Ampliación de garantía

Buenas,
Para los que compren ahora yo había pedido el coche en diciembre con financiación del mínimo pero también tenía la mosca detrás de la oreja. Cuando fuí a firmar le pedí al comercial una simulación y por casualidad tenía el plan completo de otro cliente. Nos pusimos a sumar mensualidades, comisiones, seguro, etc y cancelando al final del primer aňo (cuanto más tarde peor) nos salía en torno a 400€ más caro financiado (y eso contando que parte del descuento es la ampliación de seguro). Con lo que dan ahora por depósitos o plazos los bancos, si tienes holgura económica no compensa ni de broma. Respecto a la cantidad de más arriba (1110€), no sé si el dato que da mvm1979 es referido a cancelar a los 3 aňos...

el caso es que le dije que cambiabamos a contado, y de paso me rehizo todo con la campaňa de descuento actual... Por si acaso me llevé copia de las condiciones de la ampliación por si la contrataba como "extra". Mis conclusiones:

1. Coberturas prácticamente, si no completamente, iguales.
2. Proporcionada por una aseguradora, es decir (CUIDADO!!), independientemente de las excusas que puedan poner para aceptar el parte, el propietario paga al taller y les manda la factura (eso pone el procedimiento escrito) y luego a esperar... que la economía de cada uno decida.
3. Como ya se ha dicho, se puede contratar con "pequeňos" recargos hasta el final del tercer aňo.

"MI" conclusión: ya veremos. El tiempo y las estadísticas de averías dictarán si la contrato, pero por ahora no...

perdón por el tocho :oops::oops:

Última edición:
Sobre la garantía normal, que es la que se refiere el libro, creo haber entendido, que cubre al primer propietario

Me extrañaría mucho. La garantía se extiende sobre el bien, eso es lo que dice la Ley.

Si leéis el artículo 5 de la póliza de ampliación de garantía que pongo al principio de esta página (7) en este hilo, sobre subrogación de la póliza, dice "los derechos derivados del contrato de seguro se transmiten con la propiedad del vehículo al nuevo propietario" .

Haz caso a Hasp, recurre a su concesionario.
Por aclarar el tema de ayer: La garantía normal (la de los tres primeros años), indica que cubre 36 meses o 100.000 km contados a partir de fecha de venta al primer propietario.

Teníais razón, cuando lo leí solo me quede con la parte de primer propietario.:oops:

Para quien como yo, cuando necesite consultar alguna cosa y no tenga en ese momento el librito, lo subo aquí https://www.clubmazdacx5.com/threads/informacion-garantia-tres-primeros-anos.4552/ para no mezclar la garantía oficial con la ampliación de garantía.

Hola a todos.
A mi antes de cumplir el coche el primer año me mandaron una carta ofreciéndome la posibilidad de la ampliación y me comunicaban que tenía que acogerme a ella antes del primer año desde la compra.....yo sí la cogí y pagué exactamente 514 Euros en Abril de 2015.

Nemmoch, se puede hacer hasta el día anterior de la finalización del tercer año. De todas formas, es un buen precio.

Incluyo aquí una copia del documento de la ampliación de garantía (dos años) para que vayáis estudiando las condiciones.

Saludos

En que momento te han de dar este documento? yo no lo he recibido y hace algo mas de un mes que tengo el coche. Lo curioso es que en el momento de la compra se lo solicite al comercial y me dijo que no había ningún documento, que la garantía adicional ya quedaba registrada en la base de datos por haber financiado.

Hola Corcatala. Yo hice la ampliación al finalizar la garantía de los tres años. La ampliación, aunque te la gestione Mazda, la contratas con otra compañía. El documento que incluí me lo enviaron por correo electrónico.

Deberías tener ese documento si lo has contratado, pues las condiciones de ampliación no son las mismas que las de la garantía original.

Edito: ¿Por qué no imprimes ese documento y se lo llevas al comercial? Debes decirle que quieres conocer las condiciones de ampliación de la garantía.

Hola Corcatala. Yo hice la ampliación al finalizar la garantía de los tres años. La ampliación, aunque te la gestione Mazda, la contratas con otra compañía. El documento que incluí me lo enviaron por correo electrónico.

Deberías tener ese documento si lo has contratado, pues las condiciones de ampliación no son las mismas que las de la garantía original.

Edito: ¿Por qué no imprimes ese documento y se lo llevas al comercial? Debes decirle que quieres conocer las condiciones de ampliación de la garantía.

Pues si así lo hare, ya os contare que me dicen.

Gracias.

