Hola. No estaba al corriente de este hilo. Os cuento por si le sirve a alguien.
Tengo un cx5 diesel 180cv de abril del 86. En renting de empresa.
Hace un mes y medio se me encendio la luz amarilla de aceite (o de motor.no recuerdo). Asi que pedi cita en el taller de Mataro. Me convocaron para dentro de 1 semana. Asi que fui circulando hasta que se encendio la luz roja de presion de aceite. Como que estaba en rojo me lo cogieron de immediato.
Me dijeron que era raro que faltando 5000km para la revision se hubiese encendio . Se lo quedaron y pasaron la revision. Les dije que lo mirasen bien que tenia un viaje. Me lo entregan y todas las luces del cuadro apagadas.
Al cabo de un par de días salgo de viaje. Todo autopista y a velocidad legal. Llego al peaje de zaragoza y al arrancar se encienden un monton de avisos, incluido el de presion de aceite en rojo. Y ademas el motor se queda en un estado en el que funcionaba pero tenia muy poca potencia. Fui tirando hasta la primera area de servicio y llame a la grua.
Lo llevan al taller mazda de zaragoza, lo enchufan y me dicen que hay un problema grave y que cuente que lo tendre que dejar unas 2 semanas. Despues de toda la movida para regresar a casa, llamo al taller para ver que han averiguado y me dicen que mazda se hace cargo de la reparacion y que llame a atencion al cliente para que me den un coche de sustitucion. Los de atencion al cliente se portaron muy bien.
Pasados 10 dias me avisan que puedo ir a recogerlo. Fui con el coche de sustitucion y lo devolví en zaragoza.
El concesionario me explico la averia. Arandela al final del inyector rota. Por ahi se quemaba aceite, el cual creaba carbonilla que se iba acumulando en el motor hasta obstruir parcialmente algunos conductos. Todo esto documentado con fotos.
Ahora el coche va como perfecto.
Si los de Romakuruma Mataro hubiesen estado mas atentos se hubiesen ganado unos dinerillos con la reparacion pagados por Mazda y yo no me hubiera quedado tirado teniendo que cancelar un viaje de trabajo.
Lo dicho... por si le sirve a alguien.
Miquel