Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Max

    Max Forero Activo

    Tienes un problema de alternador, no de baterías. Llevo 7 años con la misma batería y tirando de clima, 2 pantallas de DVD, etc... Las baterías aguantan todo si el alternador funciona.
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Javman, el problema es que a qué concesionario reclamo: al que lo compré o al que me cambió la batería. Supongo que a éste, aunque ahora dudo que me cambiaran la batería (ya sabéis que venía sospechando de la batería cada vez que cogía el cohe y no funcionaba el i-stop y, además, tiene una pequeña mancha en uno de los tapones que parece de ácido). Voy a escribir un correo a Mazda para explicar el problema y preguntarles si me cambiaron en realidad la batería en agosto o me la rellenaron con gel u otra cosa (por lo de la mancha en uno de los tapones), además de pedirles que hagan una revisión a fondo.

    Fco. Yo creo que tienes que reclamar al que te cambió la batería, en cuanto a lo de un posible relleno , olvídate del tema, y menos en garantía. Si el tapón un vaso está manchado, o esta más bajo de nivel , podría ser debido a un exceso de carga producido por el alternador, pero todo son especulaciones gratuitas.
    Antes de una sustitución de batería, siempre se comprueba el voltaje de carga del alternador, luego se carga y se comprueba si se mantiene cargada, para ser o no sustituida. Otra posibilidad es que algún componente eléctrico consuma y te la descargue , eso si que es más jodido de localizar, sobre todo cuando lo hace de cuando en cuando.
    Las baterías de hoy en día ,en la mayor parte, se acaban de golpe y sin aviso previo, paras y allí te quedas, tanto dá que lleves un Mercedes o un Mahindra. Por una pieza que vale 100 € ( más o menos ) te quedas tirado como una colilla.
    Espero que no sea nada, eso sí las molestias no te las quita nadie. Saludos.
     
  3. Francisco, ten cuidado, no vayan a decir que has tenido tú la culpa de las decargas por las bombillas led... son capaces de invalidarte la garantía..o_O
     
  4. Sólo hay una en el CX-5
     
  5. Francisco

    Francisco
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    Saldo, solo tiene una batería. Lo más seguro es que haya una especie de pila para que no se borren datos (pues las otras veces no se borraron de la radio). Sí que había coches que llevaban dos baterías, pero ahora, con las nuevas baterías de GEL (electrolito compuesto de silicona) y las AGM (con diferentes capas entre las que hay una fibra porosa que absorbe el ácido) no es necesario. Además, estas baterías son de "ciclo profundo" (deep cycle), es decir, que están preparadas para un mayor porcentaje de descarga del total de carga de la batería (quizá por el uso del i-stop y otros); es decir, que estos coches consumen mucha energía y, aunque el alternador se encargue de reponer la carga, el porcentaje de descarga de la batería es alto (están hechas para descargarse completamente cientos de veces , entre trescientas y dos mil dependiendo del porcentaje de descarga total de la batería). Para poner un ejemplo, en un uso diario de ciudad, el consumo de energía hace que se descargue la batería a un determinado porcentaje y, como no se han recorrido los kms suficientes para que el alternador la recargue completamente, la batería no estará a plena capacidad tras el uso del vehículo. Eso es un ciclo de descarga.

    Con la paranoia de la batería y pensando en cambiarla por una Varta o una Bosh, llevo algún tiempo buscando la referencia de mi batería en internet. No la encuentro. Además, no aparece por ningún lado si es de gel, agm o lo que sea, solo que es HR (Alta descarga o ciclo profundo) y CCA (Cold Cranking Ampere, es decir, la cantidad de corriente (amp) que una bateria a -17.8 grados centígrados puede proporcionar durante 30 segundos y manteniendo, cuando menos, 7.2 volts en una bateria de 12 volts)


    Cuando tenga tiempo y encuentre alternativas a la nuestra, publicaré un post explicando esto de las baterías para que, cuando vaya pasando la garantía, lo tengamos en cuenta.
     
