Buenos días,
Estoy en la misma situación de sonido a lata, cafetera o como queráis llamarle, al arrancar el coche mientras procede a subir las revoluciones para meterle temperatura al motor. Lo daba por normal, hasta que hace 1 mes se me acerca una persona y me pregunta por el ruido que emitía el coche. Le explique que era el ruido que metía el coche en el arranque para la subida de temperatura, etc, etc.
Me dice que ha sido comercial de Mazda durante años y que el ruido no era normal. Ya me mosquee y me decidí hace 15 días a visitar el taller del concesionario, teniendo en cuenta que el coche tiene 4 meses y 5.000Km
Les deje el coche en la cita programada para que lo revisaran y me llaman al día siguiente para indicarme que tenían localizado el origen del ruido en un tramo del escape, que tiene una palomilla que se cierra al arrancar en frio para facilitar que coja el nivel de temperatura optima para ponerse en marcha. Me informan de que han pedido la pieza (Un tramo del escape) y que la sustituirían en cuanto les llegase, lo cual hicieron la pasada semana.
Al día siguiente al arrancar el coche por la mañana, me encuentro con que el coche sigue haciendo el mismo ruido (Un poquito mas atenuado, cierto es, diría que al 80%). En media hora estaba otra vez en el taller a dejar el coche, por que la realidad es que por hacer hueco no lo aguantaron un día mas para probarlo y es necesario dejarlo enfriar para poder trabajar en el y ver si se habia quedado algo por apretar o ajustar.
Lo revisan de nuevo y confirman que el ruido se mantiene... Contactan con la casa, que les indica que no tiene sentido volver a sustituir la misma pieza (Podrían tener el stock actual de esta pieza con el mismo problema) y que siendo una incidencia que no tiene influencia negativa en el vehículo, debería esperar a que renovasen el stock de la pieza.
Le indico al jefe de taller que de momento, cierto es que en cuanto el coche coge temperatura no presenta ningún problema, pero que si puede asegurarme que esto va ser así en el futuro... Recibo una cara de poker y me dice que me espere un periodo prudencial para volver a realizar la reclamación.
Y esto es lo que hay.
Al leer el comentario de Luismi, en el que habla de un defecto del catalizador, ya me mosqueo a base de bien. Llamaré nuevamente al taller para comentárselo y ver que me dicen. La siguiente seria llamar a atención al cliente y ver que me cuenta.
Bueno me he marcado un buen tocho, espero no haberos aburrido. Si alguien puede aportar informacion al respecto, se lo agradeceré.
Un abrazo para todo el club.