Arranque en frio con mucho ruido.

Pues el tema está claro, aunque algún forero le quiera quitar importancia, pero si a unos nos pasa y a otros no, es que algo no funciona como debe. Y ese último vídeo que habéis puesto es bastante aclaratorio. Ese sonido es el que yo tengo en mi CX-5 MHEV 2.0 165cv de febrero del 2024. Me quedaría tranquilo si a todo el mundo le pasara. Entonces entendería que eso es el chirrido que dice el manual y que es totalmente normal. Pero como se ve que hay gente que no lo tiene, pues aquí algo no cuadra. Estoy tranquilo en el sentido de que no creo que tenga importancia y por eso no me estoy dando prisa en llevarlo al taller, pero normal no creo que sea.

Lo que me gustaría saber es qué explicación hay para que unos lo tengan y otros no. No se si es cuestión de suerte, de que a unos cuantos de nosotros les ha llegado con una pieza defectuosa, o es cuestión del modelo. En mi caso tengo el más nuevo, el micro-hibrido gasolina automático de 165cv y desconexión de cilindros. No se si todos los que tenemos el ruido tenemos el mismo coche y ahí esté la explicación. Quizás los más nuevos son los que tienen el sonido y hay una razón para ello y es normal como dice el manual. O si también hay gente con el modelo antiguo con el ruido. Como siempre os digo, yo tenía antes un mazda3 con el anterior skyactiv 2.0 automático de 120cv y no hacía ese ruido. Pero ese motor no tenía la desconexión de cilindros ni era micro-híbrido. Por eso digo que quizás los modelos nuevos tengan algo que provoque el ruido, cosa que los antiguos no.
Tenemos exactamente el mismo coche con la diferencia que el mío es el manual y no automático. Mañana es cuando voy a Alcorcón, a ver que me cuentan..

A ver, yo no le quito importancia. Entiendo que pueda preocupar el ruido o que pueda ser molesto, por mi experiencia con Mazda (salvo el problemon con los motores diesel), este tipo de problemas los soluciona, y entiendo que si realmente teneis el problema y no es normal lo solucionaran pronto, y si tienen que cambiar escape desde admision lo haran…. Yo a dia de hoy no lo tengo, lo mismo me sale en un tiempo, pero si es el chirrido que indican (unos mas y otros menos) entiendo que no haran nada. Insisto, entiendo que os pueda molestar o preocupar.

Sinceramente imagino que todos tenemos mas o menos el mismo ruido pero como no hay dos maquinas iguales, unos coches sonaran mas y otros sonaran menos, igual que algunos conductores seran mas sensibles al ruido y otros menos… pero esta claro que es un coche ruidoso, para ser gasolina.

Yo ya tuve “esa discusion” precisamente con algun forero que dice en este hilo que no tiene “el ruido” (casualmente llevaron la critica como un ataque personal cuando yo les intentaba decir que no me parece un coche silencioso). En ese otro hilo indique que estaba muy contento con el coche en lineas generales pero no lo consideraba un coche bien acabado en el tema rumorosidad (bien es cierto que mi otra experiencia en coches gasolina eran TOYOTAS hibridos). Por ejemplo, ellos decian que habia pasajeros que les habian preguntado si el coche estaba apagado o si era hibrido de verdad (sigo sin creermelo).

Por el tipo de motor atmosferico y el rollo de las emisiones entiendo que no pasa nada y tiene que ser asi, pero esta claro que no hace falta defender a capa y espada lo indefendible y puede ser un tema de “sensaciones”, diferentes ajustes pues ninguna maquina es 100% igual a otra o simplemente distintas opiniones de lo que es un ruido normal y lo que no.

Última edición:
Tenemos exactamente el mismo coche con la diferencia que el mío es el manual y no automático. Mañana es cuando voy a Alcorcón, a ver que me cuentan..

Los de kuroba ya no están en el polígono.

Google Maps

Los de kuroba ya no están en el polígono.

Google Maps
Lo sé. Los tengo ubicados
Hoy iba a actualizar mi mensaje con novedades pero no he podido ir a Alcorcón. Un indeseable me rajó una de las ruedas traseras y tengo el coche cambiando las ruedas…

Hoy iba a actualizar mi mensaje con novedades pero no he podido ir a Alcorcón. Un indeseable me rajó una de las ruedas traseras y tengo el coche cambiando las ruedas…
Cómo puede haber gente tan mala....

Alguno del foro que trabaja en la mazda y sabía que ibas a dar la tabarra........

Ahora en serio, qué cabrito

Hay mucho H... de p.... Suelto
Cómo va el auto de consumos? A mí aver el día 8 si me lo entregan y controlo el ruido en frío a ver qué tal me parece respecto al que tengo....

Última edición:
Otra cosa que tambien he observado que me sigue llevando a pensar que no debe ser preocupante lo del “ruido al arrancar” es que si paro y vuelvo a arrancar antes del dia siguiente (a las 2, 3 o 4 horas) no hace el ruido y tiene un sonido de primeros segundos tras arranque igual que el sonido en marcha…

Esta claro que es un ruido debido a un proceso de calentamiento inicial.

