Arranque en frio con mucho ruido.

Toreex

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
2WD Homura Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenas noches.

No es algo que me preocupe mucho, ya que entiendo que será normal pero si que me resulta algo molesto y que no detecte con el Mazda cx-30 skyactiv x.

Después de dormir toda la noche el coche, al arrancar durante 25 segundos hace un ruido muy elevado como metálico, bastante molesto, incluso mi mujer lo dice, será normal? Siempre desaparece a los 20-25 segundos al bajar revoluciones. Entiendo que es el calentamiento pero es más ruidoso (ruido raro) de lo que uno espera. Los que tengáis el 2.5 AT 2wd qué opináis?

Pd: tengo 320km.
Gracias.
Saludos.

Puede ser la cadena de distribución

Con 320mil es posible cadena.
Ya nos cuentas.

Jajaja perdón , quería decir 320km reales no miles, si no centenas.
No sabría decir creo que es más como una arandela suelta que retumba, pero nada 20 segundos, si no esperas 20 segundos y pones la d o r se va.

Gracias

Buenas noches.

No es algo que me preocupe mucho, ya que entiendo que será normal pero si que me resulta algo molesto y que no detecte con el Mazda cx-30 skyactiv x.

Después de dormir toda la noche el coche, al arrancar durante 25 segundos hace un ruido muy elevado como metálico, bastante molesto, incluso mi mujer lo dice, será normal? Siempre desaparece a los 20-25 segundos al bajar revoluciones. Entiendo que es el calentamiento pero es más ruidoso (ruido raro) de lo que uno espera. Los que tengáis el 2.5 AT 2wd qué opináis?

Pd: tengo 320km.
Gracias.
Saludos.

A mí me pasaba lo mismo, recién sacado el coche del concesionario, al arrancar en frío se oía un ruido como a lata que no podía ser normal en un coche a estrenar. Al rato de arrancar (10 segundos máximo) desaparecía. Como también sentía una vibración a ciertas velocidades por encima de 100 km, lo llevé al taller, más por las vibraciones que por el ruido.

Pues resulta que el tema del ruido a lata en frío era del catalizador, que estaba defectuoso. Me lo cambiaron, junto con una sección del tubo de escape. Desde ese cambio, lo del sonido a lata al arrancar en frío desapareció.

El tema de la vibración es aparte. No me lo han solucionado y tengo que volver a la carga. Estoy mirando si hay algo por aquí para iniciar o no un tema, porque hace que no esté del todo satisfecho con mi coche.

Un saludo.

Buenos días,

Estoy en la misma situación de sonido a lata, cafetera o como queráis llamarle, al arrancar el coche mientras procede a subir las revoluciones para meterle temperatura al motor. Lo daba por normal, hasta que hace 1 mes se me acerca una persona y me pregunta por el ruido que emitía el coche. Le explique que era el ruido que metía el coche en el arranque para la subida de temperatura, etc, etc.
Me dice que ha sido comercial de Mazda durante años y que el ruido no era normal. Ya me mosquee y me decidí hace 15 días a visitar el taller del concesionario, teniendo en cuenta que el coche tiene 4 meses y 5.000Km
Les deje el coche en la cita programada para que lo revisaran y me llaman al día siguiente para indicarme que tenían localizado el origen del ruido en un tramo del escape, que tiene una palomilla que se cierra al arrancar en frio para facilitar que coja el nivel de temperatura optima para ponerse en marcha. Me informan de que han pedido la pieza (Un tramo del escape) y que la sustituirían en cuanto les llegase, lo cual hicieron la pasada semana.
Al día siguiente al arrancar el coche por la mañana, me encuentro con que el coche sigue haciendo el mismo ruido (Un poquito mas atenuado, cierto es, diría que al 80%). En media hora estaba otra vez en el taller a dejar el coche, por que la realidad es que por hacer hueco no lo aguantaron un día mas para probarlo y es necesario dejarlo enfriar para poder trabajar en el y ver si se habia quedado algo por apretar o ajustar.
Lo revisan de nuevo y confirman que el ruido se mantiene... Contactan con la casa, que les indica que no tiene sentido volver a sustituir la misma pieza (Podrían tener el stock actual de esta pieza con el mismo problema) y que siendo una incidencia que no tiene influencia negativa en el vehículo, debería esperar a que renovasen el stock de la pieza.
Le indico al jefe de taller que de momento, cierto es que en cuanto el coche coge temperatura no presenta ningún problema, pero que si puede asegurarme que esto va ser así en el futuro... Recibo una cara de poker y me dice que me espere un periodo prudencial para volver a realizar la reclamación.
Y esto es lo que hay.
Al leer el comentario de Luismi, en el que habla de un defecto del catalizador, ya me mosqueo a base de bien. Llamaré nuevamente al taller para comentárselo y ver que me dicen. La siguiente seria llamar a atención al cliente y ver que me cuenta.
Bueno me he marcado un buen tocho, espero no haberos aburrido. Si alguien puede aportar informacion al respecto, se lo agradeceré.
Un abrazo para todo el club.

No entiendo, lo vuelven a revisar y confirman que el ruido sigue pero te dice el jefe de taller que esperes un tiempo prudencial para ver lo que tiene.

Esperamos a que rompa y salimos de dudas, no?

Coméntale lo del catalizador o el tensor de la cadena, que tarde en actuar.

"debería esperar a que renovasen el stock de la pieza".
:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
Surrealista!

"debería esperar a que renovasen el stock de la pieza".
:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
Surrealista!
Cómico es, sí. Y nadie informa al fabricante del defecto para que tome sus medidas en el proceso de fabricación?. Si en unos suena y otros nó, algo hay de diferente aunque solo sea en los ajustes de montaje. Vaya ejemplo de mejora contínua, yo contactaría con Mazda a ver si algún técnico hace suyo el problema e investiga porque lo del concesionario es de traca. Es como para decirle que pida una docena y vaya montandolos hasta que uno no suene.

