Cambio pastillas de frenos

Hoy he cambiado de pastillas de freno y ya no me hace el clack que me hacía. Malditos concesionarios...
Para cambiar las pastillas delanteras hay que decirle algo a la centralita o reiniciar algo?
Gracias.
 
Recomiendo revisar las pastillas de freno que vienen de fabrica porque en mi coche con 43.000 km estaban desgastadas llegando casi al testigo,tanto delanteras como traseras.Mi Cx5 es automatico,y estoy frenando mas veces que un manual,pero aun asi me parece una barbaridad este desgaste. Compre unas pastillas de la marca ATE y las cambié yo.Es bastante sencillo, siendo un poco manitas.Me enteré gracias a un compañero de trabajo que me dijo que tuvieron que cambiarle hasta los discos de freno delanteras porque los desarmó las pastillas súper desgastadas. Su Cx5 tenia 46.000 km.Las pastillas originales que trae el coche son de la marca Ferodo
 
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Teniendo en cuenta los problemas (más o menos generalizados) con los discos que se alabean tendría sentido pensar que hayan optado por montar pastillas más blandas que no se carguen los discos...

Es difícil establecer una cifra de kms "normal" para el desgaste de pastillas (a mi 46 mil me parecen pocos pero depende totalmente del tipo de uso) pero si cambiando las pastillas con más frecuencia se evita que se estropeen los discos tampoco lo veo mal del todo (lógicamente lo suyo sería que no se estropearan los discos pero...).

Un saludo.
 
Buenos días compañero@s.

A ver si podéis ayudarme. He leído todo el hilo, pues tengo que ir pensando en cambiar las pastillas de frenos, tanto delanteras como traseras con 46.000km cambio manual, y no me decido.

No son muchos km, pero os he leído los problemas de alabeo de los discos, y si Mazda no se hace cargo y la solución es cambiar mas a menudo las pastillas y usar pastillas mas blandas, pues es una solución menos dolorosa. Y este tema lo conocerán solo en un taller oficial.

Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre sustituir las cuatro pastillas en un concesionario de confianza o en un taller tipo Norauto, tanto por lo económico como por la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

O incluso plantearme cambiar la delanteras en Norauto que son mas fáciles y las traseras en Mazda, que son un poco mas complicadas por el freno eléctrico.

Gracias por vuestra ayuda.
 
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Buenos días compañero@s.

A ver si podéis ayudarme. He leido todo el hilo, pues tengo que ir pensando en cambiar las pastillas de frenos, tanto delanteras como traseras con 46.000km cambio manual, y no me decido.

No son muchos km, pero os he leido los problemas de alabeo de los discos, y si Mazda no se hace cargo y la solución es cambiar mas a menudo las pastillas y usar pastillas mas blandas, pues es una solución menos dolorosa. Y este tema lo conocerán solo en un taller oficial.

Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre sustituir las cuatro pastillas en un concesionario de confianza o en un taller tipo Norauto, tanto por lo económico como por la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

O incluso plantearme cambiar la delanteras en Norauto que son mas fáciles y las traseras en Mazda, que son mas complicadas por el freno automático.

En otras cosas no me importa ahorrar, no tengo mas remedio, pero en los frenos no.

Gracias por vuestra ayuda.[/QUOTE
Las pastillas no tienen que estar mal con esos Km a no ser que seas de los que usan mucho el freno por los recorridos que haces.
Las mias tienen 60.000 y aunque ya he comprado un juego para cambiarlas ahí siguen.
Cambiar pastillas es una cosa muy básica que lo hago hasta yo, así que no tiene que ser un problema hacerlo en cualquier taller. Para abrir el freno trasero hay un procedimiento para el desbloqueo.
Tuto Cambio pastillas y discos traseros
 
Totalmente de acuerdo, aunque como ya han mencionado antes, teniendo en cuenta los problemas con los discos de Mazda, si cambiando las pastillas con más frecuencia se evita cambios de discos, tampoco lo veo mal del todo para evitar males mayores.

Muchos compañer@s han cambiado pastillas con 35/40 mil km, otros no. Cada coche y cada conductor es distinto.

Por lo leído en el foro,
si no me equivoco:
Las pastillas de serie Mazda KD39F son FERODO FERA273 FF 537907, cambio cada 35-40mil km.
Ojo coeficiente de fricción FE-FF (no mas de 0.48).
La GRASA DE COBRE se pone en la parte donde el pistón toca las chapas de metal y por la parte trasera de las pastillas.
En NORAUTO presupuesto de 240€, trabajos dos horas.
En Mazda 361€ - 307€ - 373€ dependiendo del concesionario. Una hora de trabajo.
Pastillas hay muchas y de todos los colores, quizás:
Las BREMBO P49045 40€. coeficiente de fricción de 0,42 pero son muy duras.
Mejor las FERODO FF DS2500 / FERODO FDB 4357 o BOSCH.
 
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Hola!

Necesito saber vuestra opinión sobre estas:

- BREMBO Delanteras P 49 045 y Traseras: P 49 053
- FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116

Son para un Mazda Mazda CX-5 2016 2.2 150CV DE MT 2WD Luxury.

Prefiero aconsejarme por vosotros, si algún compañero las ha utilizado.
Muchas gracias por adelantado.

