Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Pues creo que es el funcionamiento normal ... al igual que la tuya, mi radio solo tiene imagen de los sensores delanteros y audio de los delanteros y traseros. En mi caso al tener cámara trasera no le di importancia.

Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, al final compré( y ya instalada) radio Dasaita V480-8, ha ido todo muy bien salvo algún detalle... Pero el q más me preocupa es el la imagen en pantalla de de los detectores traseros, el audio si funciona (los delanteros van perfectos el audio y la imagen). Alguien sabe como solucionarlo?
Hola @Benjaminlc, la cámara de reversa de tu coche es de origen. compraste con Canbus?.

Excelente trabajo de instalación.
Podrías decirnos algo de la instalación del módulo de tv? Donde lo pusiste y como y sobre todo donde pusiste las antenas (porque son dos no)?
Muchas gracias!

Adjuntos

• fullsizeoutput_16b.jpeg
    fullsizeoutput_16b.jpeg
    73,5 KB · Visitas: 58
Hola @jerrymh, buena noche el dongle para internet lo ubique en la guantera; como ubicaste la nueva antena wi fi, la dejaste a 180 o a 90 grados por aquello de su longitud. Cuando tengo desconectado el dongle o modem no hay interferencia alguna y puedo usar el Car Play muy bien pero si conecto el modem de internet y tan pronto este no detecte señal me expulsa la USB y bloquea Spotify; de tal suerte que uso el modem solo para actualizar app y otras cosas estando el coche parado. Yo creo que la antena wi fi no es del todo mala ya que en el area de mi apartamento detecta cuanta señal existe.
Saludos
Hola, la deje a 135 grados a manera de que el quiebre quede de lado y no moleste la parte de arriba de la moldura de la camioneta.
Ayer me paso algo raro con la camara trasera, se congelo la imagen y no habia manera de que regregasara la tuve que apagar 1 hora y regreso a la normalidad, aunque con el radio original ya me habia sucedido que se quedo una vez la pantalla en azul, me comenta un colega que es alguna mala coneccion en la camara o que le entro agua por las lluvias. Ojala sea eso y no que la radio este fallando.

Hola, la deje a 135 grados a manera de que el quiebre quede de lado y no moleste la parte de arriba de la moldura de la camioneta.
Ayer me paso algo raro con la camara trasera, se congelo la imagen y no habia manera de que regregasara la tuve que apagar 1 hora y regreso a la normalidad, aunque con el radio original ya me habia sucedido que se quedo una vez la pantalla en azul, me comenta un colega que es alguna mala coneccion en la camara o que le entro agua por las lluvias. Ojala sea eso y no que la radio este fallando.

Una sola vez me paso pero a la fecha bien, la antena que compraste viene en par?.
Saludos

Buenas noches!
Gabri, soy un poco paquete y no me termina de quedar claro el tema de la cámara, con can bus, no original y agradecería que me indicaras más concretamente lo siguiente:
1/ conexiones en el navi, me confirmas que el amarillo que viene de la cámara, va a qué pone cam in, ( creo q es) y nada de aux y el rojo de ahí, entiendo que no se conecta? O hay que buscar la señal de reserva? De ser así dime qué cable es o de qué color es.

2/ en la parte trasera, más o menos lo mismo, amarillo con amarillo eso si, y el rojo al negro que viene del cual salen positivo y negativo, más otro positivo que sale del amarillo también, los cuales creo que se juntan, donde los pusiste para que tome corriente la cámara, a positivo de la bombilla, a +12 directamente..
perdón por la chapa. Si se puede y quieres te paso mi mail y no molestamos.
Gracias!

Una sola vez me paso pero a la fecha bien, la antena que compraste viene en par?.
Saludos
Asi es migo, el pack trae 2 pero solo le coloque una y me sobro una como repuesto.
Alfin puedo ver youtube sin esos chasquido molestos en el audio, y conduciendo!!!!!!! ja ja ja.

