2020: ¿Zenith o Signature?

Lo único que necesito son unas barras y un porta-bicis. Por lo que veo, para las ocasiones que las voy a usar me lo tengo que pensar, sin saldrían por 100 euros iría a por ellas, pero barras longitudinales (que sin son buenas también adornan), las transversales y el portabicis, no creo que baje de 250 euros. De momento hay cosas mas perentorias, la rueda y alguna cosilla mas....a esperar.
 
Lo único que necesito son unas barras y un porta-bicis. Por lo que veo, para las ocasiones que las voy a usar me lo tengo que pensar, sin saldrían por 100 euros iría a por ellas, pero barras longitudinales (que sin son buenas también adornan), las transversales y el portabicis, no creo que baje de 250 euros. De momento hay cosas mas perentorias, la rueda y alguna cosilla mas....a esperar.
 
Yo compre barras y portabicis para el techo pero quedaba demasiado alto y al final monte la bola que es mas comoda y le da mas seguridad.
 
En el techo no cabe duda que es muy incómodo el subirlas y bajarlas. Yo ya lo probé en otro coche que era algo mas alto y...., muy incómodo. En una ocasion casi se me cae la bici. El porta en la bola es la mejor opción, aunque muy muy cara.
 
Si, la bola de remolque. Es muy muy incomodo subir las bicis al techo. Yo lo pobre y fui directo a devolver la baca. La bola de remolque por 400€ en algunos sitios la puedes encontrar.

Al tanto con los sitios a los que váis, que nuestros coches llevan sensores detrás (pàrquing, trafico cruzado, etc) que se han de reprogramar, el cableado de la bola se ve que es específico, etc.

Yo lo he mirado para el mío aquí en las andorras, donde vivo, y la instal·lació del gancho, la reprogramacion o calibrado de sensores, un portabicis Thule "pata negra" , homologación en ficha y gestión de la tercera matricula, precio de amigo para el enganche desmontable vertical y portabicis de tres, unos 1050 €. Sin la homologación en carta verde y sin la gestión de la tercera matrícula, 920 €. Si quieres bola fija y portabicis de tres "pata negra" es más barato, 750 €, sin tercera matrícula ni homologacvón, que seria por cuenta vuestra.

Si sólo montan el gancho y no reprograman los sensores, se ve que cuando montas algo en el gancho, el coche interpreta que hay un obstáculo, porque lo detecta, y "clava" frenos, no se si solo cuando pones la marcha atrás o siempre).

Al loro!!
 
Última edición:
A mi me salio por 500€ incluyendo la segunda matrícula en el taller oficial. No obstante vi otras opciones pero por 100 euros no me lo pensé. En casi todos los sitios montaban la bola de la marca Enganches Aragon que incluye tambien la centralita y cableado eléctrico para todo el tema de sensores. Luego la ITV con oferta de una web por 35€. Y el portabicis pille el thule easyfold de 7 pines que estaba en liquidación en decathlon por 150€ ya que era un "reacondicionado" pero realmente era de un devolución y tenía varios arañazos.

Si se mira y comparaban bien precios no sale muchisimo mas caro que la baca, porque la baca por una lado:

Vierteaguas: 35€ en mazda
Barras: 120€ marca Cruz
Portabicis: en mi caso 2 de la marca thule de 90€ -- 180

Como decía yo monte la baca y lo termine devolviendo todo, porque subir la bici a esa altura es una odisea y el llevar un taburete en el coche lo descarte por completo. Además al ir tan altas no me daba confianza por los golpes de aire y aerodinámica, además de que llevar siempre la baca estéticamente queda fatal.
 
Acaban de darme una sorpresa maravillosa de concesionario: durante el 2020 se han fabricado MUY POCAS unidades del CX-5 2020. Aún en Julio, seguían llegando las ultimas unidades del 2019. Dado el COVID, se han fabricado poquitas unidades de 2020 y Mazda Japón, no ha querido seguir fabricando estas unidades por ser un año turbio. Así que se han puesto con el 2021 en seguida. El otro dia un compi por privado, me comentaba que le habían comentado que el tarifario del 2021 salia en nada, y me quedé loco pensando en que acababa de pedir un 2020 y que me llegaba por navidades, y aun no habiendolo estrenado, ya estaba el 2021 en la calle.
Pues bien, lo he comentado en concesionario y me han dicho literal: te habíamos preparado la sorpresa, pero ya que has preguntado ya te lo avanzamos. Te estan construyendo un 2021, no un 2020. Y vas a estar contento porque trae un buen puñado de cositas nuevas. Entre ellas, monta la pantalla de 10 y pocas pulgadas del mazda 3 con el nuevo sistema infotainment, y camaras 360 HD. :D :D :D
Pero que feliz me he puesto...

