Bajar suspensión

Como dato curioso al asunto de bajar suspension he visto que para el mazda 6 ofrecen la posibilidad de montar el kit Eibach de serie.

Esta suspensión por aire es una pasada

Ésto si!! Para autopista bien bajito y para lo demás recuperar altura, pero... De cuantos miles estamos hablando?

Hola a todos,
Como ya he escrito anteriormente he bajado la suspensión de mi CX5 y ahora os detallo:

Modelo: CX5 2018 2.0 Gasolina
Muelles: Eibach pro kit

Detalles económicos:

Muelles "Eibach pro kit" - 232€ (en un proveedor nacional)
Montaje - 100€ (2 horas de mano de obra en mi taller de toda la vida)
Alineación ruedas - 40€ aprox
Proyecto homologación - 116€ (lo haré de aquí a un tiempo)
Tasa ITV para homologar - 70€ aprox

Haciendo el pack completo serían 558€ aproximadamente.
Sin homologar sale por 372€
Sin alinear 332€ (considero que por poco que haya variado el angulo de caída de las ruedas debe hacerse)

Detalles estéticos:

El coche ha bajado 3 cm en el eje delantero y 2 cm en el eje trasero. Según el mecánico aun cederá un poco más en ele eje trasero y es posible que llegue a tres centímetros después de un tiempo de uso (como indica el fabricante).

Se nota bastante que ha bajado pero no llega a ser estridente. Podría venir perfectamente de serie con esta altura.

Unas fotos:

Antes:
Ver el archivo adjunto 27247

Despúes:
Ver el archivo adjunto 27248

Antes:
Ver el archivo adjunto 27249

Después:
Ver el archivo adjunto 27250

Antes:
Ver el archivo adjunto 27251

Después:
Ver el archivo adjunto 27252

A mi personalmente me gusta mucho el resultado estético. Ahora no me da la sensación de que el coche vaya “de puntillas”.

DETALLES DINÁMICOS:

Si consideramos el confort de suspensión de serie con un 10. El resultado, bajo mi punto de vista, obviamente subjetivo, se queda en un 7.

El coche se ha vuelto menos confortable pero no se ha convertido en una tabla.

Por ciudad, se notan más los baches, resaltos, badenes y demás, pero nada del otro mundo. Mi mujer, a la que no le dije nada, solo lo ha notado una vez se lo he dicho. Por hacer una comparación, se asemeja mucho al confort de mi león sport up de 2006 (versión anterior al FR).

Por carretera ha ganado muchísimo, ya no noto el “flaneo” al ir por autovía que es lo que me hizo decidirme a probar a cambiar los muelles. En zonas de curvas el coche es muchísimo más firme y no balancea prácticamente nada. Lo he probado en las costas de Garraf (Barcelona) yendo rapidito sin hacer el loco y es una delicia lo bien que va ahora (también iba bien antes pero se nota el cambio).

PD1: seguro se me olvida comentar algún detalle. Cualquier cosa en la que pueda ayudar al respecto aquí ando.
PD2: si alguien de la zona esta pensando en hacerlo y le asaltan las mismas dudas que a mi y quisiera verlo e incluso probarlo en vivo, sólo ha de dedirmelo.
PD3: gracias al compañero Williams que me ayudo a decidirme a través de una charla privada.
Te ha quedado perfecto.Para mi un cambio importante en este coche.De serie viene excesivamente alto.

Es un SUV de eso se trata, por lo menos en mi caso.
Por supuesto,pero si te fijas en otras marcas que fabrican suv,el paso de rueda no es tan exagerado como en el mazda.El 90 por ciento de los compradores de un suv no lo utilizan para conducir fuera del asfalto.
En mi caso con la altura que tengo con los muelles,me sobra altura para el uso en carretera y eventual en caminos de tierra.

A mi particularmente me gusta más la estética de casa que “bajado”. Es un Suv. De hecho me encanta que se aleje de el concepto de suv bajo, sin apenas altura libre. Lo que si me gustaría es tantear una suspensión mejor, unos bilstein o el conjunto con muelles. Algo que sujete más el coche sin perder confort. A mí me da que la tendencia a rebotar puede derivar de unos amortiguadores muy flojos. Llevo los bilstein en el A3 y son una maravilla. Parecido de cómodos a los sline, menos rebotones y sujetan mucho más el coche.

Yo también he tenido coches rebajados y realmente en un turismo al bajarlo 3cm, tienes que meter muelles más duros sino vas haciendo topes y es peligroso. En este realmente, se ve demasiado alto para ser un SUV y creo que con los recorridos de suspensión que tiene, se podría bajar 3cm con unos muelles con la misma dureza que la de serie sin hacer topes. Eibach siempre se ha caracterizado por endurecer mucho la suspensión.
El tema de altura al suelo, la mayoría que se venden son 4x2,por lo que se supone que sus dueños no tienen pensado tocar demasiada tierra, y los que son 4wd tampoco hemos elegido este coche para meternos en "fregados", sino para tener un plus de seguridad y esos 3cm de diferencia de altura tienen que notarse mucho en estabilidad.

