Bye bye CX-5.

Y digo yo... esto ya no viene solucionado de fábrica desde que se detectó?? El mío, según el cinturón (le doy las gracias al que lo descubrió!) se fabricó en Junio de 2013. Vamos, justo cuando me indicaron que se iba a fabricar, lo cual me alegro que no sea una mentira más de las que tanto eco se hacen.

Peris, ánimo y tío, no tomes decisiones precipitadas. Tómate tu tiempo y analiza todo bien antes de que puedas arrepentirte de nada!! Entonces, decidas lo que decidas será lo acertado al 100%.

Un saludo.
 
Y digo yo... esto ya no viene solucionado de fábrica desde que se detectó?? El mío, según el cinturón (le doy las gracias al que lo descubrió!) se fabricó en Junio de 2013. Vamos, justo cuando me indicaron que se iba a fabricar, lo cual me alegro que no sea una mentira más de las que tanto eco se hacen.

Peris, ánimo y tío, no tomes decisiones precipitadas. Tómate tu tiempo y analiza todo bien antes de que puedas arrepentirte de nada!! Entonces, decidas lo que decidas será lo acertado al 100%.

Un saludo.

Pues en teoría el mío estaba extento del problema, pero mira... De todos modos el del taller me ha dicho que están fallando también en los que venían con el problema supuestamente resuelto, así que espero que hagan pronto una campaña. Si dáis un poco la vara seguro que os lo cambian antes de que falle, aunque sólo sea por no tener que dejar el coche tres días en el taller.
 
Eso huele mal, y quiere decir que a cualquiera nos puede pasar.
 
Pues en teoría el mío estaba extento del problema, pero mira... De todos modos el del taller me ha dicho que están fallando también en los que venían con el problema supuestamente resuelto, así que espero que hagan pronto una campaña. Si dáis un poco la vara seguro que os lo cambian antes de que falle, aunque sólo sea por no tener que dejar el coche tres días en el taller.
Estas hablando de los ultimos cx5? A los que ya nos lo han cambiado ya no?
 
Dará que hablar ese sensor, estos tipos de fallos que provienen de sensores es difícil de arreglar ya que es un parámetro estipulado y a la que varíe un poco fallo al canto. Lo que no puedo comprender es que te deje tirado.:(
 
Se supone que el coche se protege de fallos catastróficos como el que da a entender el sensor. Se para hasta que 'pasa el peligro' y un uso muy limitado para protegerse de averías mayores. Por eso en 'frío' funcionaba bien y al momento empezó la verberna y fue a tirones. Como el sensor no funciona correctamente, da una información falsa. E impera el 'modo protección'.

Sospecho que esa es la lógica. El problema es que te pare inmediatamente en medio de la carretera, ahí no lo entiendo, al menos un margen para ponerte a salvo.
 
Se supone que el coche se protege de fallos catastróficos como el que da a entender el sensor. Se para hasta que 'pasa el peligro' y un uso muy limitado para protegerse de averías mayores. Por eso en 'frío' funcionaba bien y al momento empezó la verberna y fue a tirones. Como el sensor no funciona correctamente, da una información falsa. E impera el 'modo protección'.

Sospecho que esa es la lógica. El problema es que te pare inmediatamente en medio de la carretera, ahí no lo entiendo, al menos un margen para ponerte a salvo.

Eso mismo dice el de Mazda, pero es lo que pasó... paré justo con la presión remanente del servo.

Entiendo que es extraño, y soy el primero en extrañarme. Pero pasó. Vamos que si pasó.
 
Estas hablando de los ultimos cx5? A los que ya nos lo han cambiado ya no?

A los que lo han cambiado lo desconozco, a los más nuevos les está fallando. El mío es fabricado a finales de 2012 y estaba exento de la campaña.
 
Animo ;) ya veras como cuando te lo devuelvan en una semana te ha pasado el cabreo !!
 
entonces..., a los que nos va a llegar próximamente o recien lo han recogido... habría que comentarlo en el conce??
 
entonces..., a los que nos va a llegar próximamente o recien lo han recogido... habría que comentarlo en el conce??

No comentes nada porque los comerciales no tienen ni idea de lo que es el sensor de gases, bueno no todos...
 
Los conces tienen un TSB y es lo que aplican,te dirán que el tuyo no esta afectado y listo, te enteraras antes por este foro que por Mazda si ocurre algo
 
Gracias a todos de nuevo. Ya tengo noticias del taller. Es la válvula esa de presión del escape. No me la habían cambiado antes porque no estaba sujeto a la campaña. Y van a comprobar que la versión de la repro que me hicieron es la correcta... Eso sí, hasta el viernes no reciben la pieza.
Bueno, bueno, bueno. ¿No te dije yo que era raro tu consumo después de la "repro"?.
Esto es GORDO ya además tiene que ver con el problema que nos ha tenido de vueltas todo el año.
¿Cuantas sorpresas dará todavía el Skyactiv-D?
 
Gracias a todos de nuevo. Ya tengo noticias del taller. Es la válvula esa de presión del escape. No me la habían cambiado antes porque no estaba sujeto a la campaña. Y van a comprobar que la versión de la repro que me hicieron es la correcta... Eso sí, hasta el viernes no reciben la pieza.
Lo mismo que me paso a mi....ya lo conté en mi post...fue con 30.000 km y no me ha vuelto a pasar aunque la sensación fue fatal como la tuya Peris...después de eso me cambiaron la varilla y repro al canto y ni un solo problema hasta la fecha...pero la verdad es que los tirones acojonan un huevo ;) jaja ja
 
Los síntomas se repiten, , luces cuadro encendidas , tirones, parada motor.. Una pregunta ,los casos se dan sólo en cambio automático o en todos ?
 
Esto parece como cuando empezó la subida del aceite, los primeros fueron los automáticos y al poco tiempo todos, aun recuerdo cuando se lo pregunte a Morsa, Ah, que tiempos de preocupación que teníamos, todos mirando varillas.
 
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