2020: ¿Zenith o Signature?

Tema en 'General' iniciado por quemelol_xp, 2 Ago 2020.

  1. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues nada... al final el coche estaba vendido. Con lo que me toca pedirlo a tierras niponas. Y Mazda no abre veda de compras hasta finales de cada mes. Por lo que me toca esperar a finales de Agosto para comprarlo, y me voy para Diciembre fijo... Lo bueno es que me cojo el Signature. Ahora solo queda decidir si Black o Red.
     
  2. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues se viene el red... ^^
     
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Al final que has hecho?

    Yo ya tengo el Signature pero de 165 CV. Hace tres dias. En otro hilo del CX5 he metido mis impresiones. Creoque es en el CX5-2.5.....

    No me extraña que estes hecho un flan, yo lo he estado y con la mujer machacando, que no, que tan grande no, que es muy caro, que el color rojo no le va....buuuufffff. Al final lo he hecho y palante.

    El color del cuero gris casi ni se nota, en dias oscuritos o en sitio cerrado ni lo notas, yo cuando lo vi crei que era negro, pero no....no desentona. Aunque lo veo muy delicado por su textura fina. Veremos con los años que vida tiene el esplendor.

    Los asientos calefactados y ventilados, los delanteros, es estupendo cuando se posee cuero, que es frio o te abrasas en verano.

    Todos los complementos que posee.....casi no se puede pedir mas.

    Hay un gris muy logrado, pero es que este rojo no lo igualan ni los Ferraris...espectacular cuando le da el sol....es diferente a todo.

    Ya me contaras.
    Un saludo.
     
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Al final que has hecho?

    Yo ya tengo el Signature pero de 165 CV. Hace tres dias. En otro hilo del CX5 he metido mis impresiones. Creoque es en el CX5-2.5.....

    No me extraña que estes hecho un flan, yo lo he estado y con la mujer machacando, que no, que tan grande no, que es muy caro, que el color rojo no le va....buuuufffff. Al final lo he hecho y palante.

    El color del cuero gris casi ni se nota, en dias oscuritos o en sitio cerrado ni lo notas, yo cuando lo vi crei que era negro, pero no....no desentona. Aunque lo veo muy delicado por su textura fina. Veremos con los años que vida tiene el esplendor.

    Los asientos calefactados y ventilados, los delanteros, es estupendo cuando se posee cuero, que es frio o te abrasas en verano.

    Todos los complementos que posee.....casi no se puede pedir mas.

    Hay un gris muy logrado, pero es que este rojo no lo igualan ni los Ferraris...espectacular cuando le da el sol....es diferente a todo.

    Ya me contaras.
    Un saludo.
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy pensando en pasarme a seguros con oficinas. Estoy en LD y anteriormente en Direct S.; solo he tenido un parte y no he tenido ningún problema con ellos. Ahora con el CX5 lo he hecho permutando el del Jaguar, hasta febrero, sin coste, lo tenía a todo riesgo, 413 con 180 de franquicia.

    He tramitado la permuta y el nuevo seguro para el Jaguar, que ahora a terceros cuesta 313 euros, pero el problema es que para gestionar esa permuta y el nuevo seguro estuve no menos de 3 horas con llamadas, ademas de por la red, todo un día para asegurar los dos vehículos...veremos la factura de tfno. y cuando ponga el coche nuevo a todo riesgo con LD cuanto me sale. 40 llamadas y de pago, una de ellas unos 40 minutos. Del precio que te dan en la página al que luego te dicen hay una cuantía sustanciosa, Direct Seguros de 160 euros a terceros me pasaron a 265 euros para el Jaguar.

    En principio, el CX5 a todo riesgo me dijeron que 310 euros, ya veremos, con franquicia de 180.

    Me lo pensaré para no pasar el calvario de 40 llamadas...Caixa Bank me han dicho que ofrece buenos seguros y a coste soportable.

    Os dire allá por diciembre.
     
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Solo llevo una semana con el CX5, con 9000 kms. y os puedo adelantar algo de mis impresiones.

