A ver cómo convenzo yo a mi contraria de que este es nuestro próximo coche...

Tema en 'Preséntate' iniciado por zamuzo, 5 Feb 2014.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me encanta cuando te enrollas Gonzalo :D :D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    :(:(:(
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Se enrollan! ¡Qué tiernos! Veréis el doc. lo que dice
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2014
    pass, pablopedro, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  4. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto es lo que necesita Zamuzo, que respondan las mujeres.

    En cuanto a seguridad, siento decirlo pero no hay ninguna marca en el mercado que ofrezca mas que Volvo. Y además, salvo rara excepción como los cristales laterales laminados (por poner un ejemplo) casi todo viene de serie.

    Y no solo lo digo por que es algo conocido por todo aficionado a los coches, también por que hasta hace 4 o 5 años tenía un Volvo XC90. Por cierto, gran coche, muy confortable y bien pensado, con sus particularidades como todo Volvo (por ejemplo las luces no se encienden automaticamente en ninguno) y jamas tuve un solo problema con el coche.

    En cuanto a costes, nunca he tenido un Mazda y no puedo comparar. Pero Volvo no es barato de mantener ya que hablamos del segmento Premium (Audi, Bmw, Infiniti, Jaguar, Lexus, Mercedes y Volvo) y eso se paga.
    Y en cuanto a consumos Volvo no era una marca muy ahorradora, pero desde hace unos años han mejorado muchísimo ese aspecto y hoy en día es una de las mejores en eso.

    Y por ultimo, el valor de reventa... algo importantisimo y a lo que mucha gente no le presta atención.
    Logicamente en ese aspecto influye el ser Volvo del segmento Premium, y por ello se venden mejor y a mejor precio de segundamano.

    Por lo tanto si queremos convencer a la mujer de Zamuzo, lo tenemos dificil... pero no imposible, jeje. Y las que mejor podeis ayudar sois las mujeres. Contarle a Zamuzo que es lo que os gusto y os convencio para comprar un CX5, y esos seran los mejores argumentos que pueda usar.

    SDS
     
    Última edición: 7 Feb 2014
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tengo que discrepar en algunos aspectos Willo. Que Volvo haya hecho de la seguridad una bandera comercial no significa que sea los Volvo sean más seguros que otros coches, ni en seguridad activa (sus frenos no son precisamente de lo mejor, al igual que sus suspensiones) ni pasiva (hoy en día cualquier Mercedes da mil vueltas a Volvo en ese aspecto, bien sea tirando de chequera, bien de serie). ¡¡¡Si ni siquiera tiene una berlina con tracción total!!, salvo, quizás, alguna de las prestacionales, por llamarlas de algún modo, porque el entorno de los 300 cv es su tope.

    Tampoco estoy de acuerdo en que Volvo pueda incluirse en el segmento premium, al menos al mismo nivel que BMW, Audi, Mercedes o Porsche. Lucha por posicionarse en ese nicho, pero la realidad es tozuda: ni por refinamiento, ni por motorizaciones, ni por prestaciones, ni por opciones puede codearse con las marcas mencionadas, en mi opinión. Básicamente, Volvo tiene dos motores diésel y otros dos de gasolina. Cuatro y cinco cilindros (creo que el 3.2 V6 ya no se monta, pero no estoy seguro), más un V8 testimonial de origen Ford que monta el XC90 básicamente para el mercado americano.

    Tanto BMW como Audi y Mercedes tienen cada uno varios modelos de más de 500 CV, cargadísimos de tecnología, con y sin turbo y/o compresor; motores de 8, 10 y 12 cilindros, etcétera; Porsche ni siquiera tiene un modelo de cuatro cilindros. Eso es premium. Para mí Volvo es como Ford, aunque un puntito más estiloso y cool, no lo voy a negar, pero está lejos de las otras marcas.

    Respecto de la fiabilidad, supongo que va por barrios... Mi hermano tuvo un XC90 de 185 CV y lo vendió con menos de 120.000 km asqueadito de averías (caras todas ellas), y no de averías tontas precisamente, de esas de 1.500 para arriba (incluidos dos turbos).

    Ahora, ¿es más refinado un XC60 que un CX5? En mi opinión, dudosamente sí pero, como dije más arriba, para quien valore ese intangible. Al final, decantarse por un Volvo antes que por un Mazda es, desde mi punto de vista, querer "sentirse" más premium, quizás confundiendo que serlo dependa sólo de una sustancial diferencia de precio. No encuentro, fuera de eso, dato objetivo alguno que rebata el argumento.
     