Hablando de los de KUROBA, estan cerrando algunos concesionarios de MAZDA y lo que estan abriendo sin parar son concesionarios de MG,OMODA y demas coches chinos…

Última edición:
Cómo va el auto de consumos? A mí aver el día 8 me lo entregan y controlo el ruido en frío a ver qué tal me parece respecto al que tengo....
Pues yo lo tengo en 8,5l. Pero la verdad es que hago mucha ciudad y caravanas en Barcelona... Sobre el ruido ayer estuve con uno que tiene un homura que trabaja en la nave de al lado, hace menos de un año que lo tiene, y le comenté lo del ruido.
Lo arrancó delante mío, estuvimos atentos y la verdad es que no escuchamos nada raro, ningún sonido metálico, solamente la subida de revoluciones para calentar el motor. Lo arrancamos después de una jornada de trabajo. El llega a las 7 de la mañana como yo, y a las 17h fue cuando lo arrancamos.
Me dijo que no sabía nada de eso y que lo iría observando...pero vamos, que sin rastro de ese sonido ....

Yo en cuanto al consumo voy notando mejoría. Cada vez que echo gasolina reseteo el Trip A, y esta última vez he conseguido una media de 7,9. Por primera vez desde que tengo el coche en febrero he conseguido bajar de los 8. En cuanto a la media acumulada (Trip B) sigue estando en 8,4.

Sobre el ruido..., pues la semana que viene estoy ya de vacaciones y me acercaré una mañana a comentarlo en el taller del conce oficial aquí en Sevilla. A ver si logro que me dejen arrancar uno de los nuevos. Pero vamos, yo sigo pensando que no es normal, puesto que se ve que hay gente que no lo tiene, y os aseguro que el ruido que hace el mío es bastante escandaloso.

Lo del ruido es cosa curiosa la verdad que unos les aga el ruido y otros no es curioso, el consumo me parece alto, cuántos kilómetros llevas, haces mucha ciudad?

Lo del ruido es cosa curiosa la verdad que unos les aga el ruido y otros no es curioso, el consumo me parece alto, cuántos kilómetros llevas, haces mucha ciudad?

Pues mi trayecto diario al trabajo son unos 13 km de ida y otros 13 de vuelta, y es un mix de ciudad y autovía, con tráfico fluido por la mañana pero atascos a la vuelta. Y durante el finde ciudad.

Considero que por el uso que le doy y siendo automático, es un consumo normal. Con mi mazda3 gasolina de 120cv y también automático, tenía la media en 7,4. Considerando que el CX-5 gasta más, pues la última media conseguida de 7,9 la veo perfectamente normal. Se que en cuanto hiciera un viaje largo la media bajaría, pero desde que tengo el coche no me he movido de Sevilla.

PD: Tengo el coche desde finales de febrero y llevo 4.500 km.

Pues mi trayecto diario al trabajo son unos 13 km de ida y otros 13 de vuelta, y es un mix de ciudad y autovía, con tráfico fluido por la mañana pero atascos a la vuelta. Y durante el finde ciudad.

Considero que por el uso que le doy y siendo automático, es un consumo normal. Con mi mazda3 gasolina de 120cv y también automático, tenía la media en 7,4. Considerando que el CX-5 gasta más, pues la última media conseguida de 7,9 la veo perfectamente normal. Se que en cuanto hiciera un viaje largo la media bajaría, pero desde que tengo el coche no me he movido de Sevilla.

PD: Tengo el coche desde finales de febrero y llevo 4.500 km.
Sí la verdad que realmente el consumo no es malo para los trayectos que haces, yo el que tengo actualmente es el modelo 2020 automático,la media total la tengo en 7,2 pero apenas ago ciudad,el viaje que he echo de País Vasco, Tarragona media de 7,0 con mucho equipaje y 3 personas, para el coche que es no es un motor que se disparen los consumos, lo que más le penaliza es la ciudad y el aire en contra.
Respecto al tema del ruido en frío me gustaría conseguir alguna foto completa del motor para ver el esquema de catalizador EGR etcétera....
Pero me da la sensación de que puede ser la válvula de escape que se cierra para forzar los gases y hacerles pasar por la EGR, y en algunos vibra y en otros no, es lo único que se me ocurre....

Buenos días. Estoy en Alcorcón y se han sorprendido con el ruido que hace el coche. Se lo han quedado para poder comprobar qué es lo que le pasa y su causa. Nada que ver el trato en este taller con el de la ciudad del automóvil.
Mañana me llamarán para darme novedades.
Saludos

Buenos días. Estoy en Alcorcón y se han sorprendido con el ruido que hace el coche. Se lo han quedado para poder comprobar qué es lo que le pasa y su causa. Nada que ver el trato en este taller con el de la ciudad del automóvil.
Mañana me llamarán para darme novedades.
Saludos
Bueno poco a poco vamos avanzando a ver a ver qué te dicen, pero a mí me sorprende que unos motores lo hagan y otros no....

Pues mañana saldremos de dudas, pero creo que podemos confirmar que el ruido que algunos tenemos no es normal, por la reacción del taller y que se hayan quedado con el coche. Yo haré lo propio la semana que viene. No quería quedarme sin coche en vacaciones, pero bueno, si toca sustituir alguna pieza y me tengo que quedar sin coche un par de días, pues habrá que hacerlo, que le vamos a hacer.

Saludos.

Bueno poco a poco vamos avanzando a ver a ver qué te dicen, pero a mí me sorprende que unos motores lo hagan y otros no....
El problema es que no viene del motor, si no de la salida, porque el ruido es debajo del asiento del conductor más o menos.
En dos semanas me voy también de vacaciones pero estamos a tiempo de arreglar lo que sea y así me lo han hecho ver. Mañana sabremos más novedades.
Buen día para todos

Volver