Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

he sido papá por segunda vez y no doy de sí.

Enhorabuena y felicidades :rolleyes::thumbsup:

De nuevo un saludo a todos y seguid con el buen rollo, en especial a mi amigo javman que seguro que seguirá leyendo.

Eso quisiéramos todos, pero me temo que no es el caso. Una verdadera pena :(

.

Saludos a todos los foreros.
Hoy me han instalado la cámara de visión trasera, como soy muy pardillo no me he atrevido a cambiarla hasta que no se me ha cumplido la garantía. Para todos aquellos que estéis interesados y no seáis muy manitas, a pesar de las grandes aportaciones de cele, morsa... perdón a todos los que dejo sin mencionar, yo os recomiendo el taller Dynavin. Gracias a los comentarios de Gorky que fue el primero en tratar con estos profesionales me animé a hacerlos con ellos y da gusto tratar con gente tan amable y profesional. Sin ningún compromiso y precio me han desmontado el coche en un abrir y cerrar de ojos y me han explicado todas las opciones posibles antes de darme un presupuesto, lo comento para los que solo quieran información antes de decidirse, aunque el precio que me han cobrado no me parece excesivo para los tiempos que corren. Han intentado durante dos días obtener la imágen simultánea de la cámara y el de los sensores, introduciendo múltiples combinaciones de códigos, pero no lo han conseguido aunque me han dicho que seguirán estudiándolo(otro punto más a favor de este taller que se ha esforzado en conseguirlo y no poner la cámara y ya está). También les he pedido presupuesto para luces diurnas y cuando he ido a recoger el coche ya me tenían preparadas varias alternativas para poder homologarlas y me han ayudado a que por fin mis cabeceros dvd quedarán perfectamente encajados, no me han cobrado por esto último a pesar de cambiarme las varillas y desmontar el dvd para que tuviera menor holgura. Ahora comentaré para los interesados en el hilo correspondiente los dvd que tengo ya que algún miembro me preguntó hace tiempo por ello y no contesté, mil discupas por no contestar.he sido papá por segunda vez y no doy de sí.
De nuevo un saludo a todos y seguid con el buen rollo, en especial a mi amigo javman que seguro que seguirá leyendo.

Hola CX-SYA,

en primer lugar, enhorabuena por tu paternidad. Aunque ármate de paciencia, que yo tengo dos (aunque ya mayorcitos) y no veas la guerra que dan. Eso sí luego también dan momentos en los que compensan todo lo demás.

Si no te importa quisiera hacerte una preguntilla. Yo tampoco me atrevo a meterle mano al coche y el taller me pilla cerca del trabajo. ¿Podrías decirme por cuanto sale la instalación de la cámara?.

Gracias y un saludo.

SYA, en la instalación de la cámara trasera....también te han liberado la imagen del video cuando el coche está en movimiento?

Gracias.

Hola CX-SYA,

en primer lugar, enhorabuena por tu paternidad. Aunque ármate de paciencia, que yo tengo dos (aunque ya mayorcitos) y no veas la guerra que dan. Eso sí luego también dan momentos en los que compensan todo lo demás.

Si no te importa quisiera hacerte una preguntilla. Yo tampoco me atrevo a meterle mano al coche y el taller me pilla cerca del trabajo. ¿Podrías decirme por cuanto sale la instalación de la cámara?.

Gracias y un saludo.
Son gente muy maja y seguro que te van a hacer un buen precio y no te va a importar pagarlo, sobre todo si eres como yo que me asusta desmontar todo sabiendo que me va a dar más trabajo de lo que realmente vale. Eso es lo que tienes que valorar con el precio que te van a dar, a mí no me compensa saber que voy a pasar un mal rato en hacer algo que no me veo capaz. Si le dices que has visto cámaras por internet más baratas y que participas en un foro de internet tan importante como este, seguro que te van a hacer un muy buen precio, además de tratar con gente muy profesional, por lo menos a mí me lo parecieron. Eso sí asegúrate que el modo de visión y demás te guste, porque otros foreros llevan multitud de cámaras diferentes, también ellos instalan la que tú le lleves, pero creo que ahí no te van a hacer mejor precio de instalación.

Hola Turbo
No entiendo muy bien tu pregunta, soy un poco negado en este mundillo. Puedes ponerme la pregunta de otro modo a ver si te puedo contestar?

Hola CX-SYA,

Gracias y un saludo.

Son gente muy maja y seguro que te van a hacer un buen precio y no te va a importar pagarlo, sobre todo si eres como yo que me asusta desmontar todo sabiendo que me va a dar más trabajo de lo que realmente vale. Eso es lo que tienes que valorar con el precio que te van a dar, a mí no me compensa saber que voy a pasar un mal rato en hacer algo que no me veo capaz. Si le dices que has visto cámaras por internet más baratas y que participas en un foro de internet tan importante como este, seguro que te van a hacer un muy buen precio, además de tratar con gente muy profesional, por lo menos a mí me lo parecieron. Eso sí asegúrate que el modo de visión y demás te guste, porque otros foreros llevan multitud de cámaras diferentes, también ellos instalan la que tú le lleves, pero creo que ahí no te van a hacer mejor precio de instalación.

