Batería agotada

Otro que su batería está a punto de cascar con 2 años y 1 mes.
Os dejo un par de vídeos de hoy mismo donde se ve como le cuesta mover.

¿Funciona el i-stop? ¿Te ha aparecido algún aviso de "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería?
Si no es así, yo no me preocuparía. Si la carga está por debajo del 65%, no funciona el i-stop, y si está mucho más baja, salta el aviso mencionado.

¿Funciona el i-stop? ¿Te ha aparecido algún aviso de "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería?
Si no es así, yo no me preocuparía. Si la carga está por debajo del 65%, no funciona el i-stop, y si está mucho más baja, salta el aviso mencionado.

Ayer no entro el i-stop de echo me salía el icono que no entraba por la batería.

IMG_4500.JPG

Escribo para comentar algo con respecto a esto , tengo un conocido que tiene un Cx5 igualito al mío y del mismo año y de un día para otro el coche no arrancaba lo llevo al taller ,batería agotada y le pedían 200 euros por la batería más mano de obra,asi que decidió buscarla el mismo.
Al consultar el manual se dió cuenta que la bateria es con mantenimiento (eso creo que lo sabemos todos) pues bien rellenó con agua destilada , pinzas y a funcionar y de eso hace ya más de tres meses.
Posiblemente la batería está tocada porque según me dijo el nivel estaba muy bajo , así que el otro día rellené la mía por si acaso y algo baja si estaba

Luego la revisaré por si acaso.
Podría ser que estaría baja.
Por cierto,se rellena con agua y ácido o solo agua?

Bueno pues he revisado los vasos y están bien de agua.
IMG_4506.JPG

No sé si llegáis a apreciarlo pero están cubiertas las placas perfectamente.

He bajado al pueblo que son unos 30 km y esto es lo que ha cargado la batería,ha pasado del 73% al 75%...
IMG_4509.jpg

Algo no me cuadra...

Yo no me preocuparía, si te funciona el i-stop y el coche arranca bien, no le des más importancia
Por cierto que programa usas?

Escribo para comentar algo con respecto a esto , tengo un conocido que tiene un Cx5 igualito al mío y del mismo año y de un día para otro el coche no arrancaba lo llevo al taller ,batería agotada y le pedían 200 euros por la batería más mano de obra,asi que decidió buscarla el mismo.
Al consultar el manual se dió cuenta que la bateria es con mantenimiento (eso creo que lo sabemos todos) pues bien rellenó con agua destilada , pinzas y a funcionar y de eso hace ya más de tres meses.
Posiblemente la batería está tocada porque según me dijo el nivel estaba muy bajo , así que el otro día rellené la mía por si acaso y algo baja si estaba
Eso es lo que hice durante un año con la batería por la que me sustituyeron la original en Mazda (Exide EL 604 EFB para el modelo de gasolina). A los dos años y medio empezó a fallar el istop. Me di cuenta de que perdía líquido por los tapones de los vasos y estuve un año rellenando hasta que me saltó el aviso de "inspección técnica..." Aguanté dos meses y la cambié por una AGM sin mantenimiento.

Por cierto, la que llevan los diésel es la Yuasa YBX 7335 EFB . Es modelo japonés -como la que llevas- y con las mismas medidas y amperaje.
Es imposible encontrar en España otra batería japonesa EFB con esas medidas, aunque las hay de las normales (plomo-ácido) en el modelo japonés.

Última edición:
Yo no me preocuparía, si te funciona el i-stop y el coche arranca bien, no le des más importancia
Por cierto que programa usas?

El i-stop lleva desde ayer que no entra,o si entra cuando arranca ya no vuelve a entrar hasta pasado un buen tiempo.
He echo 30 km con la señal de la batería del i-stop sin marcar y no entraba.

El coche se le nota racanear al arrancar,por eso me he dado cuenta de que algo no va bien.
Le cuesta mover al principio.

El programa es el FORScan para iPhone.

5 años, 5 con la batería, no entiendo que alguno nos dure tanto y. Otros tan poco.
La marca que llevaba era panasonic

La batería, tal como indica el manual es con mantenimiento, es más recomienda revisar el nivel "cada semana". La verdad es que lo encuentro un poco desfasado, pero es lo que tenemos instalado.

