A vueltas con el precio

Mi consejo es el siguiente: si económicamente puedes no dudes en comprarte el del 2015 debido a las mejoras que tiene y aparte el color del coche lo eliges a tu gusto. En caso contrario, no esta mal el precio.
Po otro lado, lo de financiar y cancelar al año es un timo, x lo que no compensa ya que al final pagas los dos años de garantía mas comisiones. El otro día tuve que explicarle a un comercial como se hacia un cuadro de amortizaxion frances ya que no se enteraba ni para atrás. Estuve una hora explicandoselo hasta que al final se entero. Debes de tener en cuenta no solo lo intereses del préstamo sino también la comisión de apertura 450 euros aproximadamente y el seguro de vida 530 euros x lo que ya tienes casi 1000 euros más sin sumar intereses y la comisión de cancelación
Y por último, yo he esperado a que me traigan a mi bestia solo un mes/mes y medio....poquito....se pasa rápido.

Última edición:
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo, porque desde hace tiempo tengo claro que mi coche es el CX-5. Estaba decidido por el modelo nuevo (2015) pero me ha salido una oferta por el modelo anterior que creo que merece la pena. Además sería llegar y llevármelo, sin esperas. A ver qué os parece:

Mazda CX-5 (Finales de 2013) Style + Pack Confort Diesel 2.2 150CV CRTD Meteor Grey + Navegador + Sensores de parking delanteros y traseros + asistente cambio de carril. Financiando + PIVE + 5 años de garantía: 23.500€

¿Cómo lo veis? Yo creo que es buena oferta, pero seguro que vosotros os moveis mejor en tema precio.
Mi idea es cancelar la financiación a partir del año, ya que sin financiación serían 1000€ más y solo 3 años de garantía.

Agradezco cualquier comentario para decir el sí finalmente.

Gracias!! Este foro es la caña.

¿De finales del 2013?. El equipamiento es muy bueno, pero da la impresión de que se trata de un vehículo de demostración. A finales del 2014 no sobraban los cx5.

Mi consejo es el siguiente: si económicamente puedes no dudes en comprarte el del 2015 debido a las mejoras que tiene y aparte el color del coche lo eliges a tu gusto. En caso contrario, no esta mal el precio.
Po otro lado, lo de financiar y cancelar al año es un timo, x lo que no compensa ya que al final pagas los dos años de garantía mas comisiones. El otro día tuve que explicarle a un comercial como se hacia un cuadro de amortizaxion frances ya que no se enteraba ni para atrás. Estuve una hora explicandoselo hasta que al final se entero. Debes de tener en cuenta no solo lo intereses del préstamo sino también la comisión de apertura 450 euros aproximadamente y el seguro de vida 530 euros x lo que ya tienes casi 1000 euros más sin sumar intereses y la comisión de cancelación
Y por último, yo he esperado a que me traigan a mi bestia solo un mes/mes y medio....poquito....se pasa rápido.
Realmente la financiación sale a cuenta si cancelas a 6 meses. Se supone que el seguro se devuelve proporcionalmente.

A un año se pierde pasta, recuerda además la comisión de cancelación.

Lo bueno es que puedes amortizar parcialmente el mes 1 dejando una pequeña cantidad y así pagas menos intereses. El contrato no especifica nada de duración mínima.

Más que lo estoy pensando... jeje. Gracias. La verdad es que con las mismas prestaciones, el modelo nuevo me sale unos 3200 euros más caro. Por todo lo que he leido aquí, el modelo anterior es muy parecido, y no se si los cambios justifican esos 3200€. Son muy buenos coches los dos modelos, aunque los que ya lo tenéis quizás tenéis otra visión, no?

Gracias.

Espero ayudarte pero no se de donde sacas esos 3200 euros de diferencia. Dices que te lo dan por 23500 euros, si pero a ese precio le debes sumar al menos 1000 euros del pive+ 1150 euros de la financiacion que es lo mínimo que vas a pagar a mayores si liquidas al final de primer año; total 25650. El modelo del 2015 con acabado Style+ sin financiación ni pive y con todo lo que tu dices mas las mejoras del nuevo modelo, me salía a mi por 26700 euros. Una diferencia de unos 1000 que yo pienso que no compensa. Que tengas suerte y tu decides. Un saludo.

