Pues el tema está claro, aunque algún forero le quiera quitar importancia, pero si a unos nos pasa y a otros no, es que algo no funciona como debe. Y ese último vídeo que habéis puesto es bastante aclaratorio. Ese sonido es el que yo tengo en mi CX-5 MHEV 2.0 165cv de febrero del 2024. Me quedaría tranquilo si a todo el mundo le pasara. Entonces entendería que eso es el chirrido que dice el manual y que es totalmente normal. Pero como se ve que hay gente que no lo tiene, pues aquí algo no cuadra. Estoy tranquilo en el sentido de que no creo que tenga importancia y por eso no me estoy dando prisa en llevarlo al taller, pero normal no creo que sea.
Lo que me gustaría saber es qué explicación hay para que unos lo tengan y otros no. No se si es cuestión de suerte, de que a unos cuantos de nosotros les ha llegado con una pieza defectuosa, o es cuestión del modelo. En mi caso tengo el más nuevo, el micro-hibrido gasolina automático de 165cv y desconexión de cilindros. No se si todos los que tenemos el ruido tenemos el mismo coche y ahí esté la explicación. Quizás los más nuevos son los que tienen el sonido y hay una razón para ello y es normal como dice el manual. O si también hay gente con el modelo antiguo con el ruido. Como siempre os digo, yo tenía antes un mazda3 con el anterior skyactiv 2.0 automático de 120cv y no hacía ese ruido. Pero ese motor no tenía la desconexión de cilindros ni era micro-híbrido. Por eso digo que quizás los modelos nuevos tengan algo que provoque el ruido, cosa que los antiguos no.