Última edición por un moderador:

Muchas gracias por tu respuesta. Les he llamado y me han dicho que la instalación saldría entre 225 y 250 euros, incluyendo la cámara. El precio variaría en función de que hiciese falta algún conversor o no. La verdad es que para ser una instalación no oficial se me ha hecho un poco caro, así que por ahora continuaremos tirando de los retrovisores y los sensores de aparcamiento :(.

Turbo, sólo se activa cuando pones la marcha atrás. ¿Es eso lo que preguntas?

Me he hecho la "pitxa" un lío, Francisco.
Me refería a que en la sartén ponen un kit de Stagemotion que aparte de conectar la cámara trasera también habilita la posibilidad de video en movimiento, cosa que está prohibida.
Preguntaré en ese taller a ver lo que me cuesta.

Yo particularmente, con lo zarpas de acero que soy, no me parece caro el precio para la Bestia. Es verdad que no hay que instalar ningún módulo, sólo la cámara y las mangueras necesarias, sumado a la mano de obra, pero muchas veces, para los mataos como yo, es la mejor opción, el taller.

Turbo creo que a gorki le intentaron poner la tdt en la pantalla del navegador, pero creo que no pudieron. No sé si es algo parecido a lo que tú quieres.

Turbo creo que a gorki le intentaron poner la tdt en la pantalla del navegador, pero creo que no pudieron. No sé si es algo parecido a lo que tú quieres.

Ese es otro modulo Stagemotion superior, viene a salir sobre 900 eu instalado, incluye todo lo anterior
Joder, me parece un pastorro para, a fin de cuentas, ver la TV, cosa que tampoco me atrae mucho.

Hola a todos,
Hace tiempo que instalé mi cámara y comente en su momento que la alimentaba con un conversor de 6 a 12 voltios para aprovechar la conexión existente en el navegador. Como tenía alguna interferencia y era ntsc\pal, he comprado esta que ya he instalado. A parte de ser NTSC por defecto lo bueno es que tiene un rango de funcionamiento de 6 a 24 voltios, por lo que no hay que coger la corriente de ningun conversor, o de la marcha atras, o del mechero, etc. Vale directamente de la corriente del navegador.
Cuesta 27,32 € y me ha llegado en una semana, flipo.
Ya esta instalada y funciona de maravillas. Os la recomiendo encarecidamente.
Saludos foreros

http://es.aliexpress.com/item/Unive...stainless-metal-cover-parking/1590411792.html

En Dynavin me trataron bien si...pero no me hizo ninguna gracia ir para nada.En un principio me dijeron que no habría problema alguno en instalar interface+tdt y fue todo lo contrario,no chutaba.En su descargo diré que no habían tenido la posibilidad de hacer ninguno antes así que bueno...que le vamos a hacer.

Lo de la cámara lo quiero hacer desde hace tiempo pero no pienso irme a la otra punta de España a hacerlo,cuando me lo hagan en el conce,que por cierto me tratan genial,disfrutaré de ella.

Salu2!

Hola Gorki
te dejo unas fotitos, la conexión la he dejado accesible desde una de las tapas del portón trasero, por si en algún momento hay que desconectarla por alguna causa.
Saludos.

IMG_0260.JPG IMG_0261.JPG IMG_0262.JPG IMG_0263.JPG IMG_0264.JPG IMG_0265.JPG Hola Gorki
te dejo unas fotitos, la conexión l he dejado accesible desde una de las tapas del portón trasero, por si en algún momento hay que desconectarla por alguna causa.
Saludos.

Hola
Pues no, lo hice similar al manual de cele. Metí tubo eléctrico del más estrecho, embridado al ya instalado por el lateral del coche. Para el cableado utilice una manguera de 8 hilos mallada, 4 para la cámara y otros cuatro libres por si en un futuro los necesitaba para instalar alguna otra cosa, ej. otros altavoces u algo similar.

Muy buenas Jesus, estoy interesado en colocar la camara que has comprado pero a la hora de hacerlo me salen varios modelos condistintos conectores.Me imagino que sera el que pone suite A con conector RCA.Me lo puedes confirmar?
Hola a todos,
Hace tiempo que instalé mi cámara y comente en su momento que la alimentaba con un conversor de 6 a 12 voltios para aprovechar la conexión existente en el navegador. Como tenía alguna interferencia y era ntsc\pal, he comprado esta que ya he instalado. A parte de ser NTSC por defecto lo bueno es que tiene un rango de funcionamiento de 6 a 24 voltios, por lo que no hay que coger la corriente de ningun conversor, o de la marcha atras, o del mechero, etc. Vale directamente de la corriente del navegador.
Saludos foreros

http://es.aliexpress.com/item/Unive...stainless-metal-cover-parking/1590411792.html[/QUOTE
Hola a todos,
Saludos foreros

http://es.aliexpress.com/item/Unive...stainless-metal-cover-parking/1590411792.html

Por cierto y para aquel que sea un torpe como yo y no quiera meterle mano al coche le informo que Mazda ha sacado como accesorio la camara para las versiones con navegador Tom Tom.Precio de la pieza con IVA 326 € que con la mano de obra se va a 415 €.

Volver