A vueltas con gasolina o diesel

Ojo que el gasolina o al menos el mío, tambien se revoluciona al arrancar en frío durante unos segundos, aunque a mí no me molesta.

El coche del que vengo es un mazda 3 del 2007 y si investigais por lo foros vereis que tanto el 3 como el 5 dieron bastantws problemas con el DPF si casi solo lo usabas en ciudad.
Pero imagino que mazda ya habra mejorado su sistema de DPF y no sucedera lo mismo con el cx 5

La mecánica diesel es más compleja (DPF, EGR, caudalímetro, turbo o biturbo...) y a la larga puede dar más problemas.
Yo mismo en otro coche con un uso normal y cuidando el coche se me rompió el turbo hace poco, y en VW eran 1.600€ la avería. No quiero pensar como le de por romper los 2 turbos al coche...tienes que venderlo para pagar la avería. (Y si buscáis en google "turbo roto" encontraréis miles de resultados, incluso algunos del motor 2.2 diesel de mazda, mirar lo que le ha pasado a varios con el Mazda 6, rotura del turbo "pequeño":
http://www.clubmazda6.com/threads/rotura-del-turbo-pequeno.424/ )

Mi opinión es la de coger diesel sólo si es estrictamente necesario (por tema de km), si no a la larga no compensa por su sobrecoste, revisiones más caras, más seguro/numerito y posibles averías en un futuro de todas esas mecánicas más complejas.

Dicen que tomamos las decisiones con una parte muy instintiva del cerebro y luego la parte del cortex razona la bondad de la decisión.

En mi caso fue así, quería un gasolina y luego le econtré un montón de razones que lo justifican y me hacen estar encantado de mi decisión. también estoy seguro de haber encontrado el mismo o mayor número de razones que justificarian el diesel... :D:D

Sabiendo esto, pilla el que te guste y ya encontraremos la lógica despues...:thumbsup:

Entonces el nuevo tiene 2 memorias para consumos? La total y la parcial?
No sé yo si lo definiría así.
Ya lo hemos comentado en otro hilo (MZD Connect)
Tiene el contador global (igual que el antiguo), pero en el MZD hay una opción (un tanto escondida) donde aparece el consumo medio del trayecto!

No sé yo si lo definiría así.
Ya lo hemos comentado en otro hilo (MZD Connect)
Tiene el contador global (igual que el antiguo), pero en el MZD hay una opción (un tanto escondida) donde aparece el consumo medio del trayecto!
Y ese consumo medio del trayecto se pone a cero cada vez que paras el motor ?

Estoy casi convencido por el gasolina y digo casi porque he estado leyendo en oto post que hay muchos casos de dureza en el cambio de marchas, supongo que le pasará también al diésel, aunque en caso de tirar por este ultimo lo pillaría en automático.

Veo la foto, pero no pillo la respuesta, es Si ó No?, ¿se pone a cero cada vez que se para el motor?

Saludos

Sí.
La foto es al iniciar la marcha. Y está en 0,0l, cuando el consumo medio total está en 8.
Que por cierto, para ser que no me pesa el pie, y que no paso de 2000rpm, 8 lo veo alto, pero entiendo que es el rodaje, y la escasa conduccion por autovia (casi todo ciudad estos días).

Sí.
La foto es al iniciar la marcha. Y está en 0,0l, cuando el consumo medio total está en 8.
Que por cierto, para ser que no me pesa el pie, y que no paso de 2000rpm, 8 lo veo alto, pero entiendo que es el rodaje, y la escasa conduccion por autovia (casi todo ciudad estos días).
Gracias por la foto, se ve que viene muy completo en MZD Connect.
Por cierto, tu coche es gasolina o diesel? Si es gasolina lo veo normal para ciudad y en rodaje.

Gracias por la foto, se ve que viene muy completo en MZD Connect.
Por cierto, tu coche es gasolina o diesel? Si es gasolina lo veo normal para ciudad y en rodaje.
Sí, está muy bien el MZD. Hay un histórico clarificador, y el medio del viaje dividido también por tramos de 5 minutos!!

Por cierto, un ligero semi off topic...como os dije, por gustos personales, me gusta el gasolina, valoro la suavidad en bajas....un coche que me encanto en este sentido, fue un corolla 1.8 de 192cv. Además de que era para mi gusto personal bonito por fuera y precioso por dentro, para ser un compacto, el motor me encanto. Hasta unas 6000 rpm (los dieseleros estarán asustados....) era como un compacto de 140cv gasolina, no mas. Pero a partir de ahí, hasta las 8000, metía un tironcete que era gloria para adelantar. De hecho el cambio, supongo que por algún tema de admisión, era como cuando en un coche de los de antes soplaba el turbo, mas o menos, se notaba un huevo. Solo os digo que me plantee comprar uno....y que me arrepiento de no haberlo hecho, porque venia genial equipado por poca pasta.

He probado el CX-5 en los dos motores:

- Diesel:
  • Más ruido pero un ruido bonito… rum rummm!! hehehe
  • Una entrega de potencia brutal, quedé alucinado. Ideal si te gusta sentir la potencia en cada conducción
  • Consumo menor
  • Me sorprendió que va dando golpes cada vez que aprieto el pedal y cada vez que lo dejo de apretar, va como muy enganchado, no se si sería cosa de esa unidad de pruebas, pero resultó muy molesto
- Gasolina:
  • Muy muy suave
  • Muy muy silencioso
  • Tiene mucha potencia pero no la entrega brutal del diesel
  • Buen consumo por no ser diesel, pero lejos del diesel

Creo que es importante saber que no es lo mismo un diesel hace 10 años que ahora, incluso puede que los CX-5 de 2012 sean un poco diferentes de 2014 en diesel, para cumplir las nuevas normativas,

Creo que estas tres cosas son importantes antes de decidirse:

Cada año 150.000 se equivocan al elegir coche diésel o gasolina

http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html

http://www.diariomotor.com/2014/10/27/razones-comprar-gasolina-diesel/

No hay uno mejor que otro, es valorar los pros y contras según las condiciones de cada persona

No se si Mazda tendrá en otros mercados el modelo gasolina style+ tracción delantera y automático ya que creo que ese sería una muy buena opción de compra para una gran cantidad de usuarios que no hacemos kilometrajes elevados, entre los cuales me incluyo. Como dije antes, quiero un automático y me lo tendré que pillar diésel si o si debido al presupuesto y no necesitar la tracción total ni el acabado luxury.
Ademas no se si sumando el acabado luxury, la tracción total y el cambio automático, está justificada la diferencia de precio con el gasolina en style+, lo veo demasiado inflado de precio.

No se si Mazda tendrá en otros mercados el modelo gasolina style+ tracción delantera y automático ya que creo que ese sería una muy buena opción de compra para una gran cantidad de usuarios que no hacemos kilometrajes elevados, entre los cuales me incluyo. Como dije antes, quiero un automático y me lo tendré que pillar diésel si o si debido al presupuesto y no necesitar la tracción total ni el acabado luxury.
Ademas no se si sumando el acabado luxury, la tracción total y el cambio automático, está justificada la diferencia de precio con el gasolina en style+, lo veo demasiado inflado de precio.
Sí, ahí Mazda debería permitir más flexibilidad. No poder elegir el techo solar opcional en cualquier versión hace que para un gasolina Style+ 2wd manual, tengas que subir a un luxury 4wd automático, vamos una pasta para tener el dichoso techo. Y así todas las opciones...

Volver