2020: ¿Zenith o Signature?

Tema en 'General' iniciado por quemelol_xp, 2 Ago 2020.

  1. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el Signature de 165 CV, haces bien en coger el de 194, ese atmosférico se queda un poco perezoso en recuperación, para conducciones tranquilas, de consumo casi todo en semi-urbano no bajo de 8.4 litros, espero que en carretera no pase de 7...pero es motor 2.0 y eso se penaliza.

    Está muy bien equipado, con casi todo.

    Accesorios: Pinchas en amazon accesorios de CX5 y te salen todos. Yo he adquirido ya varias cosas, lo primero, la goma para el capó, 43 euros y encaja perfectamente, salvo en las esquinas de las solapas laterales por el tirador de la tapita, pero no queda mal, caja para el hueco del apoyabrazos delantero, 18 euros. Funda para la llave, muy bonita, 12 euros. Moldura para los posavasos....y todavía me quedan varias cosas, superfluas, molduras para umbral de puertas, para el capó, caja para accesorios de limpieza en el capó, 30 euros, alfombrillas de goma......casi es como tunear el coche. Si se compra todo no bajas de 250 euros. Pero hay cosas casi imprescindibles.

    Yo tuve suerte, vi un creyendo que era Zenith y resultó un Signature de 10 meses, de gerencia, a 28.500 euros y 9000 km, es mucho pagar los 36.000 que vale. Cuatro que podéis...;);)

    De momento, disfruto de este coche, el color, el nivel de interiores, las luces LED, el display del parabrisas, el sonido, el mando en la cónsola, el antichoque.....casi posee de todo y sin pagar los 40.000 de las primeras marcas.
     
  2. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el Signature de 165 CV, haces bien en coger el de 194, ese atmosférico se queda un poco perezoso en recuperación, para conducciones tranquilas, de consumo casi todo en semi-urbano no bajo de 8.4 litros, espero que en carretera no pase de 7...pero es motor 2.0 y eso se penaliza.

    Está muy bien equipado, con casi todo.

    Accesorios: Pinchas en amazon accesorios de CX5 y te salen todos. Yo he adquirido ya varias cosas, lo primero, la goma para el capó, 43 euros y encaja perfectamente, salvo en las esquinas de las solapas laterales por el tirador de la tapita, pero no queda mal, caja para el hueco del apoyabrazos delantero, 18 euros. Funda para la llave, muy bonita, 12 euros. Moldura para los posavasos....y todavía me quedan varias cosas, superfluas, molduras para umbral de puertas, para el capó, caja para accesorios de limpieza en el capó, 30 euros, alfombrillas de goma......casi es como tunear el coche. Si se compra todo no bajas de 250 euros. Pero hay cosas casi imprescindibles.

    Yo tuve suerte, vi un creyendo que era Zenith y resultó un Signature de 10 meses, de gerencia, a 28.500 euros y 9000 km, es mucho pagar los 36.000 que vale. Cuatro que podéis...;);)

    De momento, disfruto de este coche, el color, el nivel de interiores, las luces LED, el display del parabrisas, el sonido, el mando en la cónsola, el antichoque.....casi posee de todo y sin pagar los 40.000 de las primeras marcas.
     
  3. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero hay detalles, como por ejemplo donde acaba el guarnecido de los pedales que en el mio por menos se ve como si fuera polispan blanco, o el mando del limpiaparabrisas que se raya solo a diferencia del de los intermitentes, es como si fueran de diferente material.
    Y puestos a pedir fuera el negro piano sobre todo de los agarraderos de las puertas justo donde no tiene que estar un material tan delicado.
     
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los agarraderos-tiradores interiores de las puertas del mio son cromados, así como los mandos de regulación de asientos.

    La verdad es que no esperaba tanto equipamiento, con el Zenith me habría conformado, pero todo viene bien a ese precio. Hubiera prescindido de los asientos de cuero, todo lo demás es muy útil, asientos ventilados-calefactados...llantas de 19 que adornan y ofrecen mas estabilidad....todo. Yo no soy partidario de no llevar rueda de repuesto, será un coñazo eso del reparador. ¿Alguien sabe como adquirir una rueda de repuesto auxiliar-galleta?, en viajes largos prefiero llevarla.

    No soy muy exigente, a un coche le pido seguridad, estética, comodidad, especialmente que sea fiable, con pocos problemas mecánicos-eléctricos, con potencia suficiente..este CX5 ofrece eso, creo...

