Cambio luz maletero-

Tema en 'Bricos' iniciado por crespulo, 12 Ene 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entonces, ¿qué es una caja que está debajo del asiento trasero izquierdo (2012) y a la que se accede desgrapando la moqueta que une los asientos con el suelo del maletero?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahhh vale, entonces es lo que dice @FORKLIFT,dónde pusimos el fusible... estaba yo liándome, perdón.

    No, debajo del asiento no. En el lateral izquierdo del maletero, sujeta a la chapa, debajo del plástico que recubre dicho lateral

    .
     
  3. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La centralita puede verse abriendo la trampilla de plástico que hay en el lateral. Para acceder con comodidad toca desmontar los plásticos. No obstante, el fusible puede ponerse en el cableado que va a la luz de maletero sin necesidad de desmontar los plásticos. Para poner el fusible yo abrí la trampilla, y estire de la manguera de cables desconectadola de la centralita para trabajar con seguridad sin riesgo de hacer corto. La otra opción sino se quiere extraer la manguera de cable de la centralita es desconectar el negativo de la batería.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A willo le gusta esto.
  4. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
  5. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    segun el esquema, la centralita va protegida con un fusible y lo que no me cuadra, es que si se rompe la centralita, fallaria mas cosas y en mi caso solo es la luz del maletero, y antes de cambiar la centralita, se puede sacar corriente del cable de la luz del techo que sale de esta centralita y tiene el mismo funcionamiento??????
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como ya te hemos dicho, no va protegida con fusible. Y la mejor prueba son las instrucciones de montaje de las luces de los pies o de los marcos de las puertas, de Mazda. La marca indica claramente que hay que poner un fusible antes de la centralita... te pongo el PDF para que lo veas, dibujos 14 y 15 en la primera y 31 en la segunda

    Y como verás es lo que hemos hecho antes de instalar cualquier luz en el habitáculo, y lo hemos explicado en varios hilos, con fotos incluidas

    [​IMG]

    .
     

    Adjuntos:

    A 832717 le gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizás solo se te haya fundido la salida de la luz del maletero. Podrías usar el cable de luz del techo, pero lo que no recuerdo es si la luz del techo tambien se enciende al abrir el maletero o solo cuando se abren las puertas.
    Estoy pensando que a lo mejor puedes repararla. Sería abrir la centralita y mirar la electrónica, quizás haya petado algún transistor. Cuestión de mirarlo. Si te animas a abrirla puedes poner una fotos a ver que se puede hacer.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    soy muy cabezon y tengo que probar todo antes de comprar otra centralita
     
    A pipita le gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso es la centralita seguro.
    Si has echo un corto te la has cepillado.

    No se será porque no se advirtió por el foro de desconectar el conector o la batería del coche para evitar precisamente eso.
     
    A 832717 le gusta esto.