Andrajos
Forero Experto
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Hola a todos. Abro tema, pues no he encontrado nada sobre lo que me ha pasado.
Llevo varios meses sin que me funcione el i-stop y sin avisos de ningún tipo. En las últimas semanas, al estar el coche parado algún tiempo, le costaba arrancar. Pensaba que era cosa de la batería y la cargaba de vez en cuando.
Pues bien, el otro día, saliendo de viaje, de repente oímos un ruido fuerte, pero no identificamos que era. Al iniciar la marcha, a los pocos kilómetros, se enciende aviso de inspección de sistema de carga y, al poco, inspeccion necesaria de motor. Paré en cuanto pude y llamé a la grúa, con la suerte de no estar muy lejos de un taller Mazda. El coche no arrancaba, ni hacía amago, la grúa lo arrancó y me acompañó al taller por si acaso.
En el taller lo primero que vieron fue la correa rota, pero no se veía desgastada. Luego, mirando mejor, vieron que la polea del alternador estaba separada unos dos cm del cuerpo. Se veía el eje y unas estrías en el mismo. Se ve que estaba trabajando mal, no se desde cuándo. Total, alternador nuevo.
Estoy esperando que repatrien el coche a Valencia para que la Mazda de aquí re-diagnostique, pero temblando estoy.
Igual miro algún taller que repare el alternador pero no sé si se puede.
Llevo varios meses sin que me funcione el i-stop y sin avisos de ningún tipo. En las últimas semanas, al estar el coche parado algún tiempo, le costaba arrancar. Pensaba que era cosa de la batería y la cargaba de vez en cuando.
Pues bien, el otro día, saliendo de viaje, de repente oímos un ruido fuerte, pero no identificamos que era. Al iniciar la marcha, a los pocos kilómetros, se enciende aviso de inspección de sistema de carga y, al poco, inspeccion necesaria de motor. Paré en cuanto pude y llamé a la grúa, con la suerte de no estar muy lejos de un taller Mazda. El coche no arrancaba, ni hacía amago, la grúa lo arrancó y me acompañó al taller por si acaso.
En el taller lo primero que vieron fue la correa rota, pero no se veía desgastada. Luego, mirando mejor, vieron que la polea del alternador estaba separada unos dos cm del cuerpo. Se veía el eje y unas estrías en el mismo. Se ve que estaba trabajando mal, no se desde cuándo. Total, alternador nuevo.
Estoy esperando que repatrien el coche a Valencia para que la Mazda de aquí re-diagnostique, pero temblando estoy.
Igual miro algún taller que repare el alternador pero no sé si se puede.