A vueltas con el precio

Gracias por la información. Soy de Zaragoza, al final voy a ir adelante con ese precio, no lo veo mal. He estado hablando con el concesionario de Huesca y no me pueden mejorar, ellos mismos me han dicho que esta bien el precio. Mañana iré a reservar al conce. Mil gracias a todos por vuestros consejos.

Una cosa importante, hemos tenido muy malos comentarios del taller del Zaragoza, y casi todos han terminado en el taller de Huesca, con buena atención y servicio.

Eso no quita que lo compres en Zaragoza, por mejor precio o lo que sea, pero para taller no te lo recomiendo.

.

Una cosa importante, hemos tenido muy malos comentarios del taller del Zaragoza, y casi todos han terminado en el taller de Huesca, con buena atención y servicio.

Eso no quita que lo compres en Zaragoza, por mejor precio o lo que sea, pero para taller no te lo recomiendo.

.
Bueno es saberlo. Gracias ya os contaré que tal.

A mi me han ofertado ayer un BTE en color meteor gray de 165 cv gasolina por 25.450 €. Sin financiar. Como lo veis? Y como tenia una mazda me incluyen los 5 años de mantenimiento.
Saludos

A mi me han ofertado ayer un BTE en color meteor gray de 165 cv gasolina por 25.450 €. Sin financiar. Como lo veis? Y como tenia una mazda me incluyen los 5 años de mantenimiento.
Saludos

Muy bien. Yo lo saqué en 25300

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras la presentacion correspondiente, paso a comentaros que en Albacete me han ofertado un CX5 2.2 150 cv diesel Style+ con navegador, en blanco metalizado, por 25500 €, matriculando a nombre del concesionario y a mi nombre a los 4 meses el vehiculo es nuevo a matricular, creo que no esta mal el precio, que opinais.

En otros sitios ya he comentado lo que a los que nos dedicamos a gestionar residuos, entre ellos los VFU, nos distorsionaba mucho los trapicheos del PIVE, con lo cual (en mi opinión) es una buena noticia, pero eso lo podían hacer con la titularidad de un año pero en lo de la ITV igual se les ha ido la mano, por ejemplo casos como el tuyo.

En su momento comenté que a algunos no nos parecía bien los trapicheos con el PIVE, pues a alguno el chanchulleo le va a costar caro.

Detenidas 75 personas por un fraude masivo en el Plan PIVE

Ojo no significa que vayan a por todos a los que "les han conseguido un coche para el PIVE" sino solo los que lo han hecho mal, el que lo ha hecho bien no tendrá mayor problema

Quien lo ha hecho bien: pues el que realmente ha comprado el coche viejo a su anterior propietario, lo ha puesto a su nombre y después, aunque sea de forma inmediata (2-3 dias) lo ha entregado para el PIVE.

Quien lo ha hecho mal: pues el que ha utilizado un coche para el PIVE y su anterior propietario no se lo ha vendido y se ha falsificado la transmisión de la titularidad de la propiedad.

El delito es que en este caso los desguaces cuando les entregaban un coche viejo en vez de darlo de baja en el mes que marca el RD de VFUs lo "guardaban" y de acuerdo con gestorias y el concesionario, lo transmitían al que iba a comprar el coche nuevo (sin saberlo el anterior propietario) y luego lo usaban para obtener el beneficio del PIVE.

Estos chanchulleos eran "vox populi", de hecho por eso se cambio la normativa y exige un año de antigüedad para uilizar el coche para el PIVE, pero ya están empezando a investigar.

De momento imagino que imputaran por falsedad en documento publico, etc., a los de las gestorias y el desguace, pero ya veremos si entran a "valorar" la legalidad de los PIVES

A mí también me suena raro eso de ponerlo a nombre del concesionario....supongo que no lo pagarás hasta que esté a tu nombre, no?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras la presentacion correspondiente, paso a comentaros que en Albacete me han ofertado un CX5 2.2 150 cv diesel Style+ con navegador, en blanco metalizado, por 25500 €, matriculando a nombre del concesionario y a mi nombre a los 4 meses el vehiculo es nuevo a matricular, creo que no esta mal el precio, que opinais.

Los concesionarios están obligados a matricular pasando un tiempo.
No entiendo muy bien la situación de ese coche.
O es nuevo o es un km0, demo, exposición....

Cuántos kms tendrá el coche cuando pase a tu poder?, eso es lo que hay que tener en cuenta, porque no vas a comprar un coche nuevo.

A mi me ofrecieron un trato idéntico hace muchos años. La explicación era clara, lo matriculan a nombre del concesionario y a los 4 meses que ya les dejaban venderlo, lo ponían a mi nombre. Sin usar y guardado en garaje hasta que me lo entregaran. Al final no hubo trato porque no me cuadraba el equipamiento.

Pues a mi no me salen las cuentas....

Un par de post anteriores al tuyo a Iowan le ofrecen: BTE en color meteor gray de 165 cv gasolina por 25.450 €.
Si el concesionario se lo quiere quitar de encima, no veo que sea un precio de chollo, que gana el concesionario con la operación ??
Además, temas de transferencia, seguros, impuestos... ???

igual @willo puede arrojar luz sobre esto, supongo que conocerá estas "triquiñuelas" de los concesionarios...igual están "obligados"a matricular x número de coches al año para cortesía o gerencia y tienen que tenerlos un tiempo a su nombre, y pretenden cerrar el trato antes de que se devalúe por la salida del nuevo modelo...(son elocubraciones mías sin base ni fundamento...)

igual @willo puede arrojar luz sobre esto, supongo que conocerá estas "triquiñuelas" de los concesionarios...igual están "obligados"a matricular x número de coches al año para cortesía o gerencia y tienen que tenerlos un tiempo a su nombre, y pretenden cerrar el trato antes de que se devalúe por la salida del nuevo modelo...(son elocubraciones mías sin base ni fundamento...)

