Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sabéis leer la fecha de fabricación de la carta f21? Solo he encontrado ese troquelado.

    [​IMG]
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Solo se me ocurre semana 37 del año 21
     
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo he pensado en eso pero fue comprada antes de la semana 37 del 2021. Fue comprada a finales de abril del 21 y la semana 37 es en septiembre.
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ufff, pues solo se me ocurre con ese código lo controlen en la base de datos te fabricante..
     
  5. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas a todos. Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y quisiera haceros unas preguntas tema batería.

    La semana pasada pasé la revisión de los 6 años (coche de Febrero del 16) y ya me dieron el aviso de que la batería está al 50%. Pregunte el precio de una nueva y me dijeron 280 no se si con iva o sin el, me pareció cara.

    Buscando por la web vi en Aurgi, después de meter mi matricula, una Tudor a muy buen precio. La compré por web y voy esta mañana a que me la pongan y me dicen que nanai, que mi batería es star and stop y la Tudor no. Cara a cuadros les comenté que para que entonces te piden la matricula. Total, que estoy sin saber donde comprarla y que me la pongan. Soy de Málaga. En Feuvert me han pedido 310 por una Varta.

    Deciros que no me ha salido ningún aviso ni nada, eso si, cuando tardo en coger el coche, una semana mas o menos, noto que no tiene ese brío en el arranque pero por lo demás bien, pero ya no me fio, son 6 años y es jugar con fuego.

    En Norauto, tendría que ir a Mijas costa, me saldría la VARTA Start-Stop BLUE Dynamic EFB N85 85Ah - 800A por unos 190€ puesta. Si no me dais algún otro consejo, creo que pediré cita ya que no encuentro nada mejor y a ese precio. Supongo que será buena batería.

    Saludos.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Baterías Málaga. Instalacion Baterías a Domiclio.
    Mira esta web de Málaga a ver si van donde estés. La N85 son 185 instalada en tu domicilio. También tienes la Varta AGM f21 en esa web.
    Hay varias páginas de instalación a domicilio en Málaga. Pon en el buscador "baterías a domicilio Málaga" y consulta.
     
    A Moscatel le gusta esto.
  7. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  8. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias. Lo de instalarla a domicilio está bien anque todavia no es necesario, aparte de eso, es mejor la AGM f21 que la N85?. Veo que solo vale 10 euros mas pero tiene 5 amperes menos.
    He leido detenidamente las propiedades de cada una y efectivamente, la AGM es bastante mejor pero veo que tiene otras dimensiones y ya no se si servirá. Sería cuestion de llamar claro.

    Buen precio tambien lo que ocurre es que estoy de la espalda regular y prefiero que me la pongan.
    Mejor la Yuasa que la Varta?
    Gracias
     
    Última edición: 15 Feb 2022
  9. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo le puse esa porque había otros modelos similares que no tenían exactamente las mismas medidas y no me quise complicar la vida. Fue quitar una y poner la otra. 3 minutos. Eso sí, mejor entre 2 personas porque pesa un quintal y el hueco es muy justo para meter las manos...
     
    A Moscatel le gusta esto.
  10. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso le contestaba a Francisco, que la AGM de Varta tiene mejores cualidades pero las dimensiones son totalmente distintas. Creo que me voy a decantar por la Varta N85 ya que la Yuasa tendría que buscar quien me la pusiera y tambien creo que la Varta es sin mantenimiento y la Yuasa no.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La F21 es AGM modelo europeo. Es una batería de fibra y la EFB es líquida. ¿Cuál es mejor? No soy experto. Yo llevo AGM y me ha durado cuatro años y medio (estando parado el coche por bajas por enfermedad, la pandemia y restricciones) La cambié porque empezaba a tener menos nivel de carga, aunque hubiera durado más.
    Lo de las dimensiones no es importante, pues hay espacio en la bandeja, solo que, si eliges una de modelo europeo, tendrás que subirla un poco para que llegue la rosca de la varilla a la tuerca por encima de la barra de sujeción. En cuanto a los bornes, no hay problema con el modelo diésel.
    En este hilo encontrarás alguno que ha puesto una de modelo europeo en el diésel. En el gasolina hay el mismo problema con la altura y lo solucioné poniendo dos cartones en la base.
    Dimensiones:
    Original(Yuasa) : 303 longitud, 175 ancho, 225 alto
    Varta F21: 315, 175, 190.
    Diferencia: 1,2cm largo, mismo ancho y 3,5 cm de alto
    Solo hay problema con la altura porque las varillas de sujeción no están completamente roscadas, pero eso lo solucionas poniendo en la bandeja algo que suba 1 cm, que será suficiente para que llegue a la rosca.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
    A Gregorio, El Quijote y Moscatel les gusta esto.
  12. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Arreglado. Aunque no salía como apta para mi vehículo, he estado chateando con atención al cliente diciendoles que miraran bien si era compatible y me lo han confirmado. Asi que ya la tengo reservada para que me la pongan la semana que viene que tengo tiempo.

    Muchas gracias Francisco por tu consejo, la diferencia de precio es infima y seguro que es mejor para mi que suelo hacer poco kilometraje. Tan solo me queda por saber como es el servicio de Norauto :whistling:
     
    Última edición: 15 Feb 2022
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando te la cambien deben reseteartela por obd2 para que la centralita sepa que es nueva
     
    A MikieMad y Moscatel les gusta esto.
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No hace falta OBD se puede hacer tocando cosas como acelerador freno que mi cerebro de Dory no recuerda.

    Yo lo hice así y funcionó! XD
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí viene cómo (post #1071)
    Batería agotada
     
  16. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que Norauto, que cobra 30 euros por cambiarla, habran cambiado mas de una y sabran que hacer para que funcione todo. Si no echaremos mano del ultimo post.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  17. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Dudo mucho que te resetearan el contador de días. Te cobran 30€ por cambiarla? Que robó. En realidad son 40 que la batería usada te dan 10€
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que batería montaste al final?
     
  19. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si estas solo, eres algo mayor y tienes la espalda hecha unos zorros, te aseguro que no es un robo. Mas te cobran en el concesionario.

    Tengo cita para mañana. Voy a por la F21 a no ser que me pongan pegas por las medidas.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues bateria puesta pero no ha podido ser la F21, no se quieren complicar la vida, que la N85 es la suya y ya que estaba allí...Encima 5 euros mas cara, en fin.
    ¿Sabeis cuanto tarda el i-stop en funcionar?. He circulado unos 30 kms y sigue sin activarse