Última edición por un moderador:
Gracias a todos. Estoy a la espera de rebajarle 500€ más hoy, para dar el sí. A mi me ofertaron en 26900 el Style+ sin PIVE (porque de los 1500 que daba el PIVE, los 750 que ponía el concesionario me lo descontaba de todas formas, así que solo me ahorraría 750 más si entregaba el coche, y el comercial me dijo que podía sacar más por mi coche en la calle), CON financiación y SIN navegador por 26900, en otro concesionario. Osea, que por esos precios, sí que me ahorro bastante, y la verdad es que aquí (Sevilla) no hay más sitios dónde mirar. Estuve preguntando también en Málaga, y resulta que es un concesionario casi hermano del de Sevilla, así que me daban el mismo precio.
Al final, si todo sale bien, me voy a Extremadura a traérmelo.

Muchas gracias por los consejos.
Tengo una sensación extraña, porque todos me recomendáis el modelo nuevo, y parece que el modelo anterior no sea buen coche... xD.

Tengo una sensación extraña, porque todos me recomendáis el modelo nuevo, y parece que el modelo anterior no sea buen coche... xD.

Ehhhhhhhhhhh!!!!! Ssssssshhhhhhhh! quien ha dicho eso??????:mad::mad::mad::confused::confused::confused::D:D:D

Al genuino solo se le han aplicado no se cuantos boletines, mas de 10 y menos de 100!!!! ya veremos cuantos se le aplican al restyling!!!! de momento siguen vibrando los espejos, el navi les lleva por los sembraos y ademas tiene lag en los gasolinas!!!! :p

Ahora en serio! los dos son buenos coches pero creo que intentamos decirte que eres tu el que tienes que valorar si la diferencia de precio compensa las partes revisadas y los nuevos avances que trae el restyling. Habrá gente a la que si y gente a la que no, yo en tu situación no tendría dudas, pienso un poco como Lander, la diferencia de precio no es muy grande, ademas me tiraría para atras un vehiculo nuevo del 2013, pq ese coche puede haber estado en campa o bien en exposición mucho tiempo, mucho toqueteo, mucho encendido y apagado sin arranque o con arranque en parado... no se... :confused:

Por cierto, estas comparando un Style del 2013 con pack confort (es decir, sin xenon) contra un Style + del 2015 (con faros led)... Has probado a preguntar por el Style normal del 2015 con sensores de aparcamiento y navi? entiendo que la comparación de precio sería mas justa y quizas tuvieras un precio similar....

Ehhhhhhhhhhh!!!!! Ssssssshhhhhhhh! quien ha dicho eso??????:mad::mad::mad::confused::confused::confused::D:D:D

Al genuino solo se le han aplicado no se cuantos boletines, mas de 10 y menos de 100!!!! ya veremos cuantos se le aplican al restyling!!!! de momento siguen vibrando los espejos, el navi les lleva por los sembraos y ademas tiene lag en los gasolinas!!!! :p

Ahora en serio! los dos son buenos coches pero creo que intentamos decirte que eres tu el que tienes que valorar si la diferencia de precio compensa las partes revisadas y los nuevos avances que trae el restyling. Habrá gente a la que si y gente a la que no, yo en tu situación no tendría dudas, pienso un poco como Lander, la diferencia de precio no es muy grande, ademas me tiraría para atras un vehiculo nuevo del 2013, pq ese coche puede haber estado en campa o bien en exposición mucho tiempo, mucho toqueteo, mucho encendido y apagado sin arranque o con arranque en parado... no se... :confused:

Por cierto, estas comparando un Style del 2013 con pack confort (es decir, sin xenon) contra un Style + del 2015 (con faros led)... Has probado a preguntar por el Style normal del 2015 con sensores de aparcamiento y navi? entiendo que la comparación de precio sería mas justa y quizas tuvieras un precio similar....

Totalmente de acuerdo :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: amn
Yo tengo claro que si puedo permitirmelo mejor el modelo 2015.

A parte de ser un modelo del 2013, el valor del vehículo al estar ya matriculado se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Piensa si algún día en un futuro tienes que venderle...

Mi consejo y siempre y cuando la economía te lo permita, compra un restyling del 2015.
Saludos! :thumbsup:

Hola !

Yo estoy en un caso parecido al de currofornes.

Resulta que desde hace tiempo intento encontrar alguna "ocasión" de un CX-5 de 1 o 2 años pero va pasando el tiempo y no aparece.

En un concesionario me ofrecen un CX-5 diesel 4WD Luxury Premium, nuevo a matricular, del 2014 por 29.500€, sin PIVE ni financiación. Ese mismo modelo pero nuevo modelo me indican que con descuentos, campañas y demás sale por 34.400€. Es decir, una diferencia de 4.900€.

Vosotros que conocéis el mercado, que leo que muchos habéis batallado precios con concesionarios, qué os parece?

No teniamos previsto una inversión de esta cuantía pero si fuese un chollo me lo pensaría seriamente.

Saludos y gracias por cualquier comentario.

Hola !

Resulta que desde hace tiempo intento encontrar alguna "ocasión" de un CX-5 de 1 o 2 años pero va pasando el tiempo y no aparece.

En un concesionario me ofrecen un CX-5 diesel 4WD Luxury Premium, nuevo a matricular, del 2014 por 29.500€, sin PIVE ni financiación. Ese mismo modelo pero nuevo modelo me indican que con descuentos, campañas y demás sale por 34.400€. Es decir, una diferencia de 4.900€.

Vosotros que conocéis el mercado, que leo que muchos habéis batallado precios con concesionarios, qué os parece?

No teniamos previsto una inversión de esta cuantía pero si fuese un chollo me lo pensaría seriamente.

Joe ya podia yo pillar uno asi

Buenas,
El que me ofrecen a mi está sin matricular, y no ha estado expuesto. Tenían otros dos en exposición. Vamos, que no está usado/toqueteado más que lo necesario.
Al final he dicho que sí, y además le voy a sacar unas cuantas cosas más (moqueta maletero, tornillos antirrobos, luces led en el maletero..., y otra cosa que ya os enseñaré).
Muchas gracias a todos!

Hola !

El precio es bueno. Por un poco menos pille el mio y es un style con Tom Tom.

Currofornes, yo interpretaba que al ser del 2013 era usado pero si es nuevo y si las condiciones finales son estas:

Mazda CX-5 (Finales de 2013) Style + Pack Confort Diesel 2.2 150CV CRTD Meteor Grey + Navegador + Sensores de parking delanteros y traseros + asistente cambio de carril. Financiando + PIVE + 5 años de garantía: 23.500€

Luego comentabas que lo cogias sin PIVE: 23.500€+750€ y si quizá has conseguido los 500€ de descuento=23.750€ CON financiación Sin PIVE y 5 años garantía, lo veo muy buen precio.
Mejor que el que yo estoy mirando de 29.500€ .... :(

No se qué opinarán los expertos pero lo veo muy bien.

Felicidades por la compra y a disfrutarlo !!!!

Currofornes, yo interpretaba que al ser del 2013 era usado pero si es nuevo y si las condiciones finales son estas:

Luego comentabas que lo cogias sin PIVE: 23.500€+750€ y si quizá has conseguido los 500€ de descuento=23.750€ CON financiación Sin PIVE y 5 años garantía, lo veo muy buen precio.
Mejor que el que yo estoy mirando de 29.500€ .... :(

No se qué opinarán los expertos pero lo veo muy bien.

Felicidades por la compra y a disfrutarlo !!!!
Cx5_Man el tuyo era sin pive y sin financiar no? Y traccion total mas equipado y con piel no es asi? Si es como yo digo no se q opinan los demas pero a mi me parece muy buen precio. Lo q te descuentan por financiar creo q lo pagas con creces en intereses

Si rob007. Es exactamente como indicas:
29.500€ CX-5 4WD Diesel Manual Luxury Premium del 2014 a matricular, sin PIVE ni financiación.
Gracias por tu opinión.
Saludos!

Hola rob007.

Como esta oferta que me han hecho es sólo para una unidad, en caso que finalmente decididamos que no nos interesa, si te parece, te paso el teléfono y el nombre del comercial que nos ha hecho la oferta y le contactas directamente.

Saludos!

Volver