Cambiar la pila de la llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Morsa, 19 Nov 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya sabemos quién la lleva.:whistling:..:sneaky:....:roflmao::roflmao:
     
    A javiote, Francisco SC y Izam les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nooooo... :whistling:
     
    A javiote, Francisco SC y pablopedro les gusta esto.
  3. The shark

    The shark Forero Activo

    Hola, El mio casi desde el mismo día me salía el mensaje de la llave, pero pense...... bueno a la revisión lo comento. el coche tiene 8 meses. Total he ido he comprado una pila cr2025 y la he cambiado la sorpresa al abrir es que creo que las pusieron mal, porque estaba movida o como he leido por ahi, me las pusieron gastadas. En cualquier caso ahora sin mensaje y funciona igual de bien que antes.

    Por cierto, cuando abres la llave en la tapa de la pila te aparece un letrero de la pila que lleva.... si es que están hasta el mínimo detalle.

    Precio de la pila 1Eur tiempo de la operación, 30 segundos.

    Un saludo
     
    A Profesor Aronax, javiote y willo les gusta esto.
  4. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sería aconsejable sacar la pìla de la llave de repuesto para que no se descargue o estando lejos del coche (en casa) no se descarga?
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si no vas a usar la de repuesto, lo mejor es que la desconectes. Si está lejos o cerca del coche, el mando sigue funcionando, aunque no aprietes ningún botón.
    No sé si esto es lo que preguntabas, porque cuesta entender tu mensaje.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
    A Moscatel, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se descarga igual estando cerca o lejos del coche... aunque no la uses. Por ello si no sacas la pila, esta se descarga... por lo tanto, mejor sacarla de la llave de repuesto (hasta que la uses) y la pegas con un celo en esta, para que no se te pierda :thumbsup:

    .
     
    A Moscatel y Francisco SC les gusta esto.
  7. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias. Efectivamente esa era mi pregunta. Edito mi post pero no creo que fuera tan difícil de entender.
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ¿Y no es más fácil llevar una pila de repuesto, que andar quitando y poniendo la pila del mando?
     
    A Forero-CX5, Francisco y Moscatel les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso estaría bien, pero ponerse a cambiar la pila en el coche, con las prisas,... Lo de quitar la pila y ponerla cuando se necesite, es lo mismo, pero cada cual hace lo que le parece oportuno y es mejor. Yo, como soy un vago, no cambié la pila a la llave de repuesto y, aunque cuando la usaba aparecía el mensaje de "Baja carga de la pila de la llave", seguí sin cambiar la pila un año más, hasta que se quedó definitivamente sin carga. Le puse otra pila y ahora tengo la llave habitual con una pila con dos años de uso -que sigue funcionando- y la de repuesto con una pila de un año de uso.

    Existen otras posibilidades, pero no nos agobiemos con la llave, pues siempre funcionará una. Lo que sí está claro es que la pila original me duró menos que la que puse. ¿Diseño Skyactiv?:eek::eek::eek:
     
    A Francisco SC y OTO les gusta esto.
  10. yomisssmo

    yomisssmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    También hay un pequeño truco, si se quiere ahorrar pilas y que dure más, es desmotar el mando y poner un pequeño aislante entre la pila y el conector, eso se usa en muchos equipos nuevos en electronica, así el mando no te descarga la pila, pero hay que recordar quitarlo cuando quieras usarlo, a veces con las prisas no se piensa, y creemos que ya no funciona.
     
    A willo, Francisco y Francisco SC les gusta esto.
  11. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso lo hago siempre con las linternas, de ese modo no se consumen las pilas y funcionan cuando las necesitas ;);)
     
    A Sergigo le gusta esto.
  12. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    ¿qué duración suele tener una pila del mando? El coche no tiene ni seis meses, ya la he cambiado, hace unas cinco semanas, y me da la sensación que se queda de nuevo sin pila, no tiene tanta "potencia" antes, desde más lejos podía abrir y cerrar... :thumbsdown:
     
  13. Josep, si te fijas, en este mismo hilo hay gente que ha cambiado con un año, otros con 15 meses... yo llevo dos cambios en tres años y medio... así que por ahí debe andar. Supongo que las temperaturas, la marca de la pila, y la fase de Venus tendrán su influencia...
     
    Tony68, Forero-CX5, Porrua y otra persona les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo 2 años y todavía chirula o_O :D
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  15. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A los 20 meses de tener el coche ya dejó de funcionar. Compré 2 pilas y una la llevo junto con la documentación del vehículo.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  16. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Gracias por la información! las nuevas que compre caducan a final del 2020, lo seguiré observando. :thumbsup:
     
    A Tony68, willo y Francisco SC les gusta esto.
  17. yomisssmo

    yomisssmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El Skoda Octavia que tenemos para el trabajo duran mas de cuatro años, y el mando se usa para abrir y cerrar unas veinte veces al día.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si fuera este serian esas veinte veces para abrir y cerrar y otras veinte para arrancar ;)
     
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues en los BMW que tenía no había que cambiar núnca la pila, pues llevan una batería que se recarga cuando están en contacto con el coche, y qué.

    Que manía tenemos de hacer comparaciones, total por una pila que cuesta un euro.
     
    A Tony68 y Francisco SC les gusta esto.
  20. Ojo, que de lo que yo hablo es de la llave del luxury, que no hay que sacarla del bolsillo para abrir ni cerrar ni arrancar; esa está transmitiendo continuamente, por eso se gasta antes.

    Las convencionales (que hay que pulsar un botón para abrir y cerrar) duran mucho más (las de mi alfa creo recordar que las he cambiado una vez en 13 años, y las del Vitara... bueno, el coche tiene 16 años, y en los 6 que lo hemos tenido, la pila no se ha quejado de nada).

    Son llaves totalmente diferentes. :thumbsup:
     
    Última edición: 10 May 2016
    A Tony68 y willo les gusta esto.