Arranque en frio con mucho ruido.

Bueno a ver si al final se da con la causa....

Buenos días. Estoy en Alcorcón y se han sorprendido con el ruido que hace el coche. Se lo han quedado para poder comprobar qué es lo que le pasa y su causa. Nada que ver el trato en este taller con el de la ciudad del automóvil.
Mañana me llamarán para darme novedades.
Saludos
Creo que ambos concesionarios son de kuroba, no?

Creo que ambos concesionarios son de kuroba, no?
Que yo sepa , Kuroba tiene un concesionario en Alcorcón y otro en el polígono el carralero de Majadahonda.

Kuroba tiene concesionario en Majadahonda, Ciudad del automóvil y Alcorcón.

Chic@s me refiero a esta mariposa de escape que se ve en este vídeo, lo que no sé si el nuevo Mazda CX 5 la lleva, puede ser que los que le hacen mucho ruido vibre?

Última edición:
Kuroba tiene concesionario en Majadahonda, Ciudad del automóvil y Alcorcón.
Por eso me sonaba, y creo que en este foro más de uno criticó el de la ciudad del automóvil.

Buenos días. Me han llamado de Alcorcón y han escuchado ese ruido pero no han logrado encontrar el punto exacto. Se lo van a quedar este finde en el taller y el lunes espero que me digan algo.
Para tranquilizar: me han dicho que el coche está perfectamente y que no han visto fallos de rendimiento por lo que, cuando detecten de donde viene ese ruido, que parece ser algo suelto, os actualizaré con lo que me digan.
Saludos foreros

Hola a tod@s
No se no se,a ver si ahora vamos a tener todos algo suelto

Video sobre el ruido,aquí parece que lo arreglan

Hola, el mio tambien suena en frio y no me molesta. Yo espero despues del aranque asta que valla la abuja a babajo.

Vamos a ver que le dicen a M0li 13 del dichoso ruido:sneaky::sneaky:

Buenas.

Yo hablé con el concesionario, y me dijeron que era algo que ya se sabía, pero que de momento no había solución. Según me dijeron, era un problema de la mariposa de la salida de escape. Incluso me dijo que ya habían cambiado varios tubos de escape y que seguía sonando igual. En resumen, me dijo que Mazda ya lo sabía, pero que hasta que Mazda no dictamine una solución ya sea reparación o sustitución o creando una pieza nueva de momento seguirá igual. No afecta para nada a rendimiento es simplemente el malestar o vergüenza, entrecomillas del ruido que hace 20 segundos. También me dijo que el Mazda CX 60, la versión gasolina también tiene ese problema lo que pasa que casi no se aprecia porque normalmente suele arrancar en en modo eléctrico.
Así que tocará esperar a ver si en algún momento manda enviar algún comunicado.
No estaría nada mal, hacer alguna carta a Mazda España por este tipo de problema aunque ya lo conozcan, pero estaría bien para que supieran que sigue y que siga afectando.

A ver cómo evoluciona esto.
Saludos

Buenas.

Yo hablé con el concesionario, y me dijeron que era algo que ya se sabía, pero que de momento no había solución. Según me dijeron, era un problema de la mariposa de la salida de escape. Incluso me dijo que ya habían cambiado varios tubos de escape y que seguía sonando igual. En resumen, me dijo que Mazda ya lo sabía, pero que hasta que Mazda no dictamine una solución ya sea reparación o sustitución o creando una pieza nueva de momento seguirá igual. No afecta para nada a rendimiento es simplemente el malestar o vergüenza, entrecomillas del ruido que hace 20 segundos. También me dijo que el Mazda CX 60, la versión gasolina también tiene ese problema lo que pasa que casi no se aprecia porque normalmente suele arrancar en en modo eléctrico.
Así que tocará esperar a ver si en algún momento manda enviar algún comunicado.
No estaría nada mal, hacer alguna carta a Mazda España por este tipo de problema aunque ya lo conozcan, pero estaría bien para que supieran que sigue y que siga afectando.

A ver cómo evoluciona esto.
Saludos
Pues mira ya hemos avanzado algo, eso mismo me imaginé yo que podría ser, esa mariposa en frío se cierra para forzar los gases que pasen por la EGR y terminen en el motor, algunos cerrará completamente y otros se queda cierta holgura y hace vibrar con los gases....
Bueno por lo menos tranquilidad no hay problemas para el motor.

Pues tendrá que enseñar el coche a amigos y familiares cuando el motor esté caliente para no pasar ese mal trago del ruido

Siendo la mariposa del escape, no tiene mayor problema eso tiene solución, cambiar pieza por una modificada, eso sí si Mazda quiere...

Siendo la mariposa del escape, no tiene mayor problema eso tiene solución, cambiar pieza por una modificada, eso sí si Mazda quiere...
He llamado al taller y justo es lo que van a cambiar. Junto con la pieza del escape completa, al estar en garantía. Espero tenerlo disponible para el miércoles o jueves y os contaré, pero han encontrado ese ruido donde veníamos hablando estas semanas.
Saludos

Yo la verdad es que no lo entiendo. Hay veces que no me suena tan fuerte, sino solamente como un ralenti alto y otras veces diria que tengo el ruido ese de carraca metalico.

Volver