Averia en el sistema de arranque

classic

Forero Activo
Mazda CX-5 2018 no arranca. Se escuchan clics y el volante está bloqueado. ¿Alguien tiene el mismo problema?

Exactamente lo que ocurre en el video aqui: Reddit - Dive into anything

A mí me paso un par de veces ocasionalmente hace cosa de 1 año (volante bloqueado y ni moviéndolo arrancaba); en navidades parecía q estaba robando mi propio coche cada vez q me subía, y como mínimo 10min hasta q decía desbloquearse y arrancar; 1° miraron por si pila del mando, 2° por si batería y 3° finalmente conforme lo lleve al taller cambio del sistema de arranque; nunca más me ha vuelto a bloquear así el volante.

Has probado de hacer un puente con otra batería? Quizás, si llamas a tu seguro te echan una mano.
Un saludo.

A mí me paso un par de veces ocasionalmente hace cosa de 1 año (volante bloqueado y ni moviéndolo arrancaba); en navidades parecía q estaba robando mi propio coche cada vez q me subía, y como mínimo 10min hasta q decía desbloquearse y arrancar; 1° miraron por si pila del mando, 2° por si batería y 3° finalmente conforme lo lleve al taller cambio del sistema de arranque; nunca más me ha vuelto a bloquear así el volante.

Parece que es el mismo que me pasa mi? En el taller de Mazda me hacen un presupuesto de 1000 euro para cambiar la pieza que falla.

Si, me lo apuntaron: GRY8-67-5S0E

Estoy bastante decepcionado de tener que gastar tanto dinero por un fallo que parece un defecto de Mazda en este coche.

Cual seria la idea, comprar la pieza de segunda mano y llevarla a un taller cualquiera? Dudo que en el taller oficial me harian el trabajo con una pieza que traigo yo.

Hoy he llevado el coche a un taller independiente y me preguntaron si se necesita codificar el start-stop de nuevo despues de la instalacion, y me dijieron que si fuera asi la unica solucion es llevarlo al taller oficial.

La pieza es el Módulo desbloqueo dirección. Unos 600€ más mano de obra más IVA…1000€
Es frustrante que se estropee algo que no depende de ti ni sea una pieza de desgaste convencional.

La pieza es el Módulo desbloqueo dirección. Unos 600€ más mano de obra más IVA…1000€
Es frustrante que se estropee algo que no depende de ti ni sea una pieza de desgaste convencional.
Exactamente. Por otro lado, he cambiado las baterias en los dos mandos, estaba usando CR2032 en vez de CR2025. En principio da igual cual usamos, y la 2032 duraria mas, pero con este cambio son 3 semanas que el coche arranca a la primera. Espero que esto siga asi y no haga falta cambiar nada. Lo escribo por si alguien le pasa lo mismo, es algo barato que se puede probar.

Exactamente. Por otro lado, he cambiado las baterias en los dos mandos, estaba usando CR2032 en vez de CR2025. En principio da igual cual usamos, y la 2032 duraria mas, pero con este cambio son 3 semanas que el coche arranca a la primera. Espero que esto siga asi y no haga falta cambiar nada. Lo escribo por si alguien le pasa lo mismo, es algo barato que se puede probar.
La CR2025 es la correcta, no por la capacidad, sino por las dimensiones de ella misma. Por qué usar otra que no es??

A mi me ha pasado varias veces, voy a poner el coche en marcha y me sale en el cuadro de mandos " VOLANTE BLOQUEADO " hoy concretamente, he ido a lavar el coche, y después de secarlo lo intento poner en marcha y nada de nada he llamado a la grúa y lo he vuelto a intentar varias veces hasta que por fin ha arrancado, por lo que veo en el foro ya veo lo que puede ser, solo queda rascarse el bolsillo.:(:(:(

Buenas. Acabo de registrarme en el foro, esta misma noche. ...Y uno de mis temas de interés era precisamente encontrar información sobre este problema. A mi coche le pasa, de cuando en cuando. De momento, en el concesionario Mazda que me atiende en los mantenimientos, la chica de recepción de taller no tiene (o no quiere tener) conciencia de que este bloqueo del volante pueda ser debido a un fallo. Me cuentan que es un sistema del coche cuando detecta una combinación de acciones que él interpreta como una posible manipulación. ...Sí, sí, jjjja!
¿Cómo lo resuelvo yo cuando me ocurre?: Suelto la palanquita que hay para liberar el volante y poder ajustarlo en altura y profundidad, y entonces me lo traigo hacia mí hasta el tope del recorrido posible. Sin ser un bestia, sin aplicar una fuerza que pueda deteriorar nada, pero lo suficiente como para que, la vibración interna que debe provocar el choque de la columna de dirección contra el tope del ajuste de profundidad, ello provoque que se libere el atasco de la piececita del SSU que impide terminar su recorrido durante el desbloqueo de la dirección al pulsar el botón de arranque (y por eso el display presenta el mensaje de "volante bloqueado"). Tras un tirón del volante, pruebo. ¿Que aún no va?, pues un segundo tirón. Normalmente, al primer o segundo tirón contra el tope del recorrido (cuyo impacto, más o menos suave como os dije antes, suena metálico —es decir, no se va a romper nada, pues el final del recorrido es contra un tope consistente—), la piececita ha modificado su posición lo justo como para desatascarse. ...Yyy... et-voilà!, pulsas botón y el volante se desbloquea normalmente.
Sé que es rústico, pero yo me olvido ya de pensar en que me cobren también en Mazda. Con mi coche anterior (un Peugeot 308 SW ya hicieron con mi bolsillo lo que quisieron).
Si tenéis curiosidad de saber qué tontísima pieza móvil está en el origen del bloqueo, os paso el enlace a 4 vídeos cortos existentes en Youtube en los que se ve qué es. ...Yo no lo he desmontado, pero no descarto hacerlo y untar con algo de vaselina el recorrido de la piececilla, ...y aquí paz y después gloria.
Los enlaces:
https://youtube.com/shorts/HI5s79PUJlI?si=HX9CW_uO_yOu-cYU
https://youtube.com/shorts/Gk-qWwcA_bM?si=qc5U5c4O5j0Guu0V
https://youtube.com/shorts/n0lkbhTzWvs?si=YIXyVG1nxEfm4nSD
https://youtube.com/shorts/BJX8MH2OH4I?si=_ZWN6uo_sW2P-_Uz
Un saludo!

Volver