A vueltas con gasolina o diesel

No me lo tomo a mal, tampoco te tomes tu a mal que te diga que tienes un tuti frutti mental con el tema considerable.

Lo que al final determina lo que anda un coche es la potencia, no el par. Ahora, si dos coches dan la misma potencia a las mismas vueltas, el que desarrolle más par andará más porque su curva de potencia estará más llena, es decir, a lo mejor dan 180cv a 6000rpm, pero el que tiene más par da 150 a 4000 y el otro da 130.

Cuando un coche desarrolla menos par para alcanzar la misma potencia necesita más revoluciones. Por eso un civic tipe r de 200cv sube mucho más de vueltas que un golf Gti de 200cv, y por eso al final, pese a tener mucho más par el golf, andan igual, porque desarrollan la misma potencia. Si los comparamos con un focus rs 1, con solo 15cv mas, los barre, pero claro, este tenía la curva de potencia hiperllena y desarrollaba la potencia máxima a muy pocas rpm, gracias a su par, y la mantenía plana hasta el corte. Aquí el par es determinante porque permite esa curva de potencia plana.

Y por todo ello, pongo a tope el diésel y él gasolina en el mismo sitio, y él gasolina más potente anda más. Y no te preocupes, no me asusto cuando pasó de 2500rpm, sé cómo se exprime un coche.

Pd: cv no significa cavallo sino caballo de vapor...
es largo, con formulas, pero claro. Muy interesante de leer. Que no ponga acentos, no quiere decir que tenga tutifruti. Potencia y Par Motor. Cadena Cinemática. Estabilidad en los Vehículos

Yo creo que crono en mano el gasolina es más rápido, por caballos, peso y desarrollo.

Pero en la vida real un conductor medio tiene mejores registros con el diésel. Y eso sin contar que el gasolina para seguirle pierde un par de segundos en cambiar de marcha.

Yo el diesel sólo lo probé un rato, y me pareció andar bastante similar a mi anterior coche, eso sí, sin pasarlo de vueltas. Y el de gasolina en quinta creo que tiene un andar similar.

Como decía alguien, al gasolina le vendría bien un turbo pequeño para ganar bajos más que potencia máxima. De hecho juraría haber leído que hay kits de turbo por ahí para los mazda 2.0 previos y que estaba planteandose la aparición para los skyactive también... Habrá que estar atentos.

No me importa que como una opción más mazda incluya un kits de turbo para los motores 2.0, ahora bien, siempre y cuando mantenga los atmosféricos para los que nos gusta este tipo de motor. La Bestia tiene una recuperación muy buena en términos absolutos, si comparamos la recuperación de la Bestia con la Heladera, la Bestia tiene una recuperación muy muy superior a la Heladera, pero claro todo en un coche no es recuperación, siendo como soy un analfabeto en mecánica en general, mis conocimientos son mas bien teóricos y por la conducción díaria, considero que el motor de gasolina atmosférico de mazda 165 cv es magnífico e innovador (con permiso de como termine lo del LAG), tener un par no demasiado alto a bajas revoluciones no es un delito, al contrario, creo que en eso se basa la conducción tranquila, silenciosa, relajada de ciertos vehículos con motores atmosféricos, no es un defecto puede ser una virtud, no esperemos a bajas revoluciones hacer rápidos movimientos con el coche, ni respuestas inmediatas, hay que ser consciente de eso, es una conducción tranquila, es como si lleváramos un vehículo con 50cv, él que se queda sólo con esta primera fotografía del vehículo suele decir que es lento, que no tira, que no tiene respuesta.

Vuelvo a referirme a mi Honda Civic, (me voy a hacer pesao con el Honda Civic :D) tiene un indicador en el salpicadero que con este tipo de conducción tranquila se enciende un indicativo verde que pone "ECONO", hasta que cuando empiezas a subirlo de vueltas el indicador se apaga, posiblemente al mazda no le vendría mal algo así, con lo cual te va orientando de cuando estas en una conducción mas tranquila, silenciosa y económica y cuando estas con otra más agresiva, consumidora, pero sin duda con más respuesta inmediata.

Última edición:
Esta claro porque me cogi el de 175cv no?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] la verdad es que no tengo manos para hacer tantas cosas a la vez, conducir, cambiar, responder al manos libres elegir la canción del usb, poner la dirección del navegador, y no se si me dejo algo mas, a, si, de casualidad, pero me acorde de esperar a que montara mi señora, jajajajajajaja

Bueno era por quitar un poco de dramatismo al post, pero una cosa os digo en serio, disfrutad y no os comáis tanto la cabeza o nunca seréis felices, siempre os faltara algo mas, a mi me vale, y punto, mola mazo que diría cierto cantante venido a menos. Y dentro de 5 años un Maserati uros, al que tampoco tendré tiempo de medir con el cronógrafo [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji857][emoji857][emoji857][emoji857][emoji857]

Otro (yo) con la misma duda de diesel/gasolina... bueno, duda no mucha porque sé que por kilometros anuales debería comprar gasolina, pero como la parienta quiere automático, pues no sé si ahí empieza a ser más conveniente el díesel... y, la verdad, me atrae más el empuje en bajos que andar teniendo que llevar el gasolina a altas rpm en un coche que no considero como "coche para hacer tramos" per sé.
Mañana creo que me van a dejar probar un 175cv y a ver que tal y, desafortunadamente, no podré probar un gasolina (el 2.5 sería muy interesante de probar)...

Sobre este asunto:

Mazda Cx5 165cv gasolina - Página 6 - ForoCoches

Que parece arrojar mejores tiempos al 150cv...

Chicos, ¿que os habéis 'fumao'? Yo quiero de eso [emoji23] [emoji23]
Venga, cambio mi diésel al que quiera!, por dos gasolinas [emoji12] [emoji12] para sentir doblemente esa finura y empuje... [emoji23]

Otro (yo) con la misma duda de diesel/gasolina... bueno, duda no mucha porque sé que por kilometros anuales debería comprar gasolina, pero como la parienta quiere automático, pues no sé si ahí empieza a ser más conveniente el díesel... y, la verdad, me atrae más el empuje en bajos que andar teniendo que llevar el gasolina a altas rpm en un coche que no considero como "coche para hacer tramos" per sé.
Mañana creo que me van a dejar probar un 175cv y a ver que tal y, desafortunadamente, no podré probar un gasolina (el 2.5 sería muy interesante de probar)...

Sobre este asunto:

Mazda Cx5 165cv gasolina - Página 6 - ForoCoches

Que parece arrojar mejores tiempos al 150cv...
Las unidades que mandan a las revistas a saber cómo van...a mí me sorprenden mucho las prestaciones que sacan, y dudo la verdad sobre que la que les llega sea como la nuestra. En primer lugar, porque mi experiencia me dice lo contrario: él gasolina es más rápido. En segundo lugar, porque el cx5 obtiene prestaciones brutales incluso frente a la competencia. Y en tercer lugar, porque resulta muy fácil tocar un coche turbo y hacerlo andar.

Hace unos años en car and driver hicieron una prueba de compactos diésel. El Fiat stilo que iba se estropeó. Fiat lo recogió y lo devolvió, y cuando lo devolvió, resulta que volaba. Pasaba por encima del 320td con 10 cv menos, y por supuesto por encima del alfa 147 con el mismo motor. Andaba tanto que, con un chasis malete, entre todos solo el león fr pudo con él en el jarama. Ni golf Gti tdi, ni 320d, ni por supuesto el alfa con su gran chasis... Aquello iba más dopado que el de willo.

Hombre para ciertas edades avanzadas y para prevenir problemas de artrosis en la mano derecha lo mejor es continuar con el diésel.
JA, JA, JA...... Que bueno. Muy bueno. Si, señor.

Acabo de volver de probar el 175CV 4wd Luxury automático recién matriculado....... muy bueno...... que faena no poder probar el gasolina........ veo un gran desembolso en el futuro que me atrae como un agujero negro :eek::p

Acabo de volver de probar el 175CV 4wd Luxury automático recién matriculado....... muy bueno...... que faena no poder probar el gasolina........ veo un gran desembolso en el futuro que me atrae como un agujero negro :eek::p
Eres adivino eh?

Hola a todos, mi pregunta es clara.

Para un evolution que os decantaríais por diesel o gasolina. No solo me refiero al motor si no también a impuestos, economía restricciones en territorios y demás.

Apuntar que en mi caso serian 10-12 mil km al año.

Muchas gracias!!

Hola
Yo he reservado un zenith en gasolina por no hacer muchos kilómetros.Tengo un corola verso de 2005 diésel con 116000 kilómetros,osea pocos. Me aconsejaron que el próximo coche fuera gasolina.
Aunque es un poco más cara,creo que a la larga es mejor.
Si no viajamos mucho es lo mejor.
Ten en cuenta las averías que puedas tener con la EGR por ejemplo,y otras cosas más de el diésel que no tiene el de gasolina.
Pero bueno,cada uno....
Un saludo

Volver