Por cierto ya viste que ahora la unidad viene con DSP para mejorar y filtrar el audio, condenados chinos, de haber sabido me espero un par de meses mas. Parece que tuvieron muchas quejas y lo mejoraron, lo malo que tuvimos que tragarnos el mojon. :(

€ 26.6 |Construir en el Chip DSP sólo para Dasaita Android 8,0 Car Radio Multimedia con banda 15 Igualdad en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Por cierto tambien le instale un modulo de TV pero analogica ya que en mi pais todavia no hay TV digital y pues quedo bien, solo que para el audio tengo que enchufar en el plug de los auriculares, pero no es nada que moleste. Por si a alguien le interesa es esta. Aunque todavia no ubico un buen lugar para colocar la antena dentro del coche.

€ 20.65 28% de DESCUENTO|Super Mini Metal diseño DVB coche DVD TV Box receptor Fácil instalación Monitor analógico TV sintonizador fuerte caja de señal con antena en Receptor de TV para el Coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Saludos,

Última edición:
Y perdona otra consulta más, tuviste que comprar el adaptador para poder usar car play con iPhone o solo bajar la app y al usb?

Asi es migo, el pack trae 2 pero solo le coloque una y me sobro una como repuesto.
Alfin puedo ver youtube sin esos chasquido molestos en el audio, y conduciendo!!!!!!! ja ja ja.

Por cierto ya viste que ahora la unidad viene con DSP para mejorar y filtrar el audio, condenados chinos, de haber sabido me espero un par de meses mas. Parece que tuvieron muchas quejas y lo mejoraron, lo malo que tuvimos que tragarnos el mojon. :(

€ 26.6 |Construir en el Chip DSP sólo para Dasaita Android 8,0 Car Radio Multimedia con banda 15 Igualdad en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Por cierto tambien le instale un modulo de TV pero analogica ya que en mi pais todavia no hay TV digital y pues quedo bien, solo que para el audio tengo que enchufar en el plug de los auriculares, pero no es nada que moleste. Por si a alguien le interesa es esta. Aunque todavia no ubico un buen lugar para colocar la antena dentro del coche.

€ 20.65 28% de DESCUENTO|Super Mini Metal diseño DVB coche DVD TV Box receptor Fácil instalación Monitor analógico TV sintonizador fuerte caja de señal con antena en Receptor de TV para el Coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Saludos,
Hola @jerrymh, disculpa que te pregunte donde vives tu?, en cuanto al chip entiendo que se le puede colocar a nuestra radio por lo cual le escribí al Chino y lograr un precio especial para los que acabamos de adquirir la unidad y lo que tu dices no es justo que recién hecha la compra nos salgan con esta.
Saludo
P.D.
Lo de donde vives es por que me interesa la antena.

Instalada mi radio Dasaita con TPMS, DVBT2, Cámara frontal vía Wi Fi, en camino está el ELM327 y el adaptador USB para poder usar el puerto ubicado en la consola, el primero lo olvidaron y el segundo enviaron el equivocado; decir que estoy gratamente sorprendido con la calidad general de la radio: Excelente sonido (tenía mis dudas), conserva los mandos del volante, se pueden programar cierre de puertas, luces, limpiaparabrisas en general los mismos setting de la radio original, compatibilidad absoluta con la cámara trasera y adicional a la alarma sonora de los sensores aparece la imagen de estos con el coche, muestra imagen de puertas abiertas indicando la ubicación de la puerta abierta o mal cerrada (el testigo de puerta abierta original pone en la incómoda tarea de averiguar cuál es ), AA y CP que maravilla a través del Dongle sin restricción alguna de acceso a la pantalla táctil a menos que se programe lo contrario, GPS IGO va muy bien, tener acceso a internet con muchas app es un valor agregado que se agradece, actualizaciones MCU y del sistema disponibles, las 4 y 32 GB se hacen notar, el TPMS tan pronto prende el coche actualiza datos, es decir; lee de manera inmediata sin poner el coche en movimiento tal como lo tenia que hacer con otro sistema que tenia pero que era muy aceptable, en general muy fluida la radio, decir y resaltar el excelente servicio post venta y el asesoramiento oportuno y eficaz de Shannon no tiene precio, muy pero muy bien por ellos, la entrega en tan solo siete días. Recomiendo 100% este producto y el costo-beneficio es incomparable, tener tanta tecnología en otros casos sería invertir un cojonal de dinero, y pongo el ejemplo sin pretender molestar a nadie invertir €250 para tener solo AA y CP significa casi el 50% de lo que invertí para tener bastantes funcionalidades (aclaro que si hubiese tenido esa radio con posibilidad de actualizar y tener AA y CP lo había hecho, desafortunadamente para mi 2014 no aplicó). El montaje es demasiado fácil y realmente me demoré fue en la instalación eléctrica para las dos antenas de TV y del transmisor y receptor inalámbrico de la cámara delantera.
Saludos Ver el archivo adjunto 26410Ver el archivo adjunto 26411Ver el archivo adjunto 26412Ver el archivo adjunto 26413Ver el archivo adjunto 26414Ver el archivo adjunto 26415Ver el archivo adjunto 26416
Edito
Más fotos
Ver el archivo adjunto 26454Ver el archivo adjunto 26455

