Cambio pastillas de frenos

Eso pensé al ver la foto, las pastillas como comenté corresponden a la ferodo DS2500 que son FF, de lo mejorcito del mercado junto a las Pagid (según calidades) y efectivamente el problema es que el material con el que están hechos los discos no es acorde a la calidad de la pastilla y pueden ocurrir dos cosas, que cuando empiezas a notar falta de frenado la pastilla ya esté por encima de 600 grados y si no enfriamos los discos poco a poco se alaveen, o lo que ocurre en el 90% de los casos, que el disco este tan caliente que la pastilla transfiera material a la superficie y cuando esté se enfría la superficie presente irregularidades en la planitud dando el mismo efecto de que estuviese alabeado.
Esto último ocurre por que la pinza va montada en la parte frontal del disco y además es muy cerrada (poca ventilación), como es nuestro caso.
Detener nuestro CX5 de 1,5 toneladas de 120 a 0, o bajar un puerto de montaña podéis imaginar la temperatura que puede coger el disco, yo lo he medido con un termómetro láser, haciendo 3 frenadas de 100 a 0 consecutivas, haciendo saltar el ABS y se pone a 600 grados con un ambiente de 15 grados..

Yo en la moto tengo unas EBC Sinterizadas HH, que segun me dijeron son buenas tanto en frio como en caliente.
Y segun veo en la tabla que has subido, el coeficiente esta por encima de 0.55 tanto en frio como en caliente.:thumbsdown:
Vamos que me estoy comiendo los discos :mad:

Última edición:
Yo en la moto tengo unas EBC Sinterizadas HH, que segun me dijeron son buenas tanto en frio como en caliente.
Y segun veo en la tabla que has subido, el coeficiente esta por encima de 0.55 tanto en frio como en caliente.:thumbsdown:
Vamos que me estoy comiendo los discos :mad:
En las motos siempre o casi, son HH detrás y GG delante, ten en cuenta que las pastillas son muy pequeñas y deben tener mordida para compensar la falta de superficie de fricción y deben detener unos 200kg, no se suelen comer los discos fácilmente por que el tiempo de fricción suele ser muy corto.

Última edición:
En las motos siempre o casi, son HH detrás y GG delante, ten en cuenta que las pastillas son muy pequeñas y deben tener mordida para compensar la falta de superficie de fricción y deben detener unos 200kg, no se suelen comer los discos fácilmente por que el tiempo de fricción suele ser muy corto.
Pues tengo que mirar las mías, le puse unas Brembo y ahora no recuerdo exactamente que modelo son. Pero me suena que eran HH sinterizadas.

os pongo un video de como cambiar pastillas delanteras :thumbsup:

y otro de pastillas traseras, en el que se aprecia que el piston trasero se debe remeter girando a derchas, alguien pregunto de que mano se remetia.

Última edición:
Muy pronto cambiarlas con.40 mil kilometros no?

Hola, alguien ha comprado la herramienta cuadrada esa para retraer los pistones traseros? Si es así, donde?

Ok. Gracias por la respuesta. Pero....en eBay he visto varias. Hay diferentes modelos de herramienta cuadrada dependiendo del coche o es la misma herramienta para todos?

Creo haber leído en algún sitio que para el Restyling no hay que girar las pinzas,que solo van a presión.
No me hagáis mucho caso pero me suena que con EPB es así.

Saludos: tengo el modelo full 2016 4x2 , tiene 65000 km hasta el momento los frenos van bien pero ya considero es necesario cambiarlos, que marcas me recomiendan y gracias

Hola, Yahir. En este enlace de "Recambios CX5" encontrarás, entre otros, un documento PDF sobre frenos donde hay varias marcas y referencias de pastillas de frenos y de discos, aunque son del modelo original. Comprueba si podrían servir para el tuyo:
Recambios CX5

Ya tengo que cambiar las pastillas delanteras del coche con 30.000km, al pedir precio a Mazda me dicen que 180 euros. En feuvert 84€(Bosch) Pero al leerme todo el post creo ser capaz de cambiarla, pero me surgen las siguientes dudas, el problema que tuvisteis de alabeo parece que se soluciono con las pastillas mas blandas que montan ahora los originales. Las personas que cambiasteis por otras marcas habéis tenido problemas de alabeo? Y no se si el disco (calidad) la habrán cambiando en la versión de 2015? @willo dio la idea de comprarlo como repuesto las pastillas. Alguien las ha comprado y sabe cuanto cuesta?

