vulcan
Forero Experto
Eso pensé al ver la foto, las pastillas como comenté corresponden a la ferodo DS2500 que son FF, de lo mejorcito del mercado junto a las Pagid (según calidades) y efectivamente el problema es que el material con el que están hechos los discos no es acorde a la calidad de la pastilla y pueden ocurrir dos cosas, que cuando empiezas a notar falta de frenado la pastilla ya esté por encima de 600 grados y si no enfriamos los discos poco a poco se alaveen, o lo que ocurre en el 90% de los casos, que el disco este tan caliente que la pastilla transfiera material a la superficie y cuando esté se enfría la superficie presente irregularidades en la planitud dando el mismo efecto de que estuviese alabeado.
Esto último ocurre por que la pinza va montada en la parte frontal del disco y además es muy cerrada (poca ventilación), como es nuestro caso.
Detener nuestro CX5 de 1,5 toneladas de 120 a 0, o bajar un puerto de montaña podéis imaginar la temperatura que puede coger el disco, yo lo he medido con un termómetro láser, haciendo 3 frenadas de 100 a 0 consecutivas, haciendo saltar el ABS y se pone a 600 grados con un ambiente de 15 grados..
Yo en la moto tengo unas EBC Sinterizadas HH, que segun me dijeron son buenas tanto en frio como en caliente.
Y segun veo en la tabla que has subido, el coeficiente esta por encima de 0.55 tanto en frio como en caliente.

Vamos que me estoy comiendo los discos

Última edición: