Cambiar la pila de la llave

Morsa

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
¿Alguno ha cambiado la pila de la llave que usa con un año o así?.

Hace un tiempo que no me funciona bien, a veces le cuesta abrir y lo hace al enésimo intento cerca del cristal. Luego funciona bien a la distancia habitual otros días.

Un día hice una prueba llevando las dos llaves, me falló la habitual a 5-6 metros y abrió la de reserva a esa distancia.

A mi de momento bien. Te habrán puesto una pila usada.

No es difícil cambiarla, sácala y compruébala con un tester.

asias que tengo el manual a unos pocos km lejos xD

Gracias, de todos los síntomas enumerados el que se produce solo es la disminución de la distancia de apertura y no todo los días. La voy a apurar un poco más, que está a vida mu achuchá.

No es muy normal, en mi anterior coche, que lo vendí con 12 años, nunca falló ni la cambié.

A mi me pasó lo mismo con el X5, en 8 años no la cambié, pero es que se cargaba sola al poner la llave en el contacto.

Última edición:
¿Pero esas llaves de las que hablais eran inalambricas como estas?
Hay que comparar cosas similares.
Me imagino que por poca señal que emitan eso tendrá un coste en consumo que tengan.

Ay k me lo quitan de las mano, que me lo quitan de las mano, todo a 3 leuros jajajajaja

Adjuntos

• ForumRunner_20131121_130548.png
    ForumRunner_20131121_130548.png
    824,7 KB · Visitas: 263
No, no es normal que la pila baje en poco más de un año. En mi antiguo Laguna....bla bla bla...ya está aquí el abuelo cebolleta...:D, pues si una no la cambié nunca, 10 años y la otra la cambió sin mi permiso un taller Renault a los 5 años porque "tocaba" y la pila estaba en forma. No se si esta pila está buscando siempre el sensor de arranque y consume algo, lo que si es verdad es que parece que se carga con el uso y en varios días no lo hace y luego vuelve a caer. Ahora eso si, la apuro hasta que no se vea el piloto rojo. Aquí no te llevas una de esas por menos de 6-9 €.

... En mi antiguo Laguna....bla bla bla...

Pero, bien pensado, habría que saber si Fernando tiene razón, si la llave está siempre en estado de "escucha" para transmitir su señal cuando está en el radio correcto de la antena interna del coche (y de las externas también en caso de los luxury).

Por poner un ejemplo, tengo un disparador por radio para fotografía, compuesto de un emisor (con un botoncito) y un receptor (que se enchufa a la cámara). ¿Qué gastará más, el emisor, o el receptor?. Pues al contrario de lo que pudiese parecer, es el receptor. El motivo es que está siempre "a la escucha", mientras que el emisor sólo emite durante un instante al apretar el botón.

Me pregunto si le pasará eso a la llave del Mazda.

Hola a todos. Mi CX-5 tiene 15 meses y me da mensaje de pila de llave baja. Os habeis encontrado con este problema con tan poco antigüedad del coche?

Volver