Cambio pastillas de frenos

Miguel creo que 1.5 horas para cambiar unas pastillas...

Con el equipamiento adecuado un mecanico cualquiera te las cambia en 20 minutos, yo en mi casa y con el gato más llave asquerosilla para aflojar ruedas etc. no he tardado más de una hora, las cuatro.

En cuanto al precio de compra, ni tanto ni tan poco, unas buenas pastillas para las cuatro ruedas deben estar entre 120 y 200 pavos.

El tiempo de trabajo no es el que emplean, todos, el real respecto al que facturan nunca coinciden. 20 minutos creo que es poco, y nunca cargan menos de una hora. La diferencia está en lo que he dicho, el precio y calidad de las pastillas.

Hola foreros!! Voy leyendo y leyendo cosas del foro. Muy interesante todas las aportaciones. Quería preguntar porque no me queda muy claro, si es necesario desactivar y poner en modo reparación el freno de mano electrónico para cambiar pastillas y discos delanteros, entiendo que no. Y saber porque lo he hecho en otros coches pero nunca en uno automático si hay que dejar el cambio de marchas en posición N, porque no se si en posición P actúa también sobre algo de pinzas de freno o similar. Muchas gracias.

Hola foreros!! Voy leyendo y leyendo cosas del foro. Muy interesante todas las aportaciones. Quería preguntar porque no me queda muy claro, si es necesario desactivar y poner en modo reparación el freno de mano electrónico para cambiar pastillas y discos delanteros, entiendo que no. Y saber porque lo he hecho en otros coches pero nunca en uno automático si hay que dejar el cambio de marchas en posición N, porque no se si en posición P actúa también sobre algo de pinzas de freno o similar. Muchas gracias.
Para las delanteras no tienes que hacer nada.
La P de los automáticos es un bloqueo en la caja y no en el freno.
Lo que tendrás que hacer es sacar el tapón del depósito de líquidos de freno y al terminar la operación purgar.

Abrir tapón si, en mi Toyota la última vez no lo hice y casi reviento un manguito del líquido de frenos, y purgar te refieres a darle unos pisotones al freno para que coja presión y se recoloquen los pistones? Pensaba que al no coger aire no era necesario purgar latiguillos. Mil gracias por contestar tan rápido. Un saludo.

Abrir tapón si, en mi Toyota la última vez no lo hice y casi reviento un manguito del líquido de frenos, y purgar te refieres a darle unos pisotones al freno para que coja presión y se recoloquen los pistones? Pensaba que al no coger aire no era necesario purgar latiguillos. Mil gracias por contestar tan rápido. Un saludo.
Purgar los latiguillos solo cuando cambies el líquido, a lo que se refiere el compañero es a antes de comenzar la marcha, una vez que arranques pisar repetidamente el pedal hasta que se endurezca

Lo que me refiero de purgar es después de reemplazar todo pisa el pedal del freno varias veces hasta que se ponga duro con el motor en marcha. Luego lo suyo sería purgar el circuito ya que la última parte del circuito hidráulico es la que soporta más temperatura y ese líquido estará peor que el resto. Con solo purgar ese último tramo va a quedar mejor. Puedes hacerlo o no la elección es tuya. El líquido de frenos que está más cerca de la pinza de freno ese aguanta mucha más temperatura y crea residuos etc. Con purgar no pierdes nada y puedes ganar algo más de tacto.

Si quieres hacerlo la elección es tuya.

Gracias, lo haré, así pongo todo nuevo . A ver si voy pillando piezas había me pongo. Gracias por la explicaciones.

Si, claro.
De Kelvinator
Esa zona creo que la llaman ahora el Rosón o algo así. Era dónde estaba los tractores John Deree, y la fabrica de Kelvinator, la zona de la carretera de Toledo. Corrígeme si me equivoco, Forklift. Pues al otro lado de la carretera (en el Bercial), donde los bomberos, tienes una explanada/parking, buena para hacer cosas al coche. Solo tienes que cruzar el puente que está el Mercadona.

Efectivamente, se llama Kelvinator por la antigua fábrica que existía allí o Rosón por el nombre del poligono ind donde está la zona
Conozco el aparcamiento, pero si te ven los guardias en la calle lavando o reparando algo te multan.

Última edición:
Pues he tenido suerte, porque alguna vez he estado haciendo cosas al coche de mi cuñado allí, pero eran cosas eléctricas.

:thumbsdown: de verdad eres de Getafe?

Del barrio los molinos y antes hace 8 años vivía en tropicosta donde la uni

Efectivamente, se llama Kelvinator por la antigua fábrica que existía allí o Rosón por el nombre del poligono ind donde está la zona
Conozco el aparcamiento, pero si te ven los guardias en la calle lavando o reparando algo te multan.
Ya sé dónde es. Al lado de la estación central.

Volver