Hola de nuevo, por lo que he podido leer en el foro, lo de tener el ruido extra tipo batidora lo ha reseñado mucha gente y desde hace años, lo que implica que no debería ser un lote "defectuoso" de fabricación. No puedo afirmarlo ni negarlo.
La 1ª respuesta del taller ha sido la correcta, cambiar la pieza. Los protocolos con la casa cuando hay que sustituir por 2ª vez la misma pieza en un breve periodo de tiempo, los desconozco.
Al jefe de taller le comenté que lo normal es que la casa tenga registrada una lista de incidencias/averías para directamente tener una guía de como actuar. Le preguntaba si no había tenido mas casos de clientes como el mío, ya que con uno o varios lotes de fabricación afectados, lo normal es que ya le hubiese tocado revisar algún caso más.
Una forma de evitar el ruidito es pasarte por el forro el calentamiento al arrancar y ponerse en directamente en marcha, cuidando de calentar el coche gradualmente antes de exigirle chicha. Pero fastidia que un sistema que esta puesto ahí para cuidar la salud y vida del vehículo, no este bien afinado o directamente dé molestias.
Comentaré con el taller lo del catalizador y tensor de la cadena. Al menos que quede constancia para el futuro.
También tendré que contactar con la casa para ver comentar la situación y ver si responden convenientemente.
Continuara...

Gracias a todos. Cuando vaya a buscar los papeles definitivos que aún no tengo se lo comentaré a taller a ver! Me da rabia porque mi mujer que es nula en tema coches y tampoco le interesan dice, eso no es normal que mal suena… y es verdad coche nuevo, y suena fatal al arrancar en frío… ya diré a ver que me dicen!

Yo personalmente, como propietario de un coche de un añito, les daría la lata todo lo posible hasta que lo arreglen.
Y si en tu caso te han dicho que esperes y no dan mas solucion, les exigiría por escrito una ampliación de garantia por el periodo que sigas escuchando ese ruido.
Se que es más fácil decirlo que hacerlo y presionar al concesionario...pero a la hora de pagar los miles de euros que cuesta un coche hoy en día, no hay plazos, ni espera a ver si repongo...ni rollos.

Hola a todos, tengo el coche con menos de 3 meses y 2200 km y desde el primer dia tengo tambien este problema. Ya tengo pedida cita a primeros de Julio para que lo revisen y os cuento

Hola a todos, tengo el coche con menos de 3 meses y 2200 km y desde el primer dia tengo tambien este problema. Ya tengo pedida cita a primeros de Julio para que lo revisen y os cuento
Gracias, yo tardaré en ir porque ahora entre verano y vacaciones, pero si tú vas antes que yo, ya me dices que te dicen y que solución dan. Por cierto los que ya fuisteis decir donde? Por si da la casualidad que es el mismo taller !

Hola a todos, a mí me ha pasado lo mismo. Cuando me entregaron el vehículo justo hace un mes en el concesionario de Leganes. hizo el ruido de latas que comentáis...a la semana le cambiaron la palomilla junto con el tubo de escape. El coche al seguir con el mismo ruido lo he vuelto a llevar al taller y allí está porque en principio no saben de qué viene...
Ayer día 17 me entregaron mi vehículo. Dicen que el problema viene de la palomilla. La tienen que volver a rediseñar porque están teniendo problemas...así que toca esperar y bastante

Última edición:
Buenas, pues me da que tengo el mismo problema. Lo comenté en otro post porque no tenía claro qué sucedía, pero habiendo hecho más pruebas y leyendo este post, me queda claro que mi problema es el mismo que el vuestro, que según comentáis, es algo del catalizador y/o de una pieza del escape.

En el otro post se habla de posible fallo de la cadena, o del compresor del clima, pero lo que me pasa es justo lo que se comenta aquí. Un ruido fuerte y feo como de algo metálico suelto, cuando el coche al arrancar está frio y las revoluciones están altas para coger temperatura. En cuanto las revoluciones bajan el ruido desaparece.

Tengo el coche desde febrero y he tardado en darme cuenta porque con la puerta cerrada no lo escuchaba. Pero el otro día arranqué teniendo la puerta abierta y escuché el ruido. Y hoy enseñando el coche a unos amigos se ha vuelto a confirmar. Arranco y mis amigos que estaban fuera me avisaron para que bajase la ventanilla para decirme que el coche hacía un ruido raro. Nuevamente el ruido lo hizo solo el tiempo de subir revoluciones en frío. En cuanto las revoluciones se estabilizaron el ruido desapareció.

Pues nada, según parece no debe ser nada grave, pero me tocará ir a Mazda a pedir cita para que lo miren.

Saludos.

Yo lo que ya he comentado en otro hilo que hay sobre la rumorosidad del coche, es que me parece que los primeros minutos tras arrancarlo, suena mucho (varias personas me lo han dicho). Es un precalentamiento del motor, pero es bastante exagerado (alguno tambien me ha comentado que la mayoria de coches del mercado hacen eso).

Hola buenas noches, el mio tiene seis años yo hace un año y poco que lo tengo y siempre al arrancarlo hace mucho ruido,no creo q sea un defecto más bien una cosa normal cuando empieza a calenrarse,por eso creo q no es un problema si los coches nuevos hacen lo mismo.,Lo q si me dijeron es q lo dejara calentar un tiempo hasta q se apagará el chivato de temperatura antes de iniciar la marcha y ya he cogido esa costumbre.
Un saludo a todos

Volver