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  6. Francisco

    Francisco
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    Francisco, aún no le he puesto ninguna bombilla LED, pues creo que solo merecen la pena (por lo del consumo) las de día.

    he revisado si algún interruptor interior estuviera puesto en encendido, pero parece que no, aunque como no se enciende nada no lo puedo saber.

    Gracias a todos por los ánimos.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Mira que foto tan chula morsa, la saque al lado de la fabrica, hay 2 chinas conviviendo juntas, la superdesarrollada y a la que el desarrollo le ha pillado por sorpresa...
    image.jpg
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    El transportador de niños marca ACME es para patentarlo, y lo chulo que va el chaval...
     
  9. ¿Ese tambor ¿tiene anclajes isofix?
     
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  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Agente, no se queje del caso de la bateria, aquí, a la madame de un françois le ha pasado lo mismo en una estación de sky a 1000 Kms. de casa y...bueno, Vd. entiende lenguas (sino, no estaria en Control), léalo Vd. mismo...ji ji ji:

    salut a tous,les problemes se suivent et ne ressemblent pas ,en une semaine fuite au collecteur,,temoin de crevaison
    et maintenant ma femme m apelle du ski aux Menuires(avec les gosses et tout le bazarre) ...plus batterie ...ds un box en sous sol!!!!j appelle l assistance
    pour changer la batterie il faut que le garage local l' embarque a Chambery!! mais LUNDI!!donc location d une voiture mais a Moutier!!et pour couronner le tout je dois retourner a Chambery chercher ma voiture ds la semaine!!!!!!!(j habite Frejus ......donc en resumé,les frais d essence et de peage pour que ma femme puisse rentrer dimanche a sa charge ,les frais d essence et de peage pour remonter la chercher le CX5 a chambery a ma charge et evidement la
    redescente a Frejus a ma charge +une journée de boulot + 1000bornes ds la tete ,,,,,conclusion je vais acheter une batterie .....
    http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2509-8995.htm#t161876

    Y AMPLIO: Mira lo que le pasó cuando la grua le metio los cables: arbol de navidad encendido:

    Suite des aventures....pas de batterie dispo ...Moutiers!!(lundi)donc l "Assistance propose un coup de cable ..ça demarre ..le tableau de bord Sapin de noél ..a la question ;vu que nous sommes le weekend et que Frejus est a 600km, que faire si je dois refaire le plein en route et la voiture ne redemarre pas ...reponse :appeler l assistance!
    ps.j avais des probleme a froid ,en fait trace de suie sur le cache collecteur etc

    le voyant batterie reste allumé .....donc ..triangle danger ..crevaison, triange danger batterie ,triangle danger verglas etc ,heureusement que c est pas moi qui suis au Menuires ... a coup de masse je les eteingnerais ces voyants !! le pire c est que je sais qu il ne faut pas acheter une voiture neuve tout fraichement sortie,tjrs attendre 1 an ..le temps que les CC recoivent les listings defauts etc mais bon cette caisse me plaisait ...et me plait tjrs c est ces cret...de l atelier que je ne suporte plus, achaque fois que tu parles d un probleme c est l absenteisme total ,aucune initiative ,on branche obd et la phrase magique " on voit rien"

    :D
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    He traducido en google de francés a español lo anterior y no entiendo nada lo que dice....o_O,, pero que malos son los traductores...
     
  12. Francisco

    Francisco
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    Anpei, no me extraña, entre abreviaturas, palabras juntas y léxico coloquial es muy difícil traducirlo.

    Más o menos dice: " Los problemas continúan y no parecen parar. En una semana, fuga en el colector, testigo de pinchazo, y ahora mi mujer me llama desde la estación de esquí de Meunieres ( con los niños y toda la pesca) ... sin batería y ningún taller. Llamo al servicio de asistencia. ¡Para cambiar la batería es necesario que el garaje local lleve el coche a Chambery! ¡Pero el lunes! Después, alquilar un coche en Moutier (Suiza) y, para colmo, ¡volver durante la semana a recoger mi coche a Chambery! (vivo en Frejus). En resumen, la gasolina y los peajes para que mi mujer pueda volver el domingo y para que yo vaya a recoger el coche y vuelva, corren por mi cuenta. Todo a nuestro cargo, más un día de trabajo, más mil preocupaciones en el magín,... Total, que voy a comprar una batería.

