Batería agotada

Gracias, Andrajos. Me pasa en muchas ocasiones esto de que se me pregunte por cómo se dice, pronuncia, escribe,... El caso es que, dé la solución que corresponda, como todos sabemos hablar y escribir, nadie se convence de que su postura sea la errónea. Si fuera físico, matemático, médico,..., nadie dudaría de mi palabra. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:¡Dios...!

Menos mal que tengo puente y hasta el miércoles nadie me llevará la contraria :cool:

:thumbsup:

¿Para eso he ido a un colegio de pago? [emoji4]. Si lo dice la RAE...

Última edición:
Bueno otra cosa buena y normal que tiene este coche, cambiar de bateria sin necesidad de hacer nada

Buenas a todos.

Yo soy otro de los afectados por la alarma "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería".
Fui al concesionario, le metieron la maquinita, resetearon algo, pero me sigue saltando.

No hay síntoma alguna de mal funcionamiento, lo único el mensaje de arriba, el triángulo rojo fijo, y el i-stop en amarillo blinkeante.

De repente de quita, y a los dos días vuelve a pasar ( me ha pillado de viaje).

En el concesionario me dijeron que era la primera vez que lo veían, y que posiblemente con 3 años y medio fuera la batería. He pedido una por si acaso.

De todas formas le hice una carga completa en casa con el cargador, pero sigue saltando.

Pregunta: seguro que es de la batería? no hay otro asunto que nos esté despistando? los que habéis tenido esta alarma lo habéis solucionado con un cambio de batería?

Gracias por vuestras respuestas.

JESUS

Hola, Jesus. A mí se me solucionó cuatro veces con la recarga y la última vez con el cambio de batería. Ya llevo 28 meses con ella y todo bien. Me pusieron en Mazda (modelo gasolina) una Exide EL 604 tecnología EFB, a ti te pondrán una Exide EL 604 ECM si es en Mazda, pues es la marca que montan aquí.

Gracias Francisco.

Mañana te contaré; me acaban de llamar hoy del conce, para avisarme que les ha llegado la batería, pero no están seguros si es el modelo o no. Tengo cita a primera hora; creo que comentaban que era una Tudor, lo que ya me mosquea algo, porque entonces no llevan un único criterio en Mazda para estos coches con alta solicitación de la batería.

Mañana despejo dudas y os comento.

Saludos.
jesus

En efecto, Exide fabrica Tudor (la equivalente sería Tudor TL 604 EFB o ECM) y otras marcas, como Fulmen, KLG, las baterías de Alcampo, y más.
Pinsapo, mira en el documento de baterias que se incluye en este hilo:
Recambios CX5

Gracias por la info Vulcan y Francisco.

Con este listado me fui la semana pasada al concesionario de Algeciras. No ha servido de nada.
Esta mañana me he encontrado lo que me estaba imaginando: un concesionario que no tiene idea ni siquiera de las baterías que hay que montarle a este coche. Les he tenido que dejar el listado vuestro para que se enteraran. Es la primera vez que cambian una batería a un CX-5, pero ya han tenido tiempo (1 semana) de enterarse, y ni por esas.

Me traen una de tercera marca, de 80 Ah, de dimensiones distintas... todo lo que cuente es poco. Mi consiguiente cabreo me llega a decirles que nunca más pisaré el concesionario de Algeciras, donde por cierto reparan toda clase de vehículos, no sólo Mazda. Un desastre el taller, y un desastre los mecánicos, técnicamente hablando. Seguiré trabajando con el de Málaga, donde compré el coche, aunque me venga más a desmano.

Voy a comprar la Tudor en una tienda de repuestos y listo. Mientras tanto, le meteré otra carga en el garaje a la original y rezaré para que mañana, en mi viaje a Oporto de 4 días, no me pase nada. Porque como me quede tirado se van a enterar estos.

JESUS

Jesus, hay varias compañías que instalan a domicilio (Telebateria, por ejemplo) Son rápidas y no son caras. Puedes probar a ver si hay una de estas empresas por tu zona. La batería que ponen es la Varta D52 60 ah 680a AGM Star Stop por 180 euros instalada donde estés.

