A ver cómo convenzo yo a mi contraria de que este es nuestro próximo coche...

Coño Ciudadano, qué claro lo tienes. Lo dices por no buscarme problemas con mi señora o porque crees que merece la pena el Volvo a pesar de los 6000 leuros más y tener menos motor y consumir más????

Es que si el Mazda fuera como el Volvo costaría lo mismo que el Volvo. Ojo, para quien realmente valore las diferencias, que no es mi caso...

Pues eso, Peris, que la dificultad está en valorar si realmente la diferencia es de 6.000 euros comparando coche con coche y prestaciones con prestaciones sin dejarse llevar por marcas que suenen más o menos exclusivas. Yo sinceramente creo que la diferencia (que mi mujer y yo situamos en un intangible que denominamos "empaque") no justifica los 6.000 euros más. Y me imagino con un cochazo como el Mazda y 6000 leuros ahorrados que dan para unas pocas escapadas a la montaña....

yo personalmente me gusta mas el xc60, si tuviera pasta disponible y tuviera que elegir lo compraria, en cuanto a gastar no creo que haya mucha diferencia, si le vas a hacer muchos km a lo mejor y hablo del doble de km pero para gustos colores y de paso dejas contenta a la señora :):):)

Hombre, es que si yo tuviera pasta "de sobra" probablemente me iría a un Volvo más potente y más equipado, el debate está en si teniendo el Mazda equipado hasta los topes, con más motor y demás merece la pena gastar un millonaco de pesetas (que en euros parece menos grave la cosa) en un coche menos equipado y con menos motor porque al Volvo superior sí que no llego.
Menudo lío!

Hombre, es que si yo tuviera pasta "de sobra" probablemente me iría a un Volvo más potente y más equipado, el debate está en si teniendo el Mazda equipado hasta los topes, con más motor y demás merece la pena gastar un millonaco de pesetas (que en euros parece menos grave la cosa) en un coche menos equipado y con menos motor porque al Volvo superior sí que no llego.
Menudo lío!

Nada de lío, tu análsis es muy lúcido.

cual es la diferencia real del mazda con el volvo a igual velocidad??? o es que vas a echar carreras? :cool::cool::cool:

Menudo lío!
Para mi no merece la pena :) pero todo esto es al final cuestión de cada uno, donde pones el límite de cuanto gastarte en un coche.

Bienvenido zamuzo!! Mi modesto consejo, "clubvolvoxc60.com". Un abrazo!!

Bienvenido zamuzo. Dos preguntas ¿Quién conducirá el futuro coche? ¿Ha probado ella los dos? Si la respuesta a la primera pregunta es 50-50 o más ella, será Volvo. Si en la segunda ha probado los dos y aún así sigue diciendo Volvo, será Volvo.

Gonzalooooo!!!! necesitamos ayudaaaa!!!!:eek::eek::eek::eek:
A ver, ¿qué queréis que os diga?

He tenido dos volvos, un S70 140 CV de gasolina y un S80 D5 de 163 CV diesel. Son los dos coches que menos problemas me han dado mientras los he tenido, y con los que más he disfrutado conduciendo. El S70 era una delicia para conducirlo y para viajar con el, muy amplio, muy cómodo, silencioso... cuando le pisabas se oía un sonido fino y suave de un 5 cilindros de gasolina que daba gusto escucharlo, pero tenías que afinar el oído porque apenas se oía. El problema que tenía era que 140 CV se me quedaban cortos para el peso del coche, sobre todo cuando íbamos 5 y el maletero a tope, para Baqueira, pero es un coche que me dejó un regusto especial y siempre he dicho que si en vez del 140 CV hubiera sido el T-5 (de 200 CV), no lo habría dejado hasta que se hubiera jubilado por vejez.

El S80 también era cómodo, muy cómodo, aunque no superaba al S70. Consumía 6,5 l/100 (gasóleo) y era un coche que una vez le cogí las medidas y confianza, andaba como un condenado. Circular a 160 km/h de crucero lo hacía sin esfuerzo aparente. A este coche, con el depósito lleno, le llegué a hacer 1050 km de un tirón, sin repostar: Cartagena-Baqueira, Baqueira-Viella, para volver a Baqueira y al día siguiente repostar en Viella.

Cuento todo esto porque, como muchos sabéis, soy un forofo de Volvo, pero lo soy por la doble experiencia vivida con los dos modelos que he contado anteriormente. Por cierto, el mantenimiento de ambos era mucho más económico que el de mi coche anterior al S70 (BMW 318i), es decir, que estaba contento por todos lados.

