A vueltas con el precio

planchis muy buen precio,eso me costo el mio hace 3 años ,el homura,automatico,yo soy de barcelona y fui a buscar a girona,cerquita he estado hoy de donde estaba tu coche ,en premia de mar ,salu2,estaras contento y ha disfrutarlo ,te esperamos cuando hagamos una salida,

Esta parado este hilo y no me extraña.

Estoy buscando coche pequeño para mi señora y paso por curiosidad por Mazda y pregunto por nuestro CX5. Haciendome un favor y financiando (con unas condiciones de mierda) ahora podrian venderme el mismo modelo y color por 42.000€… ¿pero que locura es esta? Hace justo un año me costo 35.000€.

Esta parado este hilo y no me extraña.

Estoy buscando coche pequeño para mi señora y paso por curiosidad por Mazda y pregunto por nuestro CX5. Haciendome un favor y financiando (con unas condiciones de mierda) ahora podrian venderme el mismo modelo y color por 42.000€… ¿pero que locura es esta? Hace justo un año me costo 35.000€.
Tu lo has dicho, una locura. Las fabricas de coches cerrando, pero en que cabeza cabe que se puede uno gastar 42.000€ con los sueldos que hay ademas con el precio de la vivienda y la cesta de la compra....... Otra burbuja que no tardará en explotar.

Tu lo has dicho, una locura. Las fabricas de coches cerrando, pero en que cabeza cabe que se puede uno gastar 42.000€ con los sueldos que hay ademas con el precio de la vivienda y la cesta de la compra....... Otra burbuja que no tardará en explotar.

+1

Tener un coche en propiedad pronto se va a convertir en un lujo al alcance de cada vez menos gente...

Si 35 mil ya es una cantidad más que considerable, 42 mil lo veo un despropósito... el problema es que, si hablamos de marcas "tradicionales", en todas pasa lo mismo (no hace demasiado por poco más te comprabas un GLC).
Teniendo en cuenta que los expertos recomiendan no dedicar más del equivalente al salario anual a la compra de un coche, está claro que ahora mismo casi cualquier modelo equivalente se escapa de la mayoría de las economías domésticas.

Muchos compradores acabarán adquiriendo una marca de las ahora ya mal llamadas "low cost", bajarán el segmento al que apuntan o directamente optarán por marcas chinas mientras éstas tengan precios más competitivos...

Y, casi en cualquier caso, acogerse a las distintas opciones de financiación, renting, etc... que, cada vez son más habituales y, cuyas condiciones, muchas veces hacen pensar si, salvo que sea una necesidad, realmente vale la pena ese esfuerzo (entre eso, y que cada vez hay menos interés por los coches por parte de los jóvenes, no parece muy prometedor el futuro del sector...).

Un saludo.

totalmente de acuerdo, a mi me costo hace 4 años, automatico, 30.200, evolution
no se donde vamos a parar con los precios de los coches
si buscas de segunda mano, te asustas, chatarras con 20 años y 200.000 km, que antes iban al desguace, te piden 6.000

Me intentaron vender la moto que ahora incluyen el seguro en la financiación, además de los mantenimientos... pero es que la financiación también es mas cara!

Por eso, ofertas como la que puso el compañero hace unos meses me parecen muy buenas.

Como decía en el subforo de Presentaciones, acabo de cerrar la compra de mi segundo Mazda.

Modelo: CX5 manual 2.0 165 cv Newground Machine grey
Concesionario: Romakuruma
Ciudad: Mataró
Financiado: No
Contado: 31950€
Descuentos especiales: Era una unidad en exposición en el concesionario matriculada hace un mes y con solo 5 km.

He llamado como a ocho concesionarios de diferentes ciudades y me decían que era imposible igualarme el precio, así que creo que ha sido una muy buena compra.

Me intentaron vender la moto que ahora incluyen el seguro en la financiación, además de los mantenimientos... pero es que la financiación también es mas cara!

Por eso, ofertas como la que puso el compañero hace unos meses me parecen muy buenas.
En mi caso fue porque estaba en stock en el concesionario, matriculado de hace un mes y pico pero nuevo (5 km).
Fue un poco anecdótico porque tenía reservado un X2 por 50k pero mi cabeza me decía que estaba equivocado. Entonces pregunté por casualidad donde había comprado años atrás un Mazda 3 y justo me dijeron que tenían disponible la motorización, color y acabado que me gustaban. Cuando me dijo que 32k al contado ni dudé en cancelar el BMW.

Como decía en el subforo de Presentaciones, acabo de cerrar la compra de mi segundo Mazda.

Modelo: CX5 manual 2.0 165 cv Newground Machine grey
Concesionario: Romakuruma
Ciudad: Mataró
Financiado: No
Contado: 31950€
Descuentos especiales: Era una unidad en exposición en el concesionario matriculada hace un mes y con solo 5 km.

