Cambiar la pila de la llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Morsa, 19 Nov 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Miguel. Ya hemos comentado que la pila dura poco. A mi me duró unos diecinueve meses, y la de repuesto, lo mismo. ¿Por qué? Seguramente porque la llave está constantemente funcionando, no como la de mi coche anterior, cuya pila duró ocho años.
    De todas formas, la llave sigue funcionando, aunque aparece el mensaje de "baja carga de la pila de la llave" continuamente. Yo cambié la pila de una llave y la otra sigue funcionando -mensaje incluido- con la pila inicial después de más de tres años.
     
    A willo y javiote les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Justo ayer me salto el mensaje de pila baja en la llave, he cojido la de repuesto...
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Miguel, agradeceríamos que primero te presentaras en la sección correspondiente, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida

    https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

    .
     
    A javiote le gusta esto.
  4. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    he comprado una tira como estas en el lidl el otro dia por 1,50 las seis tambien de maxell :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Una pregunta para los que habéis cambiado alguna vez la pila.
    La CR2032 entra en la llave?, porque la que supuestamente lleva según el manual es la CR2025, no?, y es ligeramente más alta.
    Gracias
     
    A willo le gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay un tutorial por ahi, creo...
     
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias @Jordi pero lo que quería saber es si alguien cambió la pila por la otra referencia, ya que la 2032 es muy normal y barata y facil de encontrar, de hecho seguro que tengo más de una por casa de las placas base de los pcs que he ido quitando.
    Mi pregunta iba dirigida al cambio por el tamaño de la pila.
    Por lo que pone el manual no debe ser precisamente muy difícil cambiarla.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por ahora, nadie ha puesto (o dicho que la ha puesto) la 2032. En cuanto a si es más barata, yo compré una maxell 2025 en un chino por 60 céntimos y ya lleva año y medio funcionando.
     
    A javiote, vulcan y willo les gusta esto.
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias @Francisco es que por más que buscaba no encontraba ninguna referencia a si alguien lo había hecho.
    No sé cual de las dos pilas sea más barata pero desde luego la 2032 es barata y fácil de conseguir. Pero es bueno saber que la 2025 también, me tendré que hacer con una por si acaso.
     
    A willo le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hace falta que lleves una de repuesto, pues la llave funciona durante mucho tiempo después de dar los primeros síntomas de poca carga (lo molesto es el mensajito continuo de "poca carga de la pila de la llave"). Además, en el caso de que no funcione, no creo que te pongas en el coche a abrir con un instrumento de precisión el mando con el engorro de cuidar que no se pierda lo que vas desmontando. Siempre puedes abrir la puerta con el llavín y encender el motor poniendo la llave al lado del botón de encendido.
    En su día, me entraron muchas prisas por comprar la pila para la llave que uso a diario, pero dado que la llave de repuesto ha funcionado con la pila original hasta hace un mes -a pesar del mensaje- después de casi tres años y medio, yo no me molestaría por comprar la pila hasta el primer aviso de "poca carga...".
     
    Última edición: 15 Oct 2015
    javiote, Maverick, Profesor Aronax y 4 otros les gusta esto.
  11. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A willo le gusta esto.
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que no es buena idea almacenar pilas, por mi experiencia, pierden carga, aunque igual digo una tontería y la que compre estaba defectuosa.
     
    A javiote y Profesor Aronax les gusta esto.
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, a mi me da que las pilas le compramos no las fabrican todas las mañanas como el pan jeje
     
    A javiote le gusta esto.
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se, no se. Yo últimamente ando con la mosca detrás de la oreja, sobre todo con los pulsómetro. Ya no las compro en los chinos...
     
    A CHUKI le gusta esto.
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    eeeehhhhhh que yo la compre en el lidl que son alemanes y “nunca engañan” :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lidl mola.
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No dices ninguna tontería. Toda pila o batería va perdiendo carga desde el minuto 1. Lenta, paulatina y progresivamente, pero la va perdiendo. En los chinos te puedes encontrar de todo, desde una remesa recién salida del horno, hasta pilas que llevan meses o años fabricadas.

    En el mundo de las linternas, donde se usan variados formatos de litio, se es muy cauteloso a la hora de elegirlas y dónde comprarlas.
     
    javiote, Francisco SC, pass y 5 otros les gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entonces, parece que los de Mazda compraron de las pasaditas de fecha en los chinos. ¡Tecnología Skyactiv!:D:D:D:D
     
    javiote, Francisco SC, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi la primera y única vez que me ocurrió fue en Baqueira y me pasó como a ti, me entraron muchas prisas por comprarla, dada la incertidumbre. Además temía quedarme sin pila en el parking de pistas o algo, por lo que me patee Vielha en busca de algún bazar o tienda de relojes, que afortunadamente encontré pronto, para adquirirla. Luego supe que no tendría ningún problema en abrir y arrancar el coche sin la pila, algo bastante lógico, pero ya sabes que estos imprevistos cuando estás de viaje se atragantan un poco.

    Ahora sabiendo lo de la duración que comentas estando en "reserva", más tranquilo aún iré. :thumbsup:
     
    javiote, willo, Francisco y otra persona les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo cuando me voy de viaje, siempre me llevo la segunda llave y las llevo en sitios distintos... por lo que pueda pasar :thumbsup:
     
    selkirk, yoquese, javiote y 3 otros les gusta esto.