Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Yo creo q es resistiva. Las capacitivas las llevan equipos de alta gama y me da q el del CX5 es normal.
Alguien comento en un post del navegador q le costaba manejar con el dedo el mapa y eso indica q es resistiva xq da la sensación de ser menos intuitiva y necesitas presionar más.

Gracias ankara. De todas formas, eso se sabe fácil. Intenta accionar alguna opción de la pantalla con cualquier objeto que no sea el dedo (un boli mismo). Las pantallas capacitivas funcionan con la energía de nuestros dedos. Si tocando con un objeto que no sea un "cacho carne" funciona, es resistiva.

Vaya, eso podría considerarse otro punto negativo. Hola ciudadano!
wave1.gif

Esto es necesario para que aparezca en la pantalla de navegación de Panasonic CN-S300D la imagen de la cámara trasera.

Papel conectar el RCA004H del sistema de datos y el acoplador de los cables desde la cámara trasera.
p1.jpgp2.jpg

Pues entonces habrá que poner otra delante....:D:D:D
Y por que no ?, un interruptor doble a parte y dos cámaras, accionas una o la otra. Eso sí tendríamos que anular los sensores, cómo lo veis ?. Opiniones plis...:)

Y por que no ?, un interruptor doble a parte y dos cámaras, accionas una o la otra. Eso sí tendríamos que anular los sensores, cómo lo veis ?. Opiniones plis...:)

pablo, ¿cómo integrarías el interruptor en el salpicadero? ¿los sensores seguirían funcionales o quedarían eliminados? ¿cómo afectaria a la garantía?

Esto es necesario para que aparezca en la pantalla de navegación de Panasonic CN-S300D la imagen de la cámara trasera.

Papel conectar el RCA004H del sistema de datos y el acoplador de los cables desde la cámara trasera.
Ver el archivo adjunto 2477Ver el archivo adjunto 2478

¿Eso que eh lo que eh?....¿y pa que sirve?. No veo donde y a donde se conectaría.

Una cosa que se me olvidó ayer en el re-montaje fue meter el conector del interruptor de la parada de emergencia, que está en la tapa central. Hoy vuelta a desmontar, enchufar y montar, pero ya sin susto :D. Ojo que ese paso no lo tenemos en el manual.

He estado mirando en el manual de taller que nos bajamos por Internet el desmontaje de la consola central. Es más complicado que lo visto hasta ahora y menos claro. Tengo que estudiarlo con detenimiento. Por cierto encontrar los interiores en el manual es lioso, id a INTERIOR TRIM en la segunda página de BODY & ACCESSORIES del WORKSHOP MANUAL.

Por lo de la cámara delantera, ya la instaló nuestro amigo mexicano en su Mazda-5, debe ser menos complicado que la trasera.

La activación de la cámara antes del contacto y no poder cambiarlo una vez arrancado el coche es el gran dilema. O sensores o cámara. That's....:mad:

Son lo conectores para la camara oridinales para ese modelo de navegador, habri que saber exatamente que midelo llevamos nosotros porel numeto de modelo posteado no encuentro nada por internet, el numero es igual que en italia.

La placa de la radio es esta:
Radio.jpg

Este modelo es especial para Mazda el numero de abajo es el codigo de recambio original, no encontraremis ninguna reseña por internet con ese serial.....

pablo, ¿cómo integrarías el interruptor en el salpicadero? ¿los sensores seguirían funcionales o quedarían eliminados? ¿cómo afectaria a la garantía?

Le doy vueltas al asunto y la solución más facil sin tener que taladrar nada para poner un interruptor accesible sería el anular los sensores, aprovechar el pulsador de los sensores delanteros para la cámara delantera,y tomar la alimentación de la instalación luz marcha atrás para la cámara trasera, no se que tipo de cámara delantera sería la más adecuada tendría que tener un buen ángulo de captación, colocada en el centro de la parrilla, eso sí tengo la duda de que los mosquitos me la taponen.
En cuanto a la garantía no alteras nada, ( si no me cargo nada durante el experimento), pero no lo veo complicado , lo mas laborioso es pasar el cableado.
Visto que funciona,¿ que os parece ?.

Le doy vueltas al asunto y la solución más facil sin tener que taladrar nada para poner un interruptor accesible sería el anular los sensores, aprovechar el pulsador de los sensores delanteros para la cámara delantera,y tomar la alimentación de la instalación luz marcha atrás para la cámara trasera, no se que tipo de cámara delantera sería la más adecuada tendría que tener un buen ángulo de captación, colocada en el centro de la parrilla, eso sí tengo la duda de que los mosquitos me la taponen.
En cuanto a la garantía no alteras nada, ( si no me cargo nada durante el experimento), pero no lo veo complicado , lo mas laborioso es pasar el cableado.
Visto que funciona,¿ que os parece ?.

pues....una idea estupenda! pero no veo tanta utilidad a la camara delantera, en mi opinión, con los sensores se va sobrado....

Hubo un compañero que la montó, dentro del logo de Mazda creo recordar, no recuerdo quien era, y tampoco el tipo de cámara que era ni si había tutorial del mismo.
Un saludo.

pablo la instalación que Eduardo hizo de la cámara delantera está aqui y en los post anteriores a éste:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/presento-a-m5.1082/#post-31598

Era un m5, pero puede ser lo mismo.

Lo que dices tiene mucho sentido. Yo creo que la cámara delantera será más fácil de poner que la trasera, pero no me queda claro la activación de una u otra, visto lo que pasa en mi prueba y como funciona la de cele, que es lo mismo. No se gestiona como la original.

Yo lo estuve dudando al ver lo de Eduardo, pero no me atreví a meterme.

Yo no quiero perder los sensores y como puedo elegir, casi siempre, si voy a aparcar de frente o marcha atrás antes de arrancar, puedo decidir si quiero cámara o sensores.

Poner un mini botón al lado del conector de mechero delantero no es problema. El taladro es mínimo y el botón queda invisible. El problema puede ser desmontar la consola central, según he visto en el manual es complicado, aún no lo he estudiado in situ. Para eso tendría que alimentar la cámara trasera de ese conector y pasar esos cables además de los de vídeo. Si alimento con las luces de marcha atrás me temo que NO TENGO CÁMARA NUNCA, ya que al poner el contaco en ON no tiene corriente y en ese caso mandan siempre los sensores.

Y como hsriais para ver lss dos imgenes? Nacesitsreis un mezclador de video.

Volver