    Aviso, es un gran chapón, pero para quien vaya comprar este coche le vendrá bien todo el contenido.



    IMPRESIONES SOBRE EL MAZDA CX5, DE 2019, 165 CV, GASOLINA SIGNATURE RED SOUL CRYSTAL, TOPE DE GAMA.

    Comprado con diez meses, 9.500 km. De gerencia Mazda. Me falta que hagan la transferencia, 28.500 euros. De nuevo no bajas de los 35.000 euros. Solo tiene un par de cosillas casi imperceptibles, cambiada la tapa del motor, y la moqueta del capó trasero. No me han querido cambiar el protector del paso de ruedas delantero izquierdo, con un rasponazo leve. Dicen que cuesta 150 euros, cuando no creo que les cuesto mas de 10 a ellos.

    Mis impresiones:

    Al coche no se le puede pedir mucho mas, en equipamiento y calidad. Los materiales interiores, en principio, parecen de calidad, veremos cuando pasen unos añitos, tuve un Jaguar del 2005 y ahora, por dentro sigue impecable en sus materiales, sin desgastes, espero algo parecido.

    El color este es espectacular, con sol es de llamar la atención, no veo ningún coche que lo iguale en color rojo.

    Las llantas, de 19” son también de asombrar, bonitas.

    Los espejos retrovisores con una amplia visibilidad e indicadores de intermitencia mas luces de aviso de coches que circulan detrás.

    Capó con apertura eléctrica, con el mando, desde el interior o desde el propio capó. Le ha faltado el sistema de apertura sin manos.

    Las ruedas 225/55/R19 99V, de la marca Toyo, serán las adecuadas para la marca, yo he visto las Michelín de esta medida y oscilan entre 120 y 160 euros, no es excesivo.

    LO BUENO Y LO MALO:

    El color. Logro especial, espectacular.

    Habitabilidad interior aceptable, tanto delante como atrás.

    Capó de 506 L aceptable, con abatimiento de los asientos traseros en tres partes, el centro, apoyabrazos, y los asientos en 2/3, se realiza desde el capó o desde la parte de los asientos. El piso queda casi plano.

    Apoyabrazos trasero: Muy buena idea lo de colocar dos enchufes para pendraid, aunque creo que solo para carga de tfno. Debieran habilitarlos para poder escuchar música de los pasajeros mediante el equipo general.

    Alumbrado: De lo mejor, tipo LED en todas las luces, exterior e interior, en oscuridad ilumina de forma espectacular.

    Tapicería: De cuero, de color marrón, casi negro. Para mi gusto demasiado fina, muy delicado, veremos cuando dura impoluto. Detalles de simil a cuero en salpicadero y puertas, cónsola…logrado efecto de calidad.

    Asientos: Eléctricos, con nivel de altura en el del conductor, tiradores cromados. El del acompañante con nivel de altura indirecto. Calefactados y ventilados los delanteros, calefactados los traseros, excelente acierto, con cuero casi es imprescindible ante el calor o el frio. No son de sujetar el cuerpo como en aseintos deportivos, pero aceptables, cómodos.

    Plazas traseras: Con espacio suficiente para altura normal, sobre 1,80, aunque el banco quizás sea un poco corto y con una leve altura del puente, con salida de calefacción regulable detrás de la cónsola. Para dos, cómodo, para tres….como todos, algo incómodo.

    Capó: Con cortina que se recoge con el capó en apertura y cierre, desmontable, acierto. Delicada la moqueta que cubre todo el capó y respaldo de asientos, podrían mejorarlo, y sobre todo, que dispongan de una alfombra de goma con bandeja en bordes, de origen mas de 80 euros, he comprado una por 43.

    Puertas: Cierre muy suave, casi sin presión.

    Rueda de repuesto: No dispone, para mí muy mala solución, equipa el arregla pinchazos, en este hueco disponen el suboofer de sonido. Diversos huequecitos para accesorios, limpieza….etc. En las esquinas del capó hay dos huecos independientes, para cosillas. No posee ni llave para desmontar ruedas. Si tiens un problema mas que pinchazo, grúa y al taller.