¿Algún compañer@ que haya utilizado estas BREMBO y/o FERODO para conocer su experiencia con ellas?

Esto es un mundo y cada taller te vende la que tengan en oferta o stock, salvo que tu pidas una u otra.
En Mazda ponen "unas japonesas" al doble de precio...
 
Hola,
Tocaba cambiar las pastillas delanteras, y en el taller me pusieron las que teóricamente le correspondían (no sé cuáles eran), y esas chirriaban cada vez que yo frenaba. Tras 4 o 5 visitas al taller sin tener solución, finalmente decidí cambiarlas yo mismo. Compré las ferodo FDB4357, y desaparecieron los chirridos. LLevo usando esas pastillas desde 2019 (tengo una conducción tranquila, no apuro frenadas ni he puesto los frenos al límite, que yo recuerde), y ahora las cambiaré por otras iguales de ese modelo. Las traseras no las he cambiado. Es mi experiencia.
 
¿Algún compañer@ que haya utilizado estas BREMBO y/o FERODO para conocer su experiencia con ellas?

Esto es un mundo y cada taller te vende la que tengan en oferta o stock, salvo que tu pidas una u otra.
En Mazda ponen "unas japonesas" al doble de precio...
Yo tengo brembo delanteras compradas en oscaro y montadas por mí. De momento muy bien mejor que las de serie.
 
Hola!

Necesito saber vuestra opinión sobre estas:

- BREMBO Delanteras P 49 045 y Traseras: P 49 053
- FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116

Son para un Mazda Mazda CX-5 2016 2.2 150CV DE MT 2WD Luxury.

Prefiero aconsejarme por vosotros, si algún compañero las ha utilizado.
Muchas gracias por adelantado.

¿Algún compañer@ que haya utilizado estas BREMBO y/o FERODO para conocer su experiencia con ellas?

Esto es un mundo y cada taller te vende la que tengan en oferta o stock, salvo que tu pidas una u otra.
En Mazda ponen "unas japonesas" al doble de precio...
Yo creo que cualquiera de las dos son buena opcion. Yo tengo pendiente de montar las Ferodo que he probado en otros coches y me han ido bien.
 
Hola,
Tocaba cambiar las pastillas delanteras, y en el taller me pusieron las que teóricamente le correspondían (no sé cuáles eran), y esas chirriaban cada vez que yo frenaba. Tras 4 o 5 visitas al taller sin tener solución, finalmente decidí cambiarlas yo mismo. Compré las ferodo FDB4357, y desaparecieron los chirridos. LLevo usando esas pastillas desde 2019 (tengo una conducción tranquila, no apuro frenadas ni he puesto los frenos al límite, que yo recuerde), y ahora las cambiaré por otras iguales de ese modelo. Las traseras no las he cambiado. Es mi experiencia.

Yo tengo brembo delanteras compradas en oscaro y montadas por mí. De momento muy bien mejor que las de serie.

Yo creo que cualquiera de las dos son buena opcion. Yo tengo pendiente de montar las Ferodo que he probado en otros coches y me han ido bien.

De verdad, muchas gracias a los tres :)
Veré disponibilidad de unas y otras en el taller, son las dos que mas puntos tenia para poner.
Las cambio la semana que viene y contaré la experiencia.
Mejor que las japonesas de fábrica seguro. ;)
 
Finalmente he puesto las FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116 en Norauto, tengo allí a un mecanico de confianza.
He aprovechado la promoción, se han portado bastante bien, he olisqueado todo lo que he podido.
Han tardado una hora mas o menos, el freno eléctrico lo pusieron en modo mantenimiento a través de centralita, mas fácil que con el método manual. Aproveché e hice la permuta de neumáticos.
Le han puesto la grasa, limado los bordes de las pastillas, y lo mas importante, tengo los cuatro discos perfectos, un alivio.
De momento bien, noto mejoría en la frenada y sin ruido del avisador.
 
Finalmente he puesto las FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116 en Norauto, tengo allí a un mecanico de confianza.
He aprovechado la promoción, se han portado bastante bien, he olisqueado todo lo que he podido.
Han tardado una hora mas o menos, el freno eléctrico lo pusieron en modo mantenimiento a través de centralita, mas fácil que con el método manual. Aproveché e hice la permuta de neumáticos.
Le han puesto la grasa, limado los bordes de las pastillas, y lo mas importante, tengo los cuatro discos perfectos, un alivio.
De momento bien, noto mejoría en la frenada y sin ruido del avisador.
Yo he comprado unas pastillas de la marca ATE que según he leído son muy buenas. En breve me pondré a colocarlas y escribo que tal me ha ido.

Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
Un saludo y disculpad por la chapa!
 
Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
Un saludo y disculpad por la chapa!
Por favor no repita los mensajes en diferentes hilos.
 
Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
Un saludo y disculpad por la chapa!
No tiene porqué perderse la garantía, cambiar pastillas es como cambiar ruedas, es una tarea simple de mantenimiento. Otra cosa es que la operación esté mal hecha y no se hagan cargo de las consecuencias que ello tenga a posteriori en los frenos. Yo las he cambiado ayer con 60.000 km y te puedo asegurar que las puede cambiar cualquiera con unos conocimientos mínimos.
 
No tiene porqué perderse la garantía, cambiar pastillas es como cambiar ruedas, es una tarea simple de mantenimiento