    Última edición: 7 Feb 2014
    Izam, pass, Gerdth y 6 otros les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya no me gusta el Volvo......:(:(:(
    es curioso pero todas marcas escandinavas de coches estan en manos de empresas chinas.....
     
    A Gerdth, Marko y Alejandro les gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que, reconozcámoslo, son coches totalmente "desapasionales"; y el Mazda es racional a tope, pero muy pasional... Transmite y está hecho para disfrutar conduciéndolo y sintiéndolo. Los Volvo, psé. Creo que están pensados para un tipo de conductor muy diferente, para quien el coche es un medio de transporte y quiere que le confiera cierta distinción. Por eso decía que para quien valore ese factor, Volvo es su coche, porque da el pego de premium y te gastas una tercera parte menos que en un BMW o Mercedes equivalente y mucho más de la mitad que en un Porsche.
     
    Beast&Best, JAVMAN, merucu y 5 otros les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me alegra oir cosas como las que comentas, se nota que también eres un apasionado de los coches y no solo por lo que se dice, si no también por criterio.

    Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero indiscutiblemente Volvo a nivel de calle es una marca que ya se ha instalado en el segmento Premium, guste o no. Como bien dices "Que Volvo haya hecho de la seguridad una bandera comercial no significa que sea los Volvo sean más seguros que otros coches, ni en seguridad activa (sus frenos no son precisamente de lo mejor) ni pasiva (hoy en día cualquier Mercedes da mil vueltas a Volvo en ese aspecto, bien sea tirando de chequera, bien de serie)." Pero Volvo incluye toda esa seguridad de serie en todos sus coches, desde el mas sencillo. Otras marcas incluyen algunas cosas y otras son opcionales ("tirando de chequera" como tu bien dices). Y mas opcionales cuanto mas barato es el coche elegido.

    Y no es que lo defienda, entre otras cosas por que no suelo coger la mayoría de esos sitemas de seguridad... sobre todo si influyen en mi forma de conducir. pero a nivel publico, es algo que gusta irremediablemente.

    En cuanto a situarse en el nivel premiun ya he comentado que nos guste o no ya estan situados ahí. Sin olvidarnos que cuando empezaron ese posicionamiento, muchos de sus cohes montaban motores Renault... y eso en España gusta, aunque muchos no lo compartamos. Por que no hablo de lo que muchos apasionados consideramos nivel Premium... aquí hablamos de lo que la mayoría de la gente considera Premium. La marquitis que a muchos tanto importa, o como tu bien dices "querer "sentirse" más premium". Porsche por ejemplo, que comentas, para el publico en general no esta en el segmento Premium... esta por encima... y en eso yo también estoy de acuerdo, aunque algunos de sus coches esten hechos sobre plataformas y motores de dicho segmento.

    Yo tenía mala opinión de Volvo hasta que tuve el XC90. Siento que tu hermano tuviera tantos problemas, pero sinceramente yo no los tuve... como tampoco he tenido en la mayoría de mis coches, también es verdad.

    SDS
     
    A Francisco le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ahora ya no se si me gusta o no!!!! poneros de acuerdo!!!!:eek::eek::eek::eek:
     
    A pass y Alejandro les gusta esto.
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja ja
    Si no sabes si te gusta o no, es que no te gusta ... o que no llevas suficientes copas todavia
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    estos es de locos!!!!:p:p:p:p
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tener en cuenta una cosa: actualmente Japon supera con creces a Europa en tecnologia. Volvo vive de la fama de hace muchos años y no creo que sean malos coches, todo lo contrario. Antes cogeria mercedes, Bmw, Audi que un volvo. Zamuzo vaya si da el temita juego. De cualquier manera lo ideal seria cambiar de coche cada 3 años.
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    si es que las copas lo arreglan todo xD
     
    A ciudadano y fernando-mad les gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jodo gorreteiro......si te sobra la pasta me pasas lo que sobre ¿eh? :rolleyes::p:p:p

    Sería lo ideal pero ¿quién puede gastarse el dineral que cuesta un coche cada 3 años?
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marko quiero decir que en poco tiempo le gustara otro otro coche, y este siempre sera mas caro que el anterior. En lo que a mi respecta me gustan casi todos los coches y casi todas las mujeres. Te gustaria cambiar cada año. O no?
     
    A Gonzalo57, Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  18. Mencionaste los frenos... de eso se quejaba un compañero, dos juegos de discos alabeados, y acabó vendiéndolo asqueado.
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajaja como decía un cantante bastante famoso...... "me gustan las mujeres, me gusta el vino...." y los coches también xD
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    de mujer cada dia :D:D:D:D:D
     
    A Alejandro, fernando-mad y Marko les gusta esto.