Ahora he preguntado a ver si pueden darme mas detalles, porque según parece en Europa no se vende ya el coche con techo solar, pero me gustaria saber si por casualidad el 2021 vuelve a traerlo en Europa. Quiero saber si hay mas motorizaciones o no, si a nivel de acabados hay algo paralelo o superior a Signature, si traen un turboalimentado (que lo dudo mucho) o si ya montan un SKYACTIV-X.

Hola quemelol_xp.

Estoy interesado en el CX-5 y tengo un lio tremendo con cuál es el último modelo disponible. En la web oficial de Mazda España el modelo disponible aparece como 2019. Tú hablas del 2020 y 2021. Buscando en las últimas noticias en la web todas hacen referencia al 2020 que a nivel interior trae las últimas novedades que icorpora el nuevo Mazda 3, por ejemplo, como HUD proyectado en parabrisas, pantalla en cuadro de instrumentos, pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas, etc. Adicioanlmente paraece que ya incorpora levas en el volante que creo que es algo que le faltaba a este modelo en su versión automática. Por otro lado, he leído en el hilo, y tanbién lo visto en vídeos, que hay un acabado en piel de color gris claro que no aparece disponible en la web de Mazda. Espero que en los concecionarios lo tengan más claro.
¿Qué características tendría el que has encargado tú?

Saludos.
 
Hola quemelol_xp.

Estoy interesado en el CX-5 y tengo un lio tremendo con cuál es el último modelo disponible. En la web oficial de Mazda España el modelo disponible aparece como 2019. Tú hablas del 2020 y 2021. Buscando en las últimas noticias en la web todas hacen referencia al 2020 que a nivel interior trae las últimas novedades que icorpora el nuevo Mazda 3, por ejemplo, como HUD proyectado en parabrisas, pantalla en cuadro de instrumentos, pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas, etc. Adicioanlmente paraece que ya incorpora levas en el volante que creo que es algo que le faltaba a este modelo en su versión automática. Por otro lado, he leído en el hilo, y tanbién lo visto en vídeos, que hay un acabado en piel de color gris claro que no aparece disponible en la web de Mazda. Espero que en los concecionarios lo tengan más claro.
¿Qué características tendría el que has encargado tú?

Saludos.

Buenas,

pues estoy por saberlo aún! xD
De ahí la sorpresa. Yo fuí a comprar el 2020, que es el que lleva la pantalla de 8" en vez de la de 7". Y algunas cositas mas respecto al 2019.
Pero resulta que como te digo, ya no se fabrican. Alguien de por aquí, me comentó que en concesionario le dijeron que pronto salian las tarifas del 2021. Hablé con mi comercial que nos está gestionando la venta en Japón y le comenté el tema. Lo demas es lo que os he contado: nos dijo que efectivamente y que la sopresa se la habíamos pillado. En vez de un 2020, se está cocinando un 2021. Y lo que si se seguro que lleva, es la nueva pantalla del Mazda 3, que es la de 10.25":

https://www.rysspty.com/wp-content/uploads/2020/08/Mazda-CX-5-2021-02.jpg

Y las camaras en HD, mas funciones de seguridad activa, etc...

la semana que viene, voy a concesionario a conducir uno como el mío (supongo pero, será un 2020) de motor AT etc... Le pregunté 1000 cosas al vendedor, pero me dijo que me lo contestaba todo in situ.
 
He visto los vídeos sobre manejo de la gran pantalla Mazda Connet, la del Mazda 3, y posee muchas funciones que no lleva el signature de 2019, y algunos detalles en la consola que lo mejoran. Supongo que el CX5 del 20 o 21 estará equipado igual si es Zenith o Signature. Merece la pena esperar.
 
Buenas,

pues estoy por saberlo aún! xD
De ahí la sorpresa. Yo fuí a comprar el 2020, que es el que lleva la pantalla de 8" en vez de la de 7". Y algunas cositas mas respecto al 2019.
Pero resulta que como te digo, ya no se fabrican. Alguien de por aquí, me comentó que en concesionario le dijeron que pronto salian las tarifas del 2021. Hablé con mi comercial que nos está gestionando la venta en Japón y le comenté el tema. Lo demas es lo que os he contado: nos dijo que efectivamente y que la sopresa se la habíamos pillado. En vez de un 2020, se está cocinando un 2021. Y lo que si se seguro que lleva, es la nueva pantalla del Mazda 3, que es la de 10.25":

https://www.rysspty.com/wp-content/uploads/2020/08/Mazda-CX-5-2021-02.jpg

Y las camaras en HD, mas funciones de seguridad activa, etc...

