Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Hola
Yo tengo el acabado style + safety + navi, de fabrica vienen los sensores de aparcamiento.
Le puse la cámara "china" y no se ve la "bestiecita" en pantalla.
Para la original de Mazda tienen que habilitarla en la ECU y programarla, entonces si se ve el dibujo. Seguro que en la china se hace lo mismo y se ve.

Saludos.
Y eso lo podriamos averiguar, y hacerlo nosotros?

Hola
Yo tengo el acabado style + safety + navi, de fabrica vienen los sensores de aparcamiento.
Le puse la cámara "china" y no se ve la "bestiecita" en pantalla.
Para la original de Mazda tienen que habilitarla en la ECU y programarla, entonces si se ve el dibujo. Seguro que en la china se hace lo mismo y se ve.

Saludos.

@Maqui esto es tarea para ti, saca otra vez el teclado al coche.
:D:D:D:thumbsup::thumbsup::thumbsup::unsure:

Estáis hablando de modelo prerrestyling.
En el actual creo que no hay problemas, sino en el MZD hay acceso a algo de configuración de la cámara, pero en el 2015.

Hola
en principio no, a no ser que tuvieramos el VCM y con software de mazda

la foto1.JPG Hola me acaba de llegar la camara de china y tengo un pequeño problema que hay muchos cables y no se como van muy bien, he mirado en los tutoriales que han puesto Cele y Morsa pero no los veo, espero que alguien me pueda indicar donde va cada uno, no tengo sensro de aparcamiento.
Adjunto foto.

Amarillo video y rojo corriente @ermanolo el rojo yo lo llevo en el mechero directo y el jack de la toma de video hay que modificarlo para conectarlo detrás del equipo de audio, si no es así que alguien me corrija :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 16605 Hola me acaba de llegar la camara de china y tengo un pequeño problema que hay muchos cables y no se como van muy bien, he mirado en los tutoriales que han puesto Cele y Morsa pero no los veo, espero que alguien me pueda indicar donde va cada uno, no tengo sensro de aparcamiento.
Adjunto foto.

Mira el video con la instalación que ha hecho @Bernat , el suyo es modelo 2015 y hay algunas diferencias, pero para diferenciar cables te puede servir. Lo tienes en el hilo de la camara trasera modelo 2015

CÁMARA de VISIÓN TRASERA CX5 2015

.

la foto2.JPG He visto un par de veces el video y no me he aclarado mucho, si alguien me puede indicar mejor lo agradecerias, en la foto indico numeros a los cables y yo he entendido esto.
1.- video a la radio
2.- no se bien si el mismo cable sin clavija o que es.
3. video a la camara, unir con el 4
4.-union con el 3 ?
5.- corriente de la camara a unir con el 6
6.- union con el 5
7.- rojo negativo
8.- negro positivo

1.- video a la radio -> Tendrás que cortarlo y poner el adaptador que entra en “radio”, o comprar una hembra de RCA y ahí ponerle los adaptadores a la “radio”
2.- no se bien si el mismo cable sin clavija o que es -> En mi cámara es para monitorizar (trigger) la señal, y no la usé, lo aislé para que no molestase.
4.-union con el 3 ?
6.- union con el 5
7.- rojo negativo -> Rojo positivo
8.- negro positivo -> Negro negativo

:)
1.- video a la radio -> Tendrás que cortarlo y poner el adaptador que entra en “radio”, o comprar una hembra de RCA y ahí ponerle los adaptadores a la “radio”
2.- no se bien si el mismo cable sin clavija o que es -> En mi cámara es para monitorizar (trigger) la señal, y no la usé, lo aislé para que no molestase.
4.-union con el 3 ?
6.- union con el 5
7.- rojo negativo -> Rojo positivo
8.- negro positivo -> Negro negativo
Muchas gracia

Hola soy de Granada y he comprado la camara, quisiera saber si alguien de granada la ha instalado
Manolo, no sé si te respondo tarde, pero bueno. Ayer me instalaron la cámara en Mazda Granada (AZ motor). Estuvieron 3 tíos intentándolo durante un día entero y parte de la mañana siguiente. Tenían desmontado tooodo el interior de mi CX5, portón, salpicadero..... Miedo me dio cuando lo vi y más cuando el jefe de taller me dijo que no lo conseguían. Total, ahí la tengo. 320 € con la tarjeta oro Mazda financiados sin intereses (los paga el concesionario). Al final me dijo que la oferta y el material era para el Cx 2015 que ya no lleva Tom Tom, sino otro. Falla en que cuando quitas la marcha atrás la pantalla se queda 6 o 7 segundos en azul. Mañana me pondré a pillarle el truco, pero la verdad es que mi sensación primera es que con los sensores hay suficiente para aparcar y demás. A ver...
Ah, a aquellos que os ponéis a intentar montarla vosotros mismos os admiro, visto lo visto.

Manolo, no sé si te respondo tarde, pero bueno. Ayer me instalaron la cámara en Mazda Granada (AZ motor). Estuvieron 3 tíos intentándolo durante un día entero y parte de la mañana siguiente. Tenían desmontado tooodo el interior de mi CX5, portón, salpicadero..... Miedo me dio cuando lo vi y más cuando el jefe de taller me dijo que no lo conseguían. Total, ahí la tengo. 320 € con la tarjeta oro Mazda financiados sin intereses (los paga el concesionario). Al final me dijo que la oferta y el material era para el Cx 2015 que ya no lleva Tom Tom, sino otro. Falla en que cuando quitas la marcha atrás la pantalla se queda 6 o 7 segundos en azul. Mañana me pondré a pillarle el truco, pero la verdad es que mi sensación primera es que con los sensores hay suficiente para aparcar y demás. A ver...
Ah, a aquellos que os ponéis a intentar montarla vosotros mismos os admiro, visto lo visto.
Yo no tengo sensores de aparcamiento luego veo bien el colocarla, tarde aun no es pero paso de gastarme 320 € en la camara, intentare en colocarla aunque no se cuando, ya te contare que tal me va.

Buenos pues ya veremos, si alguien instala la orginal y nos cuenta como va.

Alguien la instaló ya??????
Los que tienen sensores, les sale el coche en pequeñin cuando se pone la cámara??????

Hola. Tengo una duda. Yo tengo el modelo del 2014 con sensores de aparcamiento. ¿si me instalan la camara los sensores que tengo seguiran funcionando o solo los de la camara?

Volver