Buenas otra vez y perdón por la insistencia, pero no soy capaz de hacer funcionar la cámara trasera en el dadaísta ( con can bus), no sé si tengo la instalación bien hecha, IMG_1598.jpg

La cámara la pongo en cam vin, y no funciona, si la pongo en aux y pruebo con la app de aux, funciona perfect, pero al poner la marcha atrás o los sensores de parking con el botón, sale la imagen del coche de los sensores pero de la cámara ni rastro.
A ver si alguien me puede ayudar.
Los conectores que use son estos, porque los que ponen subwofer y front y demás los descarte y no los puse.
IMG_1539.jpg
Más el amarillo claro que pone VIN y otro AUX.
Gracias.

La cámara la pongo en cam vin, y no funciona, si la pongo en aux y pruebo con la app de aux, funciona perfect, pero al poner la marcha atrás o los sensores de parking con el botón, sale la imagen del coche de los sensores pero de la cámara ni rastro.
A ver si alguien me puede ayudar.
Los conectores que use son estos, porque los que ponen subwofer y front y demás los descarte y no los puse.
Ver el archivo adjunto 26691
Más el amarillo claro que pone VIN y otro AUX.
Gracias.

Hola, como ya había escrito antes la app aux es solo para la cámara delantera la que va en logo por si se desea instalar, te adjunto una imagen para instalación de cámaras no originales que me facilito Shannon de Dasaita; en términos generales debes buscar señal de reversa, buscar corriente +12 v y hacer la conexión de cable amarillo y blanco.
SaludosIMG_0557.jpg

Hola, como ya había escrito antes la app aux es solo para la cámara delantera la que va en logo por si se desea instalar, te adjunto una imagen para instalación de cámaras no originales que me facilito Shannon de Dasaita; en términos generales debes buscar señal de reversa, buscar corriente +12 v y hacer la conexión de cable amarillo y blanco.
SaludosVer el archivo adjunto 26697

Gracias!
Pero ese esquema es sin canbus, no se supone que el canbus mete directamente la señal?

Ve a ajustes de fábrica.
Comprueba que tienes seleccionado el canbus adecuado (entiendo que si ya que los sensores te funcionan)
Hay una opción de cámara trasera que debe estar en "enabled"
Probablemente tengas la opción desactivada por defecto

Hay dos cables amarillos, prueba con el otro.

Gracias a todos!
Ya probé lo del canbus y la cámara enabled en herramientas, la que viene desconectada es la delantera, las otras no me da opción.
Y respecto al RCA amarillo, ya lo probé es el AUX y ese si funciona si enciendo la app de AUX, pero claro, solo manual como auxiliar.

Hola @jerrymh, disculpa que te pregunte donde vives tu?, en cuanto al chip entiendo que se le puede colocar a nuestra radio por lo cual le escribí al Chino y lograr un precio especial para los que acabamos de adquirir la unidad y lo que tu dices no es justo que recién hecha la compra nos salgan con esta.
Saludo
P.D.
Lo de donde vives es por que me interesa la antena.

Yo vivo en Guatemala, pero me imagino que en Aliexpress te consigues una mejor y mas barata.

Yo consulte con el vendedor de Aliexpress y me comento que es solo para nuevas compras ya que cambiaron las mainboard y que el chip no es compatible con los modelos que ya fueron vendidos. Asi que alli nos quedamos con el mojón. Jodidos chinos.

Última edición:
Volver