la semana que viene, voy a concesionario a conducir uno como el mío (supongo pero, será un 2020) de motor AT etc... Le pregunté 1000 cosas al vendedor, pero me dijo que me lo contestaba todo in situ.
Ya nos contarás cuando sepas algo más. Yo creo que lo que denominan modelo 2021 es el que ha salido en los distintos artículos de prensa a lo largo de este verano y que por todos lados denominan CX-5 2020. Lo que no me cuadra es lo de la pantalla de 10" (en realidad es 10,25"). Hay un vídeo de un CX-5 con esta pantalla pero creo que es algo exclusivo de Japón. En los artículos de este verano se indicaba que la pantalla ganaba una pulgada y pasaba a ser de 8 como la del último Mazda 3.
 
Ya nos contarás cuando sepas algo más. Yo creo que lo que denominan modelo 2021 es el que ha salido en los distintos artículos de prensa a lo largo de este verano y que por todos lados denominan CX-5 2020. Lo que no me cuadra es lo de la pantalla de 10" (en realidad es 10,25"). Hay un vídeo de un CX-5 con esta pantalla pero creo que es algo exclusivo de Japón. En los artículos de este verano se indicaba que la pantalla ganaba una pulgada y pasaba a ser de 8 como la del último Mazda 3.

Nop. El 2020 es ese que dices, y el que fuí a comprar yo.
Siguen llegando 2019 en concesionarios (de hecho este Julio llegaron los ultimos). De 2020 se han fabricado muy poquitos, y son esos que comentas que pasan de las 7" a las 8".
Pero ya no se fabrican mas. Ahora, son 2021 y vienen con la pantalla del mazda 3, la de 10.25", con camaras HD, etc...
 
La verdad es que viendo el CX30 con acabados altos es para pensarlo....No se que diferencias de altura de asientos, para entrar y salir, tiene respecto a CX5, pero es un coche precioso y con las mejoras en esos equipamientos y acabados es deslumbrante. Creo que se puede conseguir, manual, gasolina 180 CV por algo mas de 30.000 euros nuevo, y si es de kmo o gerencia pues se pondría a muy buen precio, y consumos bastante mas reducidos, no lo entiendo, cuando lo supera en potencia...pongo este tema para que el que ande dudando entre el CX5 y algo mas pequeño, mire el CX30...a mi me encanta...pero ahora ya no voy a cambiar:):)
 
Pues a mí estéticamente no me va el cx30 y los más bajos de gama con luz diurna halógena, madre mía!!!
 
Yo mire el CX30 y tampoco me convencía. En altura creo que pierde unos 15 centímetros como mucho. Interiormente es espectacular pero de irme a ese coche me habría ido al gasolina automático con motor X y tras leer en todos los test que el coche era un cepo lo descarte.... lo que vienen a decir en todos los test es que el 180 CV (creo recordar) al conducirlo da sensación de no llevar mas de 120CV. Ademas de que la diferencia de precio con el CX5 que me lleve no daba lugar a pensarlo, porque el CX30 me salia por 6000€ mas, y por esa diferencia me quedo con mi pantalla de 7".
 
Yo mire el CX30 y tampoco me convencía. En altura creo que pierde unos 15 centímetros como mucho. Interiormente es espectacular pero de irme a ese coche me habría ido al gasolina automático con motor X y tras leer en todos los test que el coche era un cepo lo descarte.... lo que vienen a decir en todos los test es que el 180 CV (creo recordar) al conducirlo da sensación de no llevar mas de 120CV. Ademas de que la diferencia de precio con el CX5 que me lleve no daba lugar a pensarlo, porque el CX30 me salia por 6000€ mas, y por esa diferencia me quedo con mi pantalla de 7".
Aparte de mirar todos los test, que creo que alguno igual te falta (ver el de Antonio Guzmán, de Revista del Motor, por ejemplo) tendrías que haberlo probado tu mismo para poder decir o no que es un cepo. Yo sí lo he hecho y para mí no lo es, siempre y cuando se tenga en cuenta que el X no es un motor prestacional y sí orientado al consumo (las políticas actuales mandan). Pero cepo no. Y si quieres sacarle las cosquillas prueba mejor con cambio manual y súbelo por encima de las 4000 rpm, si te hace falta.
 
Lo he probado, y conozco gente que lo tienen y todos coinciden en lo mismo, que sus casi 200 CV brillan por su ausencia. La combinación que yo buscaba de gasolina + automático no me convención en el CX30, incluso el comercial me dijo que eran conscientes y que mucha de la gente que lo probaba opinaba lo mismo. No obstante para la impresiones de conducción cada persona es un mundo...
 
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