Ahora pasamos al XC-60. Es un coche cuya línea me encanta, pero no puedo aportar más de lo que, con buen criterio ha dicho ya Zamuzo. En mi caso, cuando compré el CX-5, estaba el XC-60 con una oferta limitada, en la que el 136 CV salía por 36.000 euros, creo recordar, pero cuando comparabas equipamiento y motor de ambos coches, siempre salía ganando el CX-5 por goleada. Para equiparar ambos modelos me tenía que ir al D4 (de 181 CV), y cuando lo igualaba en equipamiento, eran alrededor de 14.000 euros más, con lo cual, los números ya no me salían, por mucho que me gustaba el XC-60.

Zamuzo, en mi caso, fue mi mujer la que se enamoró del Mazda (y Mazda tengo :D:D:D). Vaya por delante que cuando hice la prueba del 150 CV manual, el coche me sorprendió de tal forma que lo del XC-60 se me pasó enseguida de la cabeza. Pero ¿sabes porqué mi mujer quería el Mazda antes que el Volvo? Porque después de que nos robaron el X-5 no quería otro coche que llamara tanto la atención (sobre todo, de los HDLGP que se dedican a robar coches de lujo). De hecho, volvieron a entrar al garaje y, por lo visto, no les gustó el coche que me había comprado, así que no me lo robaron de segundas... o eso, o que no lo pudieron abrir porque ahora no uso el mando a distancia para abrirlo y cerrarlo, para que no me vuelvan a leer la frecuencia.

Y, por último, ahora que tengo el CX-5, estoy encantado con él... deseando que lleguen los fines de semana para hacerle km y disfrutarlo. El coche va como la seda, tiene potencia, velocidad punta y es muy agradable de conducir. No voy tan cómodo como iría en un XC-60, pero voy cómodo... y tengo 14.000 euros más que si me hubiera comprado el Volvo, con los que puedo salir muchos fines de semana.

Mi consejo es que pruebes ambos modelos, como ya te han dicho los "compis". Lo del Lexus lo veo fuera de lugar si lo que vas buscando es un SUV, pero bueno, también lo puedes probar si quieres. Es un coche muy exclusivo... pero no es un SUV. También depende del uso que le vayas a dar. Y después de probarlos, compraos el que más os haya gustado, al fin y al cabo... si la compra sale mal por los motivos que sean, la culpa siempre será tuya :D:D:D.

Ver el archivo adjunto 4142 Ver el archivo adjunto 4141 Hola Zamuzo. Al igual que tu es mi primer post en el foro y ha sido por intentar aportarte mi poca o mucha experiencia en la venta de coches, para ayudarte con lo de tu mujer, jeje.

Generalmente las mujeres no son muy aficionadas al mundo de los coches, ya que la mecánica y demás aspectos tecnicos, son cosas que no les interesa mucho. Aunque logicamente hay excepciones, pero pocas. Una mujer siempre se fijara en otros aspectos: el aspecto exterior y sobre todo interior, el color, la aparencia, y detalles sumamente importantes para ellas como puede ser, la lucecita del parasol para maquillarse, el maletero y la guantera, el tejido de la tapicería y los materiales de los interiores, el acomodo de los niños y sillitas... y de la padres (tus suegros, si los tienes). Otros aspectos que a veces también influyen, pueden ser cosas como el ruido del coche en el habitaculo y escuchandolo en ralentí, y distintas pijotadas como el techo de cristal, las lucecitas del salpicadero, los huecos donde dejar sus cosas, percha para bolso, etc. Y ultimamente no podemos olvidar el aportado de comunicaciones (el telefonito del que no se despegan) y el cambio autómatico. es decir todo aquello que les facilite las cosas, como la posición al volante, y además todo lo que les entra por los ojos.

Por lo tanto intenta enseñarle los coches que esten en la exposición, con diferentes colores (que como bien te han dicho, el color siempre lo debe elegir ella), de carrocería y de interiores. Por ejemplo un interior en cuero color crema (que creo que en el cx5 lo hay o lo había)... aunque al final no cogais ese tipo de interior. E intenta igualmente enseñar coches que esten bien iluminados, no que esten a oscuras. Cuanto mas amplio parezca mas le gustara. También puedes decirle que puede manejar el telefono hablando (con el reconocimiento por voz) y sin tener que tocar apenas botones, y que el cohe te avisa cuando tienes otro coche en el punto muerto lateral.

Para convencerla debes meterte en su piel e intentar pensar como ella, dificil pero no imposible, jeje. Suerte

SDS
Sí, todo eso de los detallitos está muy bien, pero hay algo que preocupa a una mujer más que ninguna otra pijada y es la SEGURIDAD. En eso no se cual de los dos coches gana, pero el Mazda viene bastante preparado.
Yo tambien creo que el motor es importante, a mi me gusta poder adelantar con seguridad de obtener la potencia que necesito y eso en un coche de estas dimensiones, es importante.
Hay que insistir tambien en el tema del ahorro tanto en consumo como en la compra, mantenimiento..., ya que las mujeres tenemos otras prioridades antes que el coche.
En fin, ya nos contarás quien gana!

Volver