Buenas a todos, tengo un Mazda Cx5 Diesel 2.2L SKYACTIV, y tras poco más de 100.000 km y casi 7 años de vida me marca el famoso testigo de Fallo SBCS en avance con todos los testigos que se encienden a la vez. He leído bastante sobre el tema y es lo mismo que a todos, el coche pierde potencia y activa el turbo a partir de las 2.500 revoluciones.
Se le ha realizado diagnosis hasta en tres talleres diferentes incluido el taller oficial de Mazda los cuales me indican finalmente que es la válvula de la mariposa de admisión, el remache que la sujeta, y como ya han comentado otros compis del foro, el taller te cambia todo el turbo y la descarbonización por unos flamantes 5.000 Euros y pico... Mi garantía acabó a los 5 años (extendida), y la última revisión la realicé en un taller no oficial por lo que no soy "buen cliente" para ellos.
Adquirí un OBD FORSCAN que me lanza el error P0299 - Condición de infra alimentación del turbocargador o del supercargador A.
Bien, a partir de aquí pedí presupuestos del turbo a otros talleres no oficiales, y me tienen dando tumbos, unos me hablan de cambiar el turbo de las bajas, otros el de las altas, otros que cambie los dos. Unos me hablan de turbos reacondicionados pero nadie me da una solución.
El fallo lo tengo desde Septiembre aproximadamente, y yo lo uso a diario para trabajar (10km) y he realizado algún trayecto de hora hora y media sin problema. Cuando arrancas no hay testigos y se suelen encender en marcha, a veces si, a veces no, depende de velocidad y trayecto.
Si alguien con el mismo problema me puede ayudar u orientar sobre algún taller de confianza en zona Valencia que entienda sobre la avería me sería de gran ayuda. Y de paso quería preguntar, que la avería la tengo tiempo he realizado trayectos largos y cortos y el vehículo funciona, pero tengo pensado hacer un viaje largo de unas 5 horas en breve y sé que es peligroso circular así, pero habría algún problema en hacerlo?
Saludos a todos/as y siento el comentario tan extenso.