¿Sería capaz de trazar una curva cerrada?
No, el sistema te corrige si te sales de tu carril, pero en una curva cerrada te irías recto...
 
No, el sistema te corrige si te sales de tu carril, pero en una curva cerrada te irías recto...
Luego depende tambien del estado de las lineas ,porque si estan muy desgastadas no te las detecta bien
 
Una pregunta: ¿es capaz de seguir el carril de forma suave o sólo actúa cuando te vas a salir del mismo? ¿Sería capaz de trazar una curva cerrada?
Yo no lo he probado en curva cerrada, pero en autovía una curva de 90 grados, giro el coche sin manos a 120 km/h y a terminar de girar la curva, me mostró en la pantalla con una señal acústica, que cogiera el volante con las manos. Iba solo en la autovia y me dió por probar que es lo que haría el coche en esa situación.
Si pisas la raya de la carretera, el volante tiembra y notas que fuerza el volante para meter el coche entre las líneas, es una sensación como cuando vas con el paralelo que se va el coche hacía un lado.
 
Yo no lo he probado en curva cerrada, pero en autovía una curva de 90 grados, giro el coche sin manos a 120 km/h y a terminar de girar la curva, me mostró en la pantalla con una señal acústica, que cogiera el volante con las manos. Iba solo en la autovia y me dió por probar que es lo que haría el coche en esa situación.
Si pisas la raya de la carretera, el volante tiembra y notas que fuerza el volante para meter el coche entre las líneas, es una sensación como cuando vas con el paralelo que se va el coche hacía un lado.
Gracias Gregorio por la información. Es bastante más de lo que yo imaginaba. Pensaba que sólo corregía para no salirse y no que mantuviera el carril. Tambien me queda claro que en curvas muy cerradas parece que no controla bien. Para mí, ya con eso es suficiente. No se trata de que el coche conduzca por mí sino que en un momento de distración evite un susto. Mi Mazda 3 avisa de la salida de carril (se puede programar para que detecte en cuanto se deja de estar centrado sin necesidad de esperar a salir de las líneas) pero sólo avisa, no actúa sobre la dirección.
 
Esta función la llevo desactivada, salvo que me meta en autopista...es un incordio para tramos cortos o urbano.
 
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