No se donde he leido que las baterias originales de mazda tenian 3 años de garantia o a lo mejor fue en el video ke colgasteis del experto mazda a proposito del mantenedor de baterias que pregunto alguien

Hay baterías plomo ácido sin mantenimiento, están selladas tipo Bosch S4. Van bien yo la llevo en el otro coche hace tres años y de momento perfecta.

Llevo varias semanas que me aparece el mensaje, "revisar el sistema de inspección de la batería." El coche es del 2012 y con 114,000 kms. Veo que me ha durado más que otros pero no estoy seguro si la debo cambiar y si la cambio, si hacerlo con una que no sea del concesionario oficial. ¿Que os parece? Gracias.

Llevo varias semanas que me aparece el mensaje, "revisar el sistema de inspección de la batería." El coche es del 2012 y con 114,000 kms. Veo que me ha durado más que otros pero no estoy seguro si la debo cambiar y si la cambio, si hacerlo con una que no sea del concesionario oficial. ¿Que os parece? Gracias.
Llevo yo así 4 meses, eso significa que el el Istop deja de funcionar por estar "algo" baja la batería, pero puedes continuar así. el mio tambien es del 2012 y 117500 kms

No hay problema en que cambies la batería tú mismo. Varios lo hemos hecho y no hemos tenido que resetear nada. No sé qué motor tiene tu coche, pero además del amperaje, debes tener en cuenta que el CX5 lleva baterías de modelo japonés, cosa que restringe muchísimo las posibilidades de elegir batería, aunque se puede instalar una de modelo europeo ( cosa que yo he hecho). En este caso, el polo positivo no encajará en el borne positivo de la batería y hay que limar el ángulo de la estructura plástica a la que van unidos varios cables para que encaje.

Además, estas baterías son EFB, cosa que restringe aún más la búsqueda, pues aunque hay baterías de modelo japonés, hay menos baterías de modelo japonés EFB. No obstante hay un forero que ha instalado una batería normal de plomo-ácido y le va bien.
Para el modelo de gasolina, puedes encontrar en el mercado la Tudor TL 604 EFB (modelo japonés)
Para el diésel la única EFB de esas medidas y amperaje es la Yuasa YBX 7335 EFB. Otras de modelo japonés que hay en el mercado solo son de plomo-ácido (en Recambios CX5" encontrarás un documento PDF sobre baterías para el CX5)
Yo instalé una batería AGM ( de fibra) modelo europeo.

Puedes pedir presupuesto en tu concesionario y ver si te merece la pena instalarla tú.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. Hablaré con el concesionario.

No hay problema en que cambies la batería tú mismo. Varios lo hemos hecho y no hemos tenido que resetear nada. No sé qué motor tiene tu coche, pero además del amperaje, debes tener en cuenta que el CX5 lleva baterías de modelo japonés, cosa que restringe muchísimo las posibilidades de elegir batería, aunque se puede instalar una de modelo europeo ( cosa que yo he hecho). En este caso, el polo positivo no encajará en el borne positivo de la batería y hay que limar el ángulo de la estructura plástica a la que van unidos varios cables para que encaje.

Además, estas baterías son EFB, cosa que restringe aún más la búsqueda, pues aunque hay baterías de modelo japonés, hay menos baterías de modelo japonés EFB. No obstante hay un forero que ha instalado una batería normal de plomo-ácido y le va bien.
Para el modelo de gasolina, puedes encontrar en el mercado la Tudor TL 604 EFB (modelo japonés)
Para el diésel la única EFB de esas medidas y amperaje es la Yuasa YBX 7335 EFB. Otras de modelo japonés que hay en el mercado solo son de plomo-ácido (en Recambios CX5" encontrarás un documento PDF sobre baterías para el CX5)
Yo instalé una batería AGM ( de fibra) modelo europeo.

Puedes pedir presupuesto en tu concesionario y ver si te merece la pena instalarla tú.

Saludos

Y montar la AGM que tiene Yuasa??
Yo también creo que la AGM son mejores pero encajaran los bornes?

Volver