Si están obligados a comprar ciertos coches cada mes, y necesitan alguno para pruebas (y alguno que compran para gerencia) que debe ser matriculado... aunque no es igual que uno nuevo, conlleva menos coste. Y los compran con mas descuento = mas baratos

Pero como bien dice @xoaty, siendo así se puede apretar mas el precio, aunque si el coche tiene 0 kms es como uno nuevo y tampoco tienen porque.

.

Hasta donde yo conozco (hace tiempo pasaba con Peugeot y Citroen), los concesionarios son "franquicias" que compran vehículos al fabricante.
En función del volumen de ventas, modelos, etc... el fabricante ofrecía un rappel de descuentos y mayores márgenes en el futuro.

Es decir, el concesionario hacía sus previsiones de ventas (por ejemplo 36 coches / año), con eso, la marca le ofrecía un margen de un 10% y un rappel a final de año de un 3%.
Si el concesionario compraba al fabricante 36 +1 = 37 coches, el margen subía a un 12% y el rappel a un 5%

Al concesionario, le resultaba más interesante matricular ese coche como propio y después venderlo como "dirección", Km 0, Exposición... etc...
La pérdida de beneficio en el margen del coche semi-nuevo, lo compensaba con el margen y rappel del fabricante.

A ver si puedo explicar un poco lo que me comento el comercial del concesionario, tienen para matricular seis vehículos mazda cx5 uno de cada modelo, color y motorización, en promoción, la única pega es que había que escoger de esos seis, si al cliente le viene bien, aclaro, si vas buscando un cx5 2.2 diesel, luxury en blanco metalizado y no esta dentro de los que tienen para matricular no hay descuento, hay que pedirlo a fabrica, o buscarlo por otros concesionarios, me comento que de los seis había dos cx5 2.2 diesel en blanco metalizado, uno el style y otro el style+ con navegador, el style estaba en exposición y el style+ que era el que me interesaba, lo tenia en la nave donde había varios mazda nuevos 2, 3 cx3, 6, de varios colores, y el cx5 estaba nuevo con los plásticos del interior y de las llantas puestos, por lo que pienso que aunque el vehículo este a nombre del concesionario cuatro meses a mi personalmente me da igual, pues el vehículo lo estreno yo, y al terminar dicho periodo me lo ponen a mi nombre automáticamente, creo que la opción es mejor que comprar un Km 0.

A mi me llamó el comercial haber si podían matricular el coche unos días antes de la entrega, le interesaba para cumplir unos objetivos. Creo que algunas veces al no poder hacer una operación así, no les debe quedar más remedio que matricularlo a su nombre y perder dinero. Que debe ser menos que fallar con sus compromisos con la marca

A ver si puedo explicar un poco lo que me comento el comercial del concesionario, tienen para matricular seis vehículos mazda cx5 uno de cada modelo, color y motorización, en promoción, la única pega es que había que escoger de esos seis, si al cliente le viene bien, aclaro, si vas buscando un cx5 2.2 diesel, luxury en blanco metalizado y no esta dentro de los que tienen para matricular no hay descuento, hay que pedirlo a fabrica, o buscarlo por otros concesionarios, me comento que de los seis había dos cx5 2.2 diesel en blanco metalizado, uno el style y otro el style+ con navegador, el style estaba en exposición y el style+ que era el que me interesaba, lo tenia en la nave donde había varios mazda nuevos 2, 3 cx3, 6, de varios colores, y el cx5 estaba nuevo con los plásticos del interior y de las llantas puestos, por lo que pienso que aunque el vehículo este a nombre del concesionario cuatro meses a mi personalmente me da igual, pues el vehículo lo estreno yo, y al terminar dicho periodo me lo ponen a mi nombre automáticamente, creo que la opción es mejor que comprar un Km 0.
Tu estás comprando un km 0, un coche nuevo pero matriculado cuatro meses antes, que si además coincide que la fecha de matriculación es del año anterior, esto influye para algunos temas.

Pero si el precio te encaja pues adelante, como si fuese nuevo.

Última edición:
Bueno. Pues yo ya he encargado hoy el mi BTE gasofa por 25400 € . no he podido rascar mas. Y ademas lo compro sin haber probado ninguno antes y a pesar de lo que leo del Lag.

Yo me refería al precio, no a las condiciones...
No me parece que te esté haciendo un favor, es el precio "normal" de cualquier concesionario, en el que lo encargas y te lo llevas.
Por lo tanto, no se done está la ventaja de matricularlo por el concesionario y que te lo lleves cuatro meses después..

Yo me refería al precio, no a las condiciones...
No me parece que te esté haciendo un favor, es el precio "normal" de cualquier concesionario, en el que lo encargas y te lo llevas.
Por lo tanto, no se done está la ventaja de matricularlo por el concesionario y que te lo lleves cuatro meses después..
Yo por lo que he podido leer, esta comprado el diesel style + con navegador, a muy buen precio, al menos a mi me lo parece, creo recordar en dédalo lo dejaban a 26800 en noviembre cuando pregunte, lo que no recuerdo si era financiando o sin financiar, esto es importante por que sube el coste real del coche en mucho mas dinero.

Volver