    ...Siguen las aventuras, no hay batería en Moutiers, el técnico del servicio de asistencia propone arrancar el coche con pinzas y... arranca, el cuadro de mandos parece un árbol de Navidad, (resumo), todas las lucecitas y triángulos de advertencia encendidos, pero Frejus esta a 600 kms, "qué pasa si paro para llenar el depósito y el coche no arranca...." "Llame usted al servicio de asistencia ...." Todas las lucecitas encendidas, lo peor es que sé que no hay que comprar un coche recién salido al mercado hasta que no pase un año y los concesionarios no tengan una lista de averías, pero es que me gustaba este carro... Lo que no me gusta es escuchar siempre la misma respuesta cuando hablas de los problemas del coche: ausencia total de respuesta, ninguna iniciativa, le ponen el OBD y dicen la frase mágica "no se ve nada".

    Edito: Por cierto, en Muy, cerca de Frejus fue herido uno de nuestros más insignes poetas, y murió a consecuencia de esa herida. ¿Quién fue?
     
    Última edición: 15 Mar 2015
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  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    Gracias Francisco por la traducción.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Francisco, sólo un consejo. Si cambias las luces interiores por unas de led, hazlo porque estés plenamente convencido, pero no sólo por el consumo más bajo. Ten en cuenta que vas a pasar de una iluminación amarillenta y cálida a luz muy fría y blanca, con mucho más luminosidad, de tal forma que igual no te gusta.
    Por cierto, a mí sí que me encanta el cambio.
    ¿Te han averiguado ya algo del fallo?
    Saludos.
     
  15. Francisco

    Francisco
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    Javman, como el sábado no había ningún taller abierto y no querían arrancarlo con pinzas, les dije que me lo llevaran mañana martes, que podía por la tarde, y asi explicar en el taller lo que le ha pasado al coche estos meses.

    En cuanto a las luces, no me convencen tan blancas, quizá para el maletero y las luces de día.

    Por cierto, hablando hoy con una francesa de nuestros coches, se ha alterado al saber que tengo un coche japonés y, como son ellos tan patrioteros, me ha dado la charla con aquello de que hay que levantar Europa, que hay que comprar productos europeos,... Le respondí que ya estaba harto de las averías del renault, a lo que me ha contestado que si tengo también averías con el mazda, el problema soy yo.

    ¿Será ese el problema? ¿Gafe? No he parado de reír porque, además, estaba seriamente enfadada.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    Javman sabes como son las bombillas de posición?, voy a ver si se las pongo de Leds.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    JUAS JUAS JUAS....cocoricóooooo, anda Agente, lo que tengo que aguantar yo aquí. El "achetez français" es una religión. Asi va Mazda France...
    Por cierto, chapeau en la traducción.
     
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  18. Raigal

    Raigal Forero Activo

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    Nadie contestó. ¿Federico García Lorca? (Por decir algo)
     
  19. saldo

    saldo Forero Activo

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    Garcilaso de la Vega ;)
     
  20. Francisco

    Francisco
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    ¡Saldo se lleva el premio! ¿Eres lector, profesor,te acuerdas muy bien o lo has buscado en internet? Ese dato solo lo saben los entendidos.

    Acabo de volver de sacar mi averiado coche del garaje por el asunto de la batería. ¡UN CIRCO! Podría haber llamado a los foreros de Madrid y cobrar la entrada. ¡1h y 45 min. en sacarlo de la cuarta planta del garaje! Como atañe a todo tipo de averías en que no se pueda arrancar el coche, abro un tema para ello.