    INTERIOR:

    Cambio: Muy suave, corto, aunque en la 2ª notas alguna dureza leve.

    Cuadro: Dispone de cuenta revoluciones, velocímetro y registros varios, combustible, temperatura….también una escala de consumo instantáneo y consumo medio, no digital, creo que estaría mejor visualizar este consumo en números..en general, de fácil lectura todo. Con el mando al volante (INFO), te aparece la pantalla en el centro sobre consumos, kms. parciales, consumo medio, próxima revisión…lo puedes dejar actiavado y no interfiere en ver el velocímetro. Se visulaizan las opciones que desees, i-stop, mant. carril y todas las luces de aviso necesarias. Un poquito anticuado el diseño, pero no desentona. La regulación de intensidad el cuadro dispone de una varilla que sale del cuadro, muy larga y no veo el cambio de intensidad regulado progresivamente, o muy claro o muy ténue. Lo tengo que investigar, podrán haberlo puesto con un mando adecuado fuera del cuadro.

    En el lado izquierdo del frontal dispone de los botones de apertura de capó, de combustible, TC, Mto. carril y i.-stop. Todo bien, pero el tapón de combustible debiera ser automático, sin necesidad de activar este interruptor.

    En el volante, muy bien, sonido, tfno. INFO, control de velocidad, anti choque…todo regulable…y el resto de mandos en las palancas, luces, limpia….posibilidad de automáticas.

    En consola: De lo mejor, el mando de directrices a las funciones de pantalla, comodísimo, solo permite pantalla táctil si estas parado. También un mando para volumen de funciones, música…. El Hueco de reposabrazos, ámplio, con tomas de 2 USB, carga de mechero y tarjeta Sim..perfecto, aunque un poco incómodo meter los pendraid. El hueco podría estar dividido por una bandeja mas funcional que la que dispone, he comprado una por 12 euros para colocar mas objetos sobre el hueco. El apoya brazos algo corto, no regulable, pero dicen que es por seguridad para no conducir con el brazo apoyado y sujetando el cambio.

    Pantalla de funciones: Algo reducida, 7” pero buena posición y visualización. La cámara de aparcamiento, con 360º, buen acierto, alarmas de distancias a objetos delante, detrás y laterales. Todo con manejo bastante sencillo, hasta yo lo manejo, me falta eso de Android y Car Play. Tfno. Blootuch con smartfon sin problemas de compatibilidad.

    Funciones-equipamiento:

    De lo mejor, visualizar algunas funciones proyectadas en el parabrisas, señales, Cruise control, antichoque, velocidad….no tienes que desviar la mirada al frente para nada, sin mirar el cuadro bajando la vista, al igual que la pantalla, situada a una altura excelente.

    Control de carril: Muy bueno, pero lo llevo desactivado en tramos cortos o ciudad, te está corrigiendo continuamente, un incordio…para tramos largos y autopista, muy bueno.

    Detector de fatiga: no se ha activado, pero es bueno disponer de esto.

    i-Stop: Lo suelo desactivar, a la larga la reducción de consumo lo pagas en batería y sistema de arranque, aunque también hay que cuidar la ecología, para quien ande mucho en ciudad, que lo piense, para mi caso, tampoco voy a pensar en llevarlo desactivado, poco en ciudad.

    Motor: No hay duda, un 2.000 gasolina sin prisas, se nota en las recuperaciones y en subidas duras, a tirar de marchas…su potencia la notas sobre las 4000 vueltas, pero pocas veces llegas a ese límite…con los nuevos motores con turbo lo arreglan, pero supongo que con sobrecoste. Insisto, el que quiera motores de mucho tirón, que suba de categoría y CV. Supongo que en autopista y lanzado no tendrá problemas de fuerza…me imagino los motores de 3 cilindros de otras marcas, la mayoría, y a precios parecidos, Peugeot, Opel, Kia, Hiundai, Citroen…me decanté por Mazda por esta razón, motor de suficiente cilindrada.