Si no es por un tema estético no veo necesario bajar un SUV como nuestro CX-5, como bien dice el compañero DX5 con unos buenos amortiguadores "Bilstein" por ejemplo y unos buenos neúmaticos deportivos por ejemplo unos Michelin Pilot sport 4 SUV el comportamiento mejorará bastante y sin perjudicar la comodidad,no olvidemos que no llevamos un deportivo..

Obviamente para mi, el motivo principal sería por estética. Obviamente unos buenos amortiguadores se notan, yo al sustituir siempre he puesto Koni Sport, no me ha dado por probar los Blistein, pero yo hablo de bajar el centro de gravedad. Si la dureza del muelle es la misma, no se pierde nada y se gana mucho.
Mi padre en el X3 montó Blistein con el pack M y con muelles de serie y era como ir en un carro de vacas. Al final acabamos sustituyendo las llantas de 19 por unas 18 para mejorar algo.

Hola a todos,
Como ya he escrito anteriormente he bajado la suspensión de mi CX5 y ahora os detallo:

Detalles económicos:

Sin alinear 332€ (considero que por poco que haya variado el angulo de caída de las ruedas debe hacerse)

Detalles estéticos:

El coche ha bajado 3 cm en el eje delantero y 2 cm en el eje trasero. Según el mecánico aun cederá un poco más en ele eje trasero y es posible que llegue a tres centímetros después de un tiempo de uso (como indica el fabricante).

Se nota bastante que ha bajado pero no llega a ser estridente. Podría venir perfectamente de serie con esta altura.

Unas fotos:

Antes:

Despúes:

Antes:

Después:

Antes:

Después:

A mi personalmente me gusta mucho el resultado estético. Ahora no me da la sensación de que el coche vaya “de puntillas”.

DETALLES DINÁMICOS:

Si consideramos el confort de suspensión de serie con un 10. El resultado, bajo mi punto de vista, obviamente subjetivo, se queda en un 7.

Por ciudad, se notan más los baches, resaltos, badenes y demás, pero nada del otro mundo. Mi mujer, a la que no le dije nada, solo lo ha notado una vez se lo he dicho. Por hacer una comparación, se asemeja mucho al confort de mi león sport up de 2006 (versión anterior al FR).

Por carretera ha ganado muchísimo, ya no noto el “flaneo” al ir por autovía que es lo que me hizo decidirme a probar a cambiar los muelles. En zonas de curvas el coche es muchísimo más firme y no balancea prácticamente nada. Lo he probado en las costas de Garraf (Barcelona) yendo rapidito sin hacer el loco y es una delicia lo bien que va ahora (también iba bien antes pero se nota el cambio).

PD1: seguro se me olvida comentar algún detalle. Cualquier cosa en la que pueda ayudar al respecto aquí ando.
PD2: si alguien de la zona esta pensando en hacerlo y le asaltan las mismas dudas que a mi y quisiera verlo e incluso probarlo en vivo, sólo ha de dedirmelo.
PD3: gracias al compañero Williams que me ayudo a decidirme a través de una charla privada.

me encanta compañero! Disfrútalo

Hola a todos, yo estoy ahora con lo mismo, nunca me gustó la estética de un paso de rueda tan elevado salvo para los 4x4 puros pero ningún coche es perfecto y ahora voy a corregirlo con unos muelles Eibach Pro Kit.

Decir que yo también pienso que como Suv, pierde su esencia si lo bajamos demasiado pero después de leer mucho me di cuenta de algunas cosas que hacen muy viable bajar un poco el CX 5 de 2011 a 2017.
En su día tuve un Focus 2001 que adolecía de lo mismo, paso de rueda muy alto, le puse unos Eibach y quedó perfecto pero en las rampas de garaje y bordillo me rozaba el paragolpes, algo que no quería en mi cx5, en la ITV hasta los 12 años no se dieron cuenta y con un “pues se abran rendido los muelles” pasó sin problemas.

Principal, la altura libre al suelo.
Los Suv suelen estar entre 17 y 21cm de altura al suelo, si le damos uso OffRoad pues cuánto más alto mejor y nuestro CX5 tiene 21,5cm de altura, algo buenísimo si le damos uso por el campo, yo en mi caso en 4 años solo he ido por algún camino de tierra en buen estado, pero por carreteras de curvas y autovía, mucho.
Así que bajarlo 2,5cm haría que se quedara en unos más que suficientes 19cm de altura.
Otra cosa es el modelo de 2017 en adelante, que tiene 19,5cm de altura bajarlo más puede que pierda más, pero el del amigo CXSurf ha quedado muy bien para mi gusto.

Última edición:
Hola a todos,

Detalles económicos:

Detalles estéticos:

Unas fotos:

Antes:

Despúes:

Antes:

Después:

Antes:

Después:

DETALLES DINÁMICOS:

Muy buenas compañero, hace mucho de este post pero pruebo a ver si me contestas, yo he adquirido recientemente el mazda y creo como tu, estéticamente le sentaría mejor un rebaje, pero cual ha sido tu experiencia adia de hoy? Sigues igual de contento, has tocado alguna vez en los bajos, le ha salido con el tiempo "grillos" en el interior al hacer la suspensión más dura?? Gracias de antemano

Volver