Es el nombre jajaja por eso preguntaba si es el nombre de la ampliación, porque yo con eso, me cubre los 5 años, lo único que tengo de eso es un dvd y un papel dándome las gracias! Haber si @Corcatala, nos dice algo, haber si tengo 5 minutos y también llamó yo.

Le voy a dar faena a @Marko, el otro día, buscando un papel, me encontré el papel que ponía las condiciones de "mantenimiento", una cosa que me puse al comprar el coche. Cuando lo colgué en el foro, la gente preguntaba que co.o era eso y que entraba, ya lo he encontrado.

image.jpg

image.jpg

Lo dicho @Marko perdon si no va aquí!!!

te voy a crujir, ¿cómo que darme trabajo? al menos págame algo paisa!

Ajjajajajaj ya sabes que conmigo tienen todas las aguas apagadas!!!!! Jajajjajaj

Fosquirol, ¿esas condiciones son especiales?
En principio, la garantía Mazda es de tres años o cien mil quilómetros, y la tuya es de cuatro u ochenta mil km.
En segundo lugar, eso de que no recobren por bujías, líquidos, filtro de polen, pastillas y discos.... ¿Qué has hecho para que te lo paguen todo?

Fosquirol, ¿esas condiciones son especiales?
En principio, la garantía Mazda es de tres años o cien mil quilómetros, y la tuya es de cuatro u ochenta mil km.
En segundo lugar, eso de que no recobren por bujías, líquidos, filtro de polen, pastillas y discos.... ¿Qué has hecho para que te lo paguen todo?
Francisco lo que ha puesto Fosquirol no es la garantía, sino un contrato de mantenimiento que es aparte.

Como bien dice @Cardrake, eso es lo que contrate en Mazda y por eso se me subió el precio (bueno, y la piel jajaja). Y como lo he encontrado y en su día se me pregunto, pues mejor una imagen, que mil palabras jajajajajaj

@Francisco, de la garantía solo tengo este papel y no creo que sea el que debería de tener.

image.jpg

Aparte que lo tengo escrito en el presupuesto. Por eso preguntaba que si lo comprabas desde un principio, me tendría que dar algún resguardo o algo?

A ver, vamos por partes:

Ampliación de garantía = Mazda 730??

Si, exacto, en la carta que has puesto justo encima te lo pone claramente.

http://www.mazda.es/servicio-posventa/servicios-de-mazda/seguridadmazda/

AHORA, esa ampliación es un contrato que hace otra compañía, no Mazda. Y conlleva unas condiciones específicas que no son las mismas de la garantía habitual de Mazda de 3 años. En este mismo hilo se ha hablado de ello, y si no en otros.

Esas condiciones no las tienes, en los documentos que nos pones. Tendrías que pedirlas y leerte bien la letra pequeña.

El otro día, buscando un papel, me encontré el papel que ponía las condiciones de "mantenimiento", una cosa que me puse al comprar el coche. Cuando lo colgué en el foro, la gente preguntaba que como era eso y que entraba, ya lo he encontrado.

Ver el archivo adjunto 14701

Ver el archivo adjunto 14702

Esto no tiene nada que ver con la ampliación de garantía... como bien dices es el mantenimiento del coche (revisiones) :eek:, y creo que eres el único que lo tiene :confused:

Imagino que por eso te habrán cobrado un dinero, algo así como el importe total de revisiones durante 4 años (que dura dicho contrato). Estaría bien que miraras a ver cuanto te cobraron, para saber si te han hecho descuento o si es la suma total de las revisiones de 4 años (ya que los precios de las revisiones están indicados en la página de Mazda http://www.calculaturevisionmazda.com/ )

Bueno, parece que alguien metió la pata o no hizo su trabajo correctamente pues en la avería que tuve el domingo, no pude usar la asistencia de Mazda, porque a la compañía de asistencia, no les constaba (no se lo pasaron) así que tuve que tirar de asistencia del seguro.
Ayer llamé a Mazda, para que me lo aclararan y, muy amable Isabel se preocupó del tema (también a ella le extrañaba lo que le contaba) y me lo solucionó. Como parece que el coche no llega hasta el viernes, he llamado hoy por lo del vehículo de sustitución y me han proporcionado uno de forma excepcional (no lo hacen si el coche no entra en taller remolcado), de alquiler hasta el viernes. Tengo que confirmarlo pero supongo que en cuanto entre me darán el del taller.
Así que, todos los que hayáis contratado la extensión, deberíais llamar a la asistencia (902100482) para confirmar que está todo en orden, no os pase como a mi.
Un 10 para atención al cliente (y un 0 para el administrativo de turno)

Volver