    Supongo que la aparente calidad de los materiales interiores,la pintura esta especial y la fiabilidad nos lo dirá el tiempo, o gente que ya lleve con el 4 o 5 años, algo parecido salió en la gama anterior, en 2012...algo nos podrán decir sus usuarios respecto a las dudas.

    Ya dije que he tenido un Jaguar, con 15 años, los interiores se han mantenido impecables, como nuevos, y de mecánica con pocos problemas...que este lo mejore. También era un motor 2.0 atmosférico, lentito pero pasando de 3000 rp tiraba de forma excelente.

    Un saludo.
     
  5. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas. Yo también soy de tu opinión respecto a la rueda de recambio. Si o sí.

    La rueda de recambio te la montan como accesorio en el concesionario, por un módico precio . Ahora es tarde, porque ya has cerrado la operación, pero yo la negocié incluida para cerrar mi operación.

    Al poner la rueda, cambian los corchos y la bandeja rígida del fondo del maletero, y el subwoofer encaja en el hueco de la llanta.

    Mira a ver si por lo menos, les sacas un buen precio. Al configurar el coche en la web, tienes el PVP en la parte de accesorios 424,75 leuros mas el montaje (para que no te la metan doblada, que son capaces)

    Suerte.
     
    A VECTUM323 le gusta esto.
  6. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para la rueda de repuesto de emergencia yo busqué una solución "low cost" porque me parecía una burrada pagar los 500 euros que me pedían en el concesionario por el accesorio original.

    Pedí una rueda de emergencia por Amazon compatible para el CX5 (185 Euros con gato y llave de apriete incluida) y adapté los corchos interiores, a base de cortarlos con un gran cutter para que la rueda quedase bien encajada. La bandeja queda muy bien apoyada y la de rueda ni se mueve. El mío es 2015 Restyiling, no se si esta opción es válida para el modelo actual.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Última edición: 24 Sep 2020
    A VECTUM323 y Jesussv les gusta esto.
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por las recomendaciones, lo miro, pero 420 euros me parece excesivo, recurriré a adaptarla yo mismo.
     
  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    diferencia de diámetros.
    La rueda original 225/55/R19 posee 730.1 mm de diámetro total.
    La rueda de repuesto-galleta 155/90/R17 posee 710 mm de diámetro.

    ¿Estos 20 mm de diferencia en los diámetros es permisible?
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal

    La que vende Mazda y tienen muchos compañeros es de 145/90/16 que tiene todavía menos Ø. Yo he probado la mía y no me ha salido ninguna alarma y el coche va bien, vamos que no parece cojo. Lee el tema Rueda de Repuesto., se habla de ello y hay fotos de mi coche con la rueda montada.
     
    A VECTUM323, Miguelbilbao y Andrei les gusta esto.
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gestionaré la que dice Aure.
     
  12. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Acaban de darme una sorpresa maravillosa de concesionario: durante el 2020 se han fabricado MUY POCAS unidades del CX-5 2020. Aún en Julio, seguían llegando las ultimas unidades del 2019. Dado el COVID, se han fabricado poquitas unidades de 2020 y Mazda Japón, no ha querido seguir fabricando estas unidades por ser un año turbio. Así que se han puesto con el 2021 en seguida. El otro dia un compi por privado, me comentaba que le habían comentado que el tarifario del 2021 salia en nada, y me quedé loco pensando en que acababa de pedir un 2020 y que me llegaba por navidades, y aun no habiendolo estrenado, ya estaba el 2021 en la calle.
    Pues bien, lo he comentado en concesionario y me han dicho literal: te habíamos preparado la sorpresa, pero ya que has preguntado ya te lo avanzamos. Te estan construyendo un 2021, no un 2020. Y vas a estar contento porque trae un buen puñado de cositas nuevas. Entre ellas, monta la pantalla de 10 y pocas pulgadas del mazda 3 con el nuevo sistema infotainment, y camaras 360 HD. :D :D :D
    Pero que feliz me he puesto...

    Ahora he preguntado a ver si pueden darme mas detalles, porque según parece en Europa no se vende ya el coche con techo solar, pero me gustaria saber si por casualidad el 2021 vuelve a traerlo en Europa. Quiero saber si hay mas motorizaciones o no, si a nivel de acabados hay algo paralelo o superior a Signature, si traen un turboalimentado (que lo dudo mucho) o si ya montan un SKYACTIV-X.
     
    A VECTUM323 y Jorgeh les gusta esto.
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ya estaban tardando, porque la verdad que la resolución de las actuales da un poco de pena, la 360º te sirve para poco más que para meter el coche entre las líneas de los aparcamientos.
     
  14. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues si, es increíble que ahorren en unas cámaras que valen dos duros, pero el.mercado es así, hay coches que quitan la luz de la guantera o del maletero, y eso si que no vale nada...
    Respecto a lo de la rueda de repuesto, entiendo de su importancia pero para mi que llevo algo más de 20 años conduciendo y nunca me ha hecho falta usarla es un tema secundario, soy de la idea de que si me ocurre algo llamo grúa y en el taller más cercano monto un neumático nuevo. Y a esas ruedas de repuesto también hay que darles aire que seguro que la mayor parte de la gente la lleva tal y como se la dieron en el concesionario...
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo de la rueda de repuesto no cabe duda que igual no la usas nunca, pero ya te aseguro que como pinches y la rueda no sea reparable te quedas tirado minimo dos dias. Hoy en dia salvo neumaticos muy usuales, no tiene ningun taller stock para poder sacarte del paso. Un pinchazo sin neumatico de emergencia, es una situacion para gestinarla como una avería. Yo en 40 años al volante he pinchado varias veces y de la forma mas increible, un simple tornillo de un coche al pasar por una zona donde ha ocurrido un accidente te arruinó el día.
     
  16. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Esta claro que cada situación es diferente, yo hago menos de 10.000 kms al año, las probabilidades son menores, y luego mucho es o trayectos cortos de a menos de 10 kms de cssa, con lo cual es fácil que me lleven al taller y a casa, o. largos por autovía, donde no me voy a poner a cambiar una rueda no por edad ni sobre todo por el peligro que conlleva si no te has podido apartar a un área de descanso o servicio
     
  17. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de poner en el hilo "Rueda de recambio" fotos de como queda el kit "oficial".

    Rueda de Repuesto.

    Cada uno tiene su economía, y sabe de lo suyo, pero humildemente pienso que vale la pena los euretes que piden por este elemento, si no se ha negociado en el momento de la compra.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  18. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bien por Quemelol_xp, lo de la pantalla si es conveniente poseerla mas grande, aunque la de 360º te sirve por los pitidos y la luz roja de aviso, la verdad es que no se ve mucho o con detalle...de 10" sería perfecta. Lo del techo solar lo veo supérfluo, ademas, ponen el pequeño...otra cosa sería el corredizo entero, que es un lujo aunque adorna mucho.

    Lo de la rueda es secundario, pero si te toca pinchazo te acuerdas de no poseer la de repuesto..yo la voy a colocar, aunque no la use. Hago unos 10.000 km al año y pocas veces he pinchado.

    La cuestión es que no acabas de comprar accesorios, yo ya llevo mas de 100 euros, bandeja cónsola, alfombrilla para el capó, protector de llave, salva columnas, productos de limpieza (cuero delicado y salpicadero)....y me falta la rueda y algunos detalles como tornillos de seguridad, incluso una escalerita para limpiar el techo, no llego arriba..... Por cierto, no lo he mirado, pero creo que no portan los triángulos de aviso de avería...lo miro, igual están en una bolsita que me dieron con el chaleco. Total....en accesorios no bajaré de los 400 euros. Peor es lo de Citroen....sin luz en la guantera.

    Y ya puestos, ¿será posible cambiar la pantalla de 7" por la de 10"?. Aunque supongo que el coste será de pelo.
     
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si, lleva triángulos. En una bolsita con el chaleco reflectante....el único "regalo". Comprado los tornillos antirobo, 15 euros en Aliexpress, con buenas valoraciones...aguantarán puesto que no es algo que se suelte con frecuencia, solo en pinchazos.

    ¿Alguien posee barras y portabicis para el CX5?
    Veo que disponen de barras longitudinales, las transversales y el portabicis. No bajo de los 300 euros....una pasta. Pero meter la bici dentro da yuyu. En viajes cortos vale, pero en trayectos largos mas equipaje como que no, hay que llevarla arriba y tampoco me gusta, viento, ruido....casi mejor alquilar donde vayas.
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A Miguelbilbao le gusta esto.