Arranque en frío

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tiago Costa, 7 Jun 2012.

  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pues el mio lo hace cuando quiere, no tiene una logica, esta mañana que ha sido el dia mas frio en lo que llevamos de otoño, unos 6º mas menos, despues de toda la noche al raso, no lo ha hecho, y otros dias, al arrancar al salir de trabajar, 3 de la tarde, 24º, lo hace...mi no entender, pero bueno, mientras que lo entiendan los ingenieros japoneses¡
     
  2. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Con respecto al piloto azul de la temperatura, ahora que va llegando el frio ¿os tarda cada vez mas tiempoi en apagarse?
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En mi gasolina sí lo he notado, ahora tardará unos 5 min en coger temperatura cuando antes era en mucho menos tiempo, y por aquí no ha caído el crudo invierno donde apenas sobrepasaremos el 0º :(
     
  4. Yomismo, efectivamente es así. Como el invierno pasado queda lejos, quedaron atrás los hilos en los que se mencionaba este curioso comportamiento. Al parecer, si la temperatura es muy fría, se omite el arranque acelerado, puesto que puede ser perjudicial para el motor. Creo recordar que era pro debajo de los 10 grados.
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco, este dato no lo conocía. Lo que pasa es que mi coche duerme siempre en garaje, en casa y en el trabajo, y todavía no he tenido oportunidad de tener que arrancarlo con una temperatura por debajo de 10 grados a la intemperie.
     
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si será cierto o no, pero me han comentado que acelerar fuerte el coche en frío y en punto muerto, te puedes cargar el turbo. Además me han comentado que es bueno que al arrancar, se deje un minuto más o menos arrancado a ralentí para que el aceite refrigere el eje del turbo.
     
  7. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Francisco¡
     
  8. ¡Un placer!:)
    Se me olvidó añadir que cuando esto me sucede (raramente, porque mi coche también duerme en garaje), entonces tengo cuidado de llevarlo especialmente suave al principio después de arrancarlo. Digo yo que si Mazda ha decidido no arrancarlo a ese ralentí alto, es porque en esas condiciones no es bueno para el motor subirlo de vueltas, así que yo hago lo mismo.
     
    A Izam y JAVMAN les gusta esto.
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el trabajo también en garaje? No vives tú bien!!
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja,...,es lo que tiene trabajar en pleno centro.
     
  11. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    pues es normal, yo en mi actual camioneta en verano arranco y calienta al cabo de unos 10 a 15 segundos el motor baja de 1500 revoluciones a 600, pero ahora con el invierno, en la semana estuvimos a 4 grados tarda hasta 1 minuto en bajar las revoluciones y años anteriores que hemos estado bajo cero hasta 2 minutos ha tardado en bajar las revoluciones

    lo que siempre he hecho es esperar a que bajan las revoluciones y en cuanto bajan entonces si empezar a circular,
    y del garaje techado yo también tengo en mi casa y en el trabajo.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Es extraño, Kaos, mi coche no arranca a altas revoluciones cuando hace tanto frío. ¿Será una diferencia con el modelo mexicano?
     
  13. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi solo lo hace por las mañanas, despues 10 o 12 horassin arrancar......tarda sobre 10 segundos en bajar de revoluciones
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como sabéis, al arrancar el coche por la mañana se queda unos segundos revolucionados supongo que hasta que el motor alcanza cierta temperatura y la lubricación se pone en marcha. Entiendo que, a más frío, más justificación de ese mecanismo. Pues bien, en los últimos días, cuando más frío está haciendo, no me lo ha hecho ni un día por la mañana al salir de casa, pero sí algún día por la tarde, al recogerlo en el garaje de la oficina para regresar al dulce hogar.

    Ayer, que el coche durmió al aire libre, con una buena helada encima, tampoco lo hizo.... No es que me preocupe en absoluto, pero me parece por lo menos curioso...

    Esta semana, que le toca la revisión de los 20.000, lo comentaré. Por cierto, ni una subida de aceite en este tiempo, ni antes ni después de la repro...
     
    Última edición: 1 Dic 2013
  16. Nehuen

    Nehuen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Comentaron algunos compañeros que por debajo de 10ºC no lo hacia porque podia ser perjudicial para el motor
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo reafirmo
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi, en donde vivo, a partir de finales de septiembre no lo hace NUNCA.
    Es más lo he visto menos hacerlo que más.
    Es una característica que no entiendo. Si lo hace para calentar el catalizador...cuanto más frío más necesidad, pero si no lo hace cuando hace mucho frío para no dañarlo, por que cohones lo dañas cuando hace medio frío :confused:.

    Esto no es más que otra imposición ecolo, que como la mayoría son más de cara a la galería que eficaces.
     
    A Marko le gusta esto.
  19. Yo supongo que es para permitir un calentamiento del propio motor más lento, y evitar esfuerzos térmicos.
     
  20. pass

    pass Forero Experto

    Y entonces, cuando coje temperatura supuestamente para poder circular si es q no se ha revolucionao??.
    Pq si se revoluciona un poco (10"), ya puedes andar, aunque siga azul, pero si no revoluciona q?, hasta cuando?