Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Por qué no es válido? Si las baterías que llevamos se cargan con cualquier cargador electrónico, otra cosa son las agm que necesita un cargador especial y el del lidl si puede cargar agm, hay que usar el modo invierno.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la aclaración entonces estaba equivocado
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Sabéis si en los coches se montan baterías de lithio?. Por que, yo monte una en la moto y después de un año y medio, la mejora es considerable en potencia de arranque y peso. En cuanto a duración aún no puedo opinar. Eso sí, costó el doble que la original de plomo.
     
  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
  6. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Puede que el tuyo si es mas moderno tenga AGM, el mio es de ago 2015 lux y es la Yausa EFB. ahora tengo instalada la varta F21 AGM
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío es de noviembre de 2015, se que es yuasa ahora modelo no me acuerdo ya lo miraré pero casi seguro que es la misma a la tuya
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio es de junio de 2017 y tambien lleva Yuasa EFB
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Después del experimento de rellenar los vasos (no faltaba mucho) y cargar completamente, en alguno de los pocos trayectos que he realizado no salió el famoso mensaje ("Fallo en el sistema de carga..."), pero en otros sí (también tras un viaje de 100 kms).

    Teniendo en cuenta la época del año, y que durante los 2 o 3 meses más fríos lo uso con más frecuencia, toca cambio (ya la he "estirado" más de año y medio y, con más de 6 años, aunque el coche arranca bien, creo que ya no vale la pena "jugársela"...).

    La primera intención era pedir la Yuasa en Endado pero, mientras investigaba otras opciones, dejó de estar disponible (en otras páginas tampoco hay stock)... la siguiente alternativa era acudir a mi taller habitual y pedir una Tudor o Exide 604 (son más baratas, y supongo que más que suficientes, sobretodo para mi, que ni uso el iStop), pero tienen 60AH y 520A frente a los 65AH y 620A de la Yuasa.
    Total, que en una última búsqueda la he encontrado en lubricantes-online.com y la he pedido (incluso un poco más barata jeje).

    Cuando llegue supongo que lo suyo sería cargarla antes de montarla (aunque normalmente en otros coches cuando las he cambiado las he montado directamente... veremos si tengo tiempo y ganas...) y hacer el ritual para inicializar el contador (aunque como no tengo ODB no podré saber si lo he hecho bien... tampoco me preocupa demasiado... aunque el coche no "sepa" cuando se le cambió la batería yo sí que lo apuntaré, jeje).

    Un saludo.
     
    A Gregorio y antonio malaga les gusta esto.
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No te hace falta un OBD para resetear el battery day. Hay una combinación de cosas que la hace resetear. Yo lo hice así y luego vi con forscan si dio resultado y así fue. Supongo que tú coche es gasolina por la poca potencia de la bateria. Saludos

    Por cierto será mejor cargarla antes de ponerla saludos
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Procesimiento Reset Dias Bateria:
    (Con llave posición encendido, motor apagado)
    • Presione y mantenga presionado el pedal del freno hasta que la luz del triangulo y avisos aparezcan.
    • Sin soltar freno presione y suelte el acelerador tres veces para desactivar los indicadores.
    • Soltar el freno.
    Reset completo
     
    Última edición: 7 Nov 2021
    A MikieMad, falconeti y Andrei les gusta esto.
  12. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola.

    Actualizamos situación:

    El viernes por la mañana llegó la batería (menos de 24h desde que la pedí, junto con el albarán venía una especie de ticket que parece el justificante de un test que le hicieron a la batería antes de enviarla).
    Le conecté el cargador y en apenas un par de horas ya estaba con la luz verde, así que a mediodía la monté.
    Hice los pasos que comenta Cexero y, en algún momento, el indicador del iStop cambió de ambar a verde (no sé si es en realidad el aviso de que se ha reseteado ¿¿??).
    Unas horas más tarde lo cogí para hacer unos 10km, y el aviso del "fallo en el sistema gestor..." seguía saliendo (entiendo que le cuesta un rato darse cuenta del cambio...), pero 1 hora más tarde cuando volví, ya no apareció (esta mañana tampoco, así que en principio tema batería solucionado... bueno, la del coche.. porque ahora me protesta por la pila del mando jajaja).

    Aunque en el momento del arranque no he tenido problemas en este periodo en el que he aguantado la batería habiendo salido el aviso (más de año y medio), lógicamente ahora el coche arranca mejor.
    Doy por hecho que el iStop no habría funcionado en la mayor parte de las ocasiones (alguna vez sí lo he visto actuar... porque se me olvidó desconectarlo), por lo que si es algo importante por el tipo de uso, no recomendaría tardar tanto en cambiarla.

    Un saludo.
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora tienes que resetear el i-stop:
    1.llave ON, motor apagado
    2.justo después de mantén presionado el. boton i-stop durante 15sg.
    3.enciende el vehículo, el indicador de i-stop deberia de parpadear en ambar, sino parpadea repite los pasos anteriores, en caso contrario siguiente punto.
    4. Pulsa el botón i-stop, debería de cambiar de color a verde.
    5. Conduce normal, si todo ha salido bien el indicador dejará de iluminarse tarde o temprano y el la función i-stop estará reseteada.
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo cuando cambie la batería solo hice lo del battery day no hice lo de reseteo de istop. Debo hacerlo?
     
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que a dia de hoy si te funciona correctamentw el i-stop no hará falta, pero por intentarlo no pierdes nada tampoco.
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Gracias por las indicaciones.

    Sinceramente, no sé si funciona o no el iStop... un día de éstos intentaré acordarme de probarlo.

    Normalmente nada más ponerlo en marcha con la mano derecha, en seguida lo desconecto con la izquierda... en mis trayectos habituales apenas toco ciudad y, en las pocas paradas que hago (en un Stop para incorporarme a una carretera, por ejemplo), para mi es más un incordio que otra cosa...
    Aunque no dudo de su eficacia a la hora de ahorrar combustible en desplazamientos urbanos, en realidad nunca me han gustado los sistemas que deciden cuando parar el motor, por muy preparados que estén ahora los coches para que así sea (uno ya va teniendo una edad y tengo grabado "a fuego" que el momento en el que más sufre un motor es justo en el arranque... sí, ya sé que no es lo mismo arrancarlo a 0º después de 1 semana parado que hacerlo estando a temperatura de servicio, con aceite por todas las piezas, etc., pero... no puedo evitarlo).

    Un saludo.
     
    A MikieMad y Miguelbilbao les gusta esto.
  17. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Soy de tu opinión, yo lo desactivo casi siempre, no me importa si gasta algo mas, pero prefiero no castigar otros elementos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si me funciona pero lo llevo desactivado siempre.
     
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo con el cambio automático la verdad que no tengo que desconectarlo con el freno eliges cuando lo paras, si frena suave no se para y cuando está el coche detenido si quieres pararlo no lo aprietas un poquito más el freno entonces se para, la verdad que va de maravilla
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, es otra alternativa... conocer los requisitos que utiliza para intentar "no cumplir" alguno de ellos, jeje

    Casualmente el otro día encontré algunos vídeos donde, para que no se activara nunca, desconectaban el cable del sensor que detecta que el capó está cerrado... según decían, es uno de los puntos que comprueba el sistema antes de activarse.
    No tengo ni idea de si puede ser así y, teniendo el botón, no creo que se me ocurra probarlo... si un día se me olvida desconectarlo y se activa al parar, tampoco es que sea un gran problema...

    Un saludo.