    Consumos: He circulado casi todo en ciudad, unos 200 km y la media es de 8.6…cuando ande en mixto supongo que bajará a algo mas de 7 L. y en carretera que baje algo de estos 7.

    Estabilidad: Acostumbrado a coches berlinas, si noto cierta inseguridad, culpa mia, será hasta que me haga a este coche, tampoco he notado nada extraño a 140 por autopista, veremos en carreteras con curvas, pero está en Youtube. No soy experto.rga es muy silencioso.

    Rumorosidad: En velocidades cortas se nota el ruido, en marcha larga es muy silencioso.
    Sigo......
     
    A VECTUM323 le gusta esto.
  7. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sigo...


    MEJORAS RECOMENDADAS:

    Motor: Algo lento en recuperación, pero hay opciones con mas potencia o turbo que lo arreglan, pero este es para conducciones tranquilas, sin desmerecer que tampoco es insufrible este tipo de motor-potencia. Para mi es mas que suficiente.

    i-Stop: Cada vez que paras y arrancas debes desactivarlo, se tendría que poder desactivarlo permanentemente, para quien lo desee. Como el control de carril.

    Regulación de intensidad de luz del cuadro e interior: Sustituir esa varilla sacándola del cuadro y que esa intensidad sea progresiva, no de posiciones fijas.

    Apertura de capó: Disponer de apertura o cierre sin manos y sin necesidad de botones.

    Moqueta de capó y respaldos de asientos posteriores: Ponerla algo mas sólida y no sujeta a deterioro por su poco grosor y consistencia. Mas ajustada.

    Asientos: Cómodos, pero si he notado que al elevar el del conductor una de las esquinas posteriores se desencaja, mal ajuste, aunque es casi imperceptible.

    Apertura de tapa de combustible: No depender de tirador, debiera ir con el arranque o parada, eléctrico, aunque tampoco es un incordio.

    Alfombra del capó y alfombrillas interiores: Es para gustos, pero sobre todo el capó debiera disponer de una base de goma flexible y ajustada, digo de serie, y no cobrar mas de 80 euros, la he comprado por 43. Las del interior, de moqueta, elegante, pero a la larga con mal lavado y mayor deterioro que las de goma, las he visto sobre los 40 euros.

    Remates en negro-cristal: En consola y puertas, se rayan fácilmente. Buen detalle los remates en madera, discreta y elegante.

    Ventilación asientos posteriores: Disponen de calefacción pero no ventilados, sería una buena opción a instalar este sistema. Es cuestión de alargar un par de conductos.

    Cambio de marchas: Es habitual en todas las marcas, pero según circulas te recomienda cambiar de marchas con revoluciones, creo yo, demasiado pronto. No veo lógico con este motor que a 1.800 vueltas te recomiende pasar a 5ª o 6ª a 60 km/hora, penaliza la recuperación y afecta a los sistemas mecánicos del motor, creo.

    Bandeja de consola: El hueco de la consola es amplio, pero existen tapas con diversas funciones para objetos, así divides el compartimento, se aprovecha mejor, solo cuesta 12 euros, le he adquirido.

    Respaldos posteriores: En los asientos posteriores el grado de inclinación debiera ser mayor, mas cómodos para los pasajeros de atrás.

    En resumen, me agrada mucho este coche, bonito, elegante, de calidad, muy bien equipado, con suficiente capacidad, conocía las “carencias” de este tipo de motores, para mi suficiente. Ahora espero que los materiales sean duraderos, con buen envejecimiento, y sobre todo, que no presente problemas mecánicos o eléctricos en tiempo razonable.

    NOTA.- Son mis impresiones particulares y condicionado a que solo dispongo del coche desde hace 8 días, quizás con poco fundamento para sacar conclusiones y cuando lleve un tiempo con el y los suficiente kilómetros expondré esas conclusiones con mas base. De momento espero que os sirva, y, especialmente, que Mazda tenga en consideración algunas de las cuestiones planteadas en sus “carencias”, que las mejore, sin coste para los compradores. Son mejoras que tampoco son de importancia y con poco coste. En general, al coche no se le puede pedir mucho mas, pero a este precio hay muchas opciones, con grandes rivales, se deben esmerar para competir, reconociendo que ya lo han hecho con la mejora de calidad en materiales y equipamientos y buen acierto, mantener estos motores que yo llamo clásicos y sin florituras de turbos, condensadores, equipos híbridos…..

    Estas impresiones se las enviaré por e-mail a Mazda España, igual me hacen caso en algo en beneficio de todos, que esa es mi finalidad.

    Un saludo

    MIGUEL.
     
  8. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    El cx5 a todo riesgo 310€ ni de coña, eso no te lo hace nadie
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo también me quedé sorprendido, fue por teléfono....presupuesto...igual pasa como con la red, te ponen el caramelo y cuando finalizas no se parece en nada...como los vuelos:):) que te dicen 40 euros y luego pasas de 120 euros. En febrero lo sabré.
     
  10. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Yo pago en linea directa 509 todo riesgo, con coche de sustitucion por averia y por siniestro y seguro de ruedas
     
  11. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he pagado 425 a todo riesgo sin franquicia en Allianz
     
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo 1200, todo riesgo sin franquicia con Mapfre...
     
  13. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo veo una burrada... mi padre tiene el mismo modelo que tu también en Allianz y creo que recordar que paga en torno a 800 con el sistema este de geolocalizacion y aviso directo a asistencia en carretera en caso de accidente o averia... le pusieron una aparatito que lleva en la zona que esta por delante de la caja de cambios. Tiene un boton si lo pulsa le llaman directamente y si le llaman y no responde mandan a la asistencia.
     
  14. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    La verdad es que,es una barbaridad.Será tan caro porque lo tengo en nombre de mi mujer y tiene unos 12 años de carné nada mas.Eso influye tambien,y Mapfre no es precisamente de los mas baratos,pero es la que mas confianza me da
     
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando renueve os diré...con LD o con alquien de oficina presencial. Sin franquicia se eleva mucho, pondré algo asumible, y con vehículo de sustitución. Y si no cargan mucho, de pago mensual....el golpe el mes que toca te abate un poco...así se lleva mejor.

    Por cierto, he comprado varios objetos que vienen bien, la alfombrilla del capó, de goma, una bandeja para el hueco del apoyabrazos, queda muy bien y así tienes tres compartimentos divididos, una funda de llave, una moldura para los posavasos y........importante, unas protecciones para las columnas del garage....dan miedo con esta pintura, todo por 110 euros en amazon.;);)
     
  16. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo mala experiencia con Mapfre, un familiar tuvo un accidente, por alcance contra un camión que invadió de forma imprevista su carril. Çomo era por alcance dieron por hecho que la responsabilidad era de el....no defendieron nada. Lo hizo de forma particular, pues ganó el juicio...mas de 2000 euros de indemnización y Mapfre tuvo que pagarle la defensa...se lavaron las manos.
     
    A valerosi le gusta esto.
  17. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Yo tambien tuve mala expreriencia con mapfre y quite todos los seguros que los tenia con ellos
     
  18. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo las 2 veces que tuve que tirar del seguro se han portado de 10 los de Mapfre,por eso prefiero pagar ese poquito mas.
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Otro que tuve una mala no, malisima experencia, y fueron todos los seguros de Mapfre a la mierda. Y eso que no los había usado hasta ese momento. El mejor seguro es el que no se usa, porque cuando los usas, se hacen los orejas. Sobre todo el de hogar.
     
    A Rul le gusta esto.
  20. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues nada, coche con fecha de entrega este 25 de Diciembre. Con los turrones tu!
    Macaguen como ando... xDD
    Finalmente, ha tenido que ser el full (Signature), pues no salió el del sur. No lo cedieron (era un Zenith Safety).

    Pues eso: CX-5 2.5 AWD AT 194CV Signature Edition 2020 Soul Red Crystal. :)

    Quiero comprarle algun accesorio. Pensaba en las luces de bienvenida (las que ponen CX5 en las puertas), las barras de techo, cobertor maletero de goma i quizás el kit cromado de pedales y reposa pies... xD