Ya tengo que cambiar las pastillas delanteras del coche con 30.000km, al pedir precio a Mazda me dicen que 180 euros. En feuvert 84€(Bosch) Pero al leerme todo el post creo ser capaz de cambiarla, pero me surgen las siguientes dudas, el problema que tuvisteis de alabeo parece que se soluciono con las pastillas mas blandas que montan ahora los originales. Las personas que cambiasteis por otras marcas habéis tenido problemas de alabeo? Y no se si el disco (calidad) la habrán cambiando en la versión de 2015? @willo dio la idea de comprarlo como repuesto las pastillas. Alguien las ha comprado y sabe cuanto cuesta?

El alabeo no es por las pastillas, es cosa de los discos y con otras pastillas no se soluciona. Yo las ultimas las compre en Ebay, unas Mintex de las que estoy muy contento... las que mas hasta ahora, y además las mas baratas (30€ :D). Mintex es buena marca :thumbsup:

FRONT BRAKE PADS SET FOR MAZDA CX-5 (2011-) BRAND NEW MINTEX

.

Baje a mirar los frenos para ver cuanta pastilla me quedaba y mi sorpresa es que las pastillas traseras están mucho mas gastadas que las delanteras me atrevería a decir que no queda pastilla.la primera foto es de las delanteras y la segunda de las traseras. Es normal?? que se gasten antes las traseras??
Espero que no sea el problema que comenta rotax en el post de los ruidos en los frenos traseros, la unidad que falla
IMG_3848.jpgIMG_3849.jpg

Baje a mirar los frenos para ver cuanta pastilla me quedaba y mi sorpresa es que las pastillas traseras están mucho mas gastadas que las delanteras me atrevería a decir que no queda pastilla.la primera foto es de las delanteras y la segunda de las traseras. Es normal?? que se gasten antes las traseras??
Espero que no sea el problema que comenta rotax en el post de los ruidos en los frenos traseros, la unidad que falla
Ver el archivo adjunto 23609Ver el archivo adjunto 23610
Pues podría ser que tuvieras el fallo, porque yo cambié las delanteras y mucho más tarde las traseras.... llévalo y que lo miren no pierdes nada

Lo que te ha dicho @xavsandel, mirate el hilo del fallo del freno eléctrico... y si te dicen que es eso, comentalo en ese hilo, por favor :thumbsup:

Ruido en frenos traseros

.

Hola a todos he cambiado este puente las pastillas delanteras con 72000km, no tengo fotos del proceso ya que está explicado por el compañero @Anpei en la página 1 de este tema.
Yo he puesto las pastillas marca Textar y tienen un coeficiente de fricción impreso en la pastillas de FE, las que he quitado que son las originales Ferodo tenían coeficiente FF, hay fotos de las pastillas originales ya subidas.
Os subo fotos de las que he puesto.
IMG_20171012_155906.jpg
IMG_20171012_155824.jpg IMG_20171012_155758.jpg

Las he comprado por 51€+9.5€Envio en la página web
Recambios de Coche | Repuestos de Alta Calidad a Bajo Precio | rexbo.es

Reeditó:
También he purgado los frenos, desde el cambio de líquido en la revisión del 2°año notaba un poco esponjoso el tacto del freno, había aire en el circuito.
Me explicó en la primer a pisada notaba que se hundía y tenía que soltar y volver a pisar para notar firmeza en la frenada.
Después del purgado he notado el freno más alto y firme en la primera pisada, veremos qué tal cuando se haga el rodaje de las nuevas pastillas y se adapten al disco.

Vuelvo a editar para subir unas fotos de las pastillas que he quitado con 72000km y 4 años de uso.
Para que veáis como están, a mi no me parecen tan mal, igual le quedaban 2000km, pero ya compradas y 4 años las viejas me puse en faena.
IMG_20171015_211054.jpg IMG_20171015_211140.jpg

Adjuntos

• IMG_20171015_211227.jpg
    IMG_20171015_211227.jpg
    75,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Volver