Baterías a Domicilio. Instalación de baterías a domicilio

Edito: no entiendo lo ineptos que son en ese concesionario, pues la batería que me pusieron, aunque se especificaba que era de Exide, tenía los papeles pegados con el emblema de Mazda y una numeración de batería propia de Mazda,

Última edición:
Gracias de nuevo Francisco.

Esta tarde hablé con los de Atención al cliente de Mazda. Les expliqué el numerito del conce de Algeciras; ya habían oído campanas...

Se prestaron a localizarme una batería en uno de los concesionarios en ruta hacia Oporto. He quedado mañana a mediodía en el conce de Badajoz, donde al parecer tienen una batería para el CX-5 gasolina. Los de Atención al Cliente, muy serviciales, les han informado y han tomado nota de todo. Me han cogido cita para la hora que yo llegue; todo el mundo ya avisado. Da gusto algunas veces encontrar gente dispuesta.

Los de Algeciras se quedarán con "su batería" esperando. Y por su bien espero que no me manden la encuesta...

Gracias a todos. Seguiremos informando...

JESUS

Buenas y feliz año a todos.

Batería cambiada en Badajoz; todo perfecto; una Exide con el logo de Mazda. Le pasaron el test y reinicializaron el módulo del i-stop. A la media hora de andar ya desapareció el parpadeo y todo bien.

Un 10 para el conce de Badajoz y su jefe de taller, un tal Jose Antonio (no me acuerdo del apellido). Y y 0 para otros, que se quedarán sin mis visitas para el resto.

Saludos.

Buenas y feliz año a todos.

Batería cambiada en Badajoz; todo perfecto; una Exide con el logo de Mazda. Le pasaron el test y reinicializaron el módulo del i-stop. A la media hora de andar ya desapareció el parpadeo y todo bien.

Un 10 para el conce de Badajoz y su jefe de taller, un tal Jose Antonio (no me acuerdo del apellido). Y y 0 para otros, que se quedarán sin mis visitas para el resto.

Saludos.
¿Hicieron algún ajuste por la nueva batería?

Ajuste? no, sólo la reinicialización, que yo sepa. Le metieron la maquinita y vieron si había algún fallo, pero no había nada, ni siquiera el que comenté más arriba. Posiblemente por la carga que le hice en casa.

Saludos.

Ajuste? no, sólo la reinicialización, que yo sepa. Le metieron la maquinita y vieron si había algún fallo, pero no había nada, ni siquiera el que comenté más arriba. Posiblemente por la carga que le hice en casa.

Saludos.
Genial, tenía duda de si había que programarlo con los valores de la nueva batería.
Gracias.

Hola a todos (cuanto tiempo sin pasar por aquí). El otro día, mi mujer se dejó encendida la luz de atrás y como solo cojo el coche los finde, pues estaba sin un gotazo de batería. Llamé a asistencia en carretera y como lo tenía en garaje, lo arrancaron con pinzas. Lo rodé 50 kilometros y lo llevé al taller de mazda, lo miraron y me dijeron que estaba bien la bateria.

Me he leido todo lo relativo a este tema en el foro, y por mi experiencia puedo decir:

- Si se puede arrancar con pinzas. No perjudica al coche según me han informado en la casa.
- Logicamente, hay que evitar dejar la batería seca, pero que por la fuerza de la bateria (original de fábrica) si pasa una o dos veces, no interfiere en la vida de la bateria

Hola a todos (cuanto tiempo sin pasar por aquí). El otro día, mi mujer se dejó encendida la luz de atrás y como solo cojo el coche los finde, pues estaba sin un gotazo de batería. Llamé a asistencia en carretera y como lo tenía en garaje, lo arrancaron con pinzas. Lo rodé 50 kilometros y lo llevé al taller de mazda, lo miraron y me dijeron que estaba bien la bateria.

Me he leido todo lo relativo a este tema en el foro, y por mi experiencia puedo decir:

- Si se puede arrancar con pinzas. No perjudica al coche según me han informado en la casa.
- Logicamente, hay que evitar dejar la batería seca, pero que por la fuerza de la bateria (original de fábrica) si pasa una o dos veces, no interfiere en la vida de la bateria

Hola @MANCHEGO , cuando hablas de la luz de atrás ¿te refieres a la interior de los pasajeros?

Volver