He llamado como a ocho concesionarios de diferentes ciudades y me decían que era imposible igualarme el precio, así que creo que ha sido una muy buena compra.

Es el precio al que saqué el mío hace ya más de un año (más o menos) e hice igual, preguntar por lo que tenían en stock y pillarlo pronto.
Creo que la versión más básica la sacabas por menos de 31K si te movías un poco y esperabas a que hubiera stock.

Lo que me extraña es que Mazda diera mejores precios entonces que había muchos problemas de suministro para todas las marcas que ahora... Supongo que se dieron cuenta de que estaban vendiendo muy barato en comparación a VW o Renault y se han subido al carro como hizo Toyota también. ¿A qué precio está ahora el Newground?

En mi caso fue porque estaba en stock en el concesionario, matriculado de hace un mes y pico pero nuevo (5 km).
Fue un poco anecdótico porque tenía reservado un X2 por 50k pero mi cabeza me decía que estaba equivocado. Entonces pregunté por casualidad donde había comprado años atrás un Mazda 3 y justo me dijeron que tenían disponible la motorización, color y acabado que me gustaban. Cuando me dijo que 32k al contado ni dudé en cancelar el BMW.

50K un X2... De verdad que a los del trio alemán se le va la pinza muchísimo, porque encima tengo la sensación de que cada vez las insonorizaciones y acabados interiores de sus coches son más cutres si no te vas a la gama alta.

Última edición por un moderador:
Es el precio al que saqué el mío hace ya más de un año (más o menos) e hice igual, preguntar por lo que tenían en stock y pillarlo pronto.
Creo que la versión más básica la sacabas por menos de 31K si te movías un poco y esperabas a que hubiera stock.

Lo que me extraña es que Mazda diera mejores precios entonces que había muchos problemas de suministro para todas las marcas que ahora... Supongo que se dieron cuenta de que estaban vendiendo muy barato en comparación a VW o Renault y se han subido al carro como hizo Toyota también. ¿A qué precio está ahora el Newground?

50K un X2... De verdad que a los del trio alemán se le va la pinza muchísimo, porque encima tengo la sensación de que cada vez las insonorizaciones y acabados interiores de sus coches son más cutres si no te vas a la gama alta.
La verdad es que creo que le van añadiendo unos 5K por año + o - yo el mío lo compre en marzo 2022 y me salió por 28K con rueda de galleta y navegador.

La puñetera gobernanza de la U.E. por el control de emisiones y las multas a los fabricantes. Al final lo acabamos pagando nosotros.

Yo no pago por un cx5 40000 euros ni loco
y por un bmwx2 50000 euros tampoco ni de coña.
Nos volvemos locos o que?????
Por eso al final recapacité y por 32k al contado, que viendo los precios actuales, me parece un muy muy buen precio

Por eso al final recapacité y por 32k al contado, que viendo los precios actuales, me parece un muy muy buen precio

Si. Fue un precio muy bueno en la coyuntura actual. Imagino que es de los últimos buenos precios que se han dado en este modelo. Pero de cualquier forma, todo es mirarlo con perspectiva y hay gente en este mismo hilo que sacaba el CX5 por 28.000€ hace unos años. Es acojonante lo que han subido todas las marcas.

Si. Fue un precio muy bueno en la coyuntura actual. Imagino que es de los últimos buenos precios que se han dado en este modelo. Pero de cualquier forma, todo es mirarlo con perspectiva y hay gente en este mismo hilo que sacaba el CX5 por 28.000€ hace unos años. Es acojonante lo que han subido todas las marcas.
26500 euros page yo por el mio

Los precios son una locura, la verdad. Han subido mucho todas las marcas. Aún ando pensando que he hecho una locura al comprar el CX-5 cuando tenía mi mazda3 en perfecto estado y totalmente pagado desde hace años. Ha sido un capricho por mi parte.

A mi me dejaron el exclusive line automático por 36.200 € este pasado mes de febrero del 2024, precio financiado con la opción de devolverlo a los 4 años si no lo quiero. Con este tipo de financiación, que tiene muchos intereses, acabaré pagando más de los 41.000 € que sería su precio oficial sin descuentos. Vamos, una barbaridad. Nunca pensé que compraría un coche tan caro. Si hace años me dicen que voy a pagar tanto dinero por un coche, no me lo creería, o en todo caso hubiese pensado que sería comprando un mercedes o bmw.

Los precios son una locura, la verdad. Han subido mucho todas las marcas. Aún ando pensando que he hecho una locura al comprar el CX-5 cuando tenía mi mazda3 en perfecto estado y totalmente pagado desde hace años. Ha sido un capricho por mi parte.

A mi me dejaron el exclusive line automático por 36.200 € este pasado mes de febrero del 2024, precio financiado con la opción de devolverlo a los 4 años si no lo quiero. Con este tipo de financiación, que tiene muchos intereses, acabaré pagando más de los 41.000 € que sería su precio oficial sin descuentos. Vamos, una barbaridad. Nunca pensé que compraría un coche tan caro. Si hace años me dicen que voy a pagar tanto dinero por un coche, no me lo creería, o en todo caso hubiese pensado que sería comprando un mercedes o bmw.

A mi me costo el exclusive line de 165cv automático 35.000€, pero con la financiación se va casi a 42.000€. He cogido y cancelado la misma al año que se acaba de cumplir (para aprovechar el primer mantenimiento) y me como 2.300€ de intereses, pero 7.000€ si lo hubiera dejado los 3 años, solamente por los mantenimientos me parece una barbaridad (ahora al parecer la financiación incluye también el seguro del coche).

Por eso no encuentro el sentido a conseguir mejor precio financiando y poder quitar al dia siguiente la financiación sin ninguna penalización.

Última edición:
A mi me costo el exclusive line de 165cv automático 35.000€, pero con la financiación se va casi a 42.000€. He cogido y cancelado la misma al año que se acaba de cumplir (para aprovechar el primer mantenimiento) y me como 2.300€ de intereses, pero 7.000€ si lo hubiera dejado los 3 años, solamente por los mantenimientos me parece una barbaridad (ahora al parecer la financiación incluye también el seguro del coche).

Por eso no encuentro el sentido a conseguir mejor precio financiando y poder quitar al dia siguiente la financiación sin ninguna penalización.

Acabo de hacer cuentas, y cumpliendo los plazos y pagando la cuota final cuando llegue el momento, habré pagado 44.400 €. Es una barbaridad!!! Vamos es algo que ya sabía, pero bueno, no deja de ser muchísimo.

Sale mucho mejor la financiación clásica. Así pagué el mazda3, que me lo dejaron por 21.000 € en su día, lo financié de forma clásica a 5 años, pero al primer año ya lo cancelé, y acabé pagando poco más de 22.000 €. Y por el CX-5 voy a pagar el doble!!! De locos!!

En cuanto al tema de la cancelación, por mi experiencia parece que no lo tienen muy controlado el tema. Como no tienen financiera propia, no se hasta qué punto son conscientes en el taller de lo que uno haga luego con la financiera del Santander. Como dije antes, yo cancelé la financiación el primer año, y no perdí los mantenimientos gratuitos. A los del taller les seguía apareciendo que tenía revisiones gratis, por lo que no sufrí ninguna penalización.

La verdad es que es una pasada los precios y la financiación. Por suerte siempre he tenido de segunda mano y me han salido bien.
Para el uso que hago del coche ni me planteo gastar un dineral en uno nuevo.
Me obligaron a cambiar por no tener pegatina y mi objetivo era un coche potente, gasolina y buen maletero. Sin buscarlo di con el cx5 y sin tener nada de información me encantó y me tiré a la piscina.
Por ahora ha salido bueno y fueron 14500€ al contado.
No creo que por menos dinero hubiese encontrado algo mejor y si me sale bueno habré ahorrado mucha pasta

La verdad es que es una pasada los precios y la financiación. Por suerte siempre he tenido de segunda mano y me han salido bien.
Para el uso que hago del coche ni me planteo gastar un dineral en uno nuevo.
Me obligaron a cambiar por no tener pegatina y mi objetivo era un coche potente, gasolina y buen maletero. Sin buscarlo di con el cx5 y sin tener nada de información me encantó y me tiré a la piscina.
Por ahora ha salido bueno y fueron 14500€ al contado.
No creo que por menos dinero hubiese encontrado algo mejor y si me sale bueno habré ahorrado mucha pasta

Mi caso es similar... por suerte hubiera podido permitirme comprarlo nuevo (también podría haberme quedado con el León... que estaba mejor que bien) pero, para lo que lo uso (menos de 10 mil kms al año), me parecía un gasto innecesario.

Soy consciente de que podría haberme salido "rana" y acabar gastando casi lo que costaba nuevo pero, de momento, creo que fue un acierto (además, con la diferencia cambié la moto jajaja).

Tal y como están los precios, si ahora mismo tuviera que volver a comprar coche en primer lugar buscaría otra vez de ocasión (km0 o similar).

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Holaaas, aquí el futuro poseedor de un Mazda CX-5. Modelo básico center line plus manual 2.0. Solo me falta decidir entre pagarlo al contado por 30900€ o financiarlo por 29000€, estoy barajando ambas opciones. Puedo pagarlo al contado pero de la financiación me atrae la posibilidad de poder devolverlo o cambiarlo llegado el caso.

Volver