No hay problema en que cambies la batería tú mismo. Varios lo hemos hecho y no hemos tenido que resetear nada. No sé qué motor tiene tu coche, pero además del amperaje, debes tener en cuenta que el CX5 lleva baterías de modelo japonés, cosa que restringe muchísimo las posibilidades de elegir batería, aunque se puede instalar una de modelo europeo ( cosa que yo he hecho). En este caso, el polo positivo no encajará en el borne positivo de la batería y hay que limar el ángulo de la estructura plástica a la que van unidos varios cables para que encaje.
Además, estas baterías son EFB, cosa que restringe aún más la búsqueda, pues aunque hay baterías de modelo japonés, hay menos baterías de modelo japonés EFB. No obstante hay un forero que ha instalado una batería normal de plomo-ácido y le va bien.
Para el modelo de gasolina, puedes encontrar en el mercado la Tudor TL 604 EFB (modelo japonés)
Para el diésel la única EFB de esas medidas y amperaje es la Yuasa YBX 7335 EFB. Otras de modelo japonés que hay en el mercado solo son de plomo-ácido (en Recambios CX5" encontrarás un documento PDF sobre baterías para el CX5)
Yo instalé una batería AGM ( de fibra) modelo europeo.
Puedes pedir presupuesto en tu concesionario y ver si te merece la pena instalarla tú.
Saludos