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Me uno a la pregunta. Si habeis probado alguna otra marca como Koni, compartir experiencias.Alguna novedad con el tema? Alguien ha montado unos bilstein?
Tengo un amigo con un Mazda 6 SW que lleva los Bilstein B6 y le costaron bastante menos que lo valen ahora y eso sí tuvo que esperar bastante ,en el caso de los 6 al ser una berlina llevan unos amortiguadores de serie bastante blandos y balancean bastante, al poner los Bilstein mejoran una barbaridad en estabilidad sin perder comodidad son unos amortiguadores de muy buena calidad y al dejar los muelles de serie no se pierde comodidad.Nuestros CX-5 llevan unos amortiguadores más duros por el tema de la altura para que no balancee pero no son de buena calidad (han salido muchos con perdidas) tienen un comportamiento extraño y con el paso del tiempo aún más.El actual CX-5 ha mejorado el tema de amortiguadores (eso dicen) imagino que montarán unos nuevos mejores y los muelles igual son muy parecidos.En mi caso si no hubiera que esperar tanto ya tendría montados los Bilstein B6,porque los de serie no me van gustando nada como van con el paso de los kilómetros.Lo que me sorprende es que tanta gente los haya montado en el 6 y nadie en el cx5…
Otro tema…se sabe que modificaciones lleva el cx5 22 respecto a los anteriores a nivel de muelles y amortiguadores? Supuestamente los han cambiado.
Yo si los consigo me tiro al rio a por los bilstein b6.Tengo un amigo con un Mazda 6 SW que lleva los Bilstein B6 y le costaron bastante menos que lo valen ahora y eso sí tuvo que esperar bastante ,en el caso de los 6 al ser una berlina llevan unos amortiguadores de serie bastante blandos y balancean bastante, al poner los Bilstein mejoran una barbaridad en estabilidad sin perder comodidad son unos amortiguadores de muy buena calidad y al dejar los muelles de serie no se pierde comodidad.Nuestros CX-5 llevan unos amortiguadores más duros por el tema de la altura para que no balancee pero no son de buena calidad (han salido muchos con perdidas) tienen un comportamiento extraño y con el paso del tiempo aún más.El actual CX-5 ha mejorado el tema de amortiguadores (eso dicen) imagino que montarán unos nuevos mejores y los muelles igual son muy parecidos.En mi caso si no hubiera que esperar tanto ya tendría montados los Bilstein B6,porque los de serie no me van gustando nada como van con el paso de los kilómetros.
Estaría bien averiguar otras opciones de calidad que no tardaran tanto..
Cómo te van ahora los actuales amortiguadores??..Yo si los consigo me tiro al rio a por los bilstein b6.
Tiene 120.000 km. Lo que no me gusta es que tiende a ser reboton en asfalto ondulado y en curvas cuando metes el morro de inicio parece que hay recorrido muerto. No recuerdo ya como iba de nuevo. Y si es cierto que mi mujer se queja cuando vamos a ver a sus padres, que viven a más de una hora por curvas, que se nota balanceo.Cómo te van ahora los actuales amortiguadores??..
Estoy convencido que los Bilstein B6 mejorarán el comportamiento, el pero está es que no hay stock y hay que esperar la fabricación sobre 4 meses si los encuentras lo compartes, gracias..Tiene 120.000 km. Lo que no me gusta es que tiende a ser reboton en asfalto ondulado y en curvas cuando metes el morro de inicio parece que hay recorrido muerto. No recuerdo ya como iba de nuevo. Y si es cierto que mi mujer se queja cuando vamos a ver a sus padres, que viven a más de una hora por curvas, que se nota balanceo.
Bueno, pues me voy a lanzar a por los B6. Creo que seré el primero del foro…Estoy convencido que los Bilstein B6 mejorarán el comportamiento, el pero está es que no hay stock y hay que esperar la fabricación sobre 4 meses si los encuentras lo compartes, gracias..
Ya nos cuentas cuando los pruebes, no sé como irán en el CX-5 pero por experiencias contadas en el Mazda 6 van de lujo..Bueno, pues me voy a lanzar a por los B6. Creo que seré el primero del foro…Eso si como dices no hay stock, hay que esperar, al menos por los traseros. Pero bueno, me da igual cambiarlos ahora con 120.000 que con 130.000 km. Ya veremos, cuando los monte os paso impresiones.
Ya veremos…es un riesgo. Los cx5 tienen cierto toque duro, si ese toque duro deriva del amortiguador estoy seguro de que irá mejor, si deriva del muelle tengo mis dudas…Ya nos cuentas cuando los pruebes, no sé como irán en el CX-5 pero por experiencias contadas en el Mazda 6 van de lujo..
Hola DX5, todavía no se sabe nada de tus Bilstein B6??..Ya veremos…es un riesgo. Los cx5 tienen cierto toque duro, si ese toque duro deriva del amortiguador estoy seguro de que irá mejor, si deriva del muelle tengo mis dudas…
Si, están en taller pero el mecánico tiene atasco y no hay manera de que me los ponga….Hola DX5, todavía no se sabe nada de tus Bilstein B6??..
Pues menuda putada con lo que tardan en llegar y que ahora estés esperando el montaje..Si, están en taller pero el mecánico tiene atasco y no hay manera de que me los ponga….
Otra pregunta: cuánto te han tardado y el precio?..Pues menuda putada con lo que tardan en llegar y que ahora estés esperando el montaje..
Con ganas de que nos cuentes tus sabias experiencias..
El precio no se, no se lo he preguntado, es de confianza. Tardar, creo que han sido 4 meses.Pues menuda putada con lo que tardan en llegar y que ahora estés esperando el montaje..
Con ganas de que nos cuentes tus sabias experiencias..
Otra pregunta: cuánto te han tardado y el precio?..
gracias..
Gracias por tú gran análisis, a mí por mi tipo de conducción me intetesan, me voy a ir haciendo el ánimo en encargarlos porque como tardan tanto..Buenas. Ya tengo los Bilstein. Os comento diferencias.
Lo primero, el coche cambia, cambia bastante. Mejora en deportividad y empeora en algún aspecto de confort. En relación al comportamiento, evidentemente yendo despacio es similar, pero cuando se le aprieta en curva el cambio es tremendo. El tarado permite que el coche tenga un inicio suave en curva, un leve balanceo, que está limitado, cuando le aprietas, el coche se mantiene muy plano para ser un suv, no va a más. A más caña más duro parece. Entra mejor en curva (mejor sensación en la dirección), ya no hay movimientos que den sensación de perder los papeles, rebotes descontrolados, puedes ir mucho más fuerte de manera más agradable y ahora notas claramente el límite que ponen los neumáticos. Hice chillar y deslizar las ruedas de lo lindo en la prueba. No hay movimientos parásitos que de serie al apretar si se notan, tienes muchísimo más control. Me falta comprobar como va en curva rápida, de 140-160.
En relación al confort, empeora en firmes ondulados de ondulación rápida. Supongo que será también cosa de los muelles, el cx5 siempre ha sido algo rebotón (el 2017 menos que el 2012), y esto lo acentúa un poquito, voy a esperar también a que el coche asiente un poco. En esas ondulaciones rápidas, no dejan al coche flotar. En esas situaciones siempre es más cómodo que flote un poco. El coche por cierto queda algo más alto, por lo que he leído en el foro de mazda 6, pasaba lo mismo pero tiende a ponerse en su sitio. Decir que los amortiguadores fueron pedidos a bilstein mandando la ficha del coche. En relación al confort de bacheo y reductores de velocidad, lo veo similar o más cómodo. Supongo que será por el diferente funcionamiento del amortiguador. Me parece que menos golpe en la parte trasera en reductores, e incluso que...hace menos ruido la suspensión en baches, pero esto no se si será casualidad de los que he pasado, no creo que deba o pueda hacer menos ruido. Por lo tanto, peor en firmes ondulados, igual o algo mejor en bacheo. Cada uno tiene que ver por donde anda y lo que le interesa.
En resumen, para el que circule tranquilo, no merece la pena, para el que conduzca ágil, si. Y cuanta más curva mejor.
Sin problema, tengo 15 días moviditos ahora, ya os pasaré informesGracias por tú gran análisis, a mí por mi tipo de conducción me intetesan, me voy a ir haciendo el ánimo en encargarlos porque como tardan tanto..
Ya nos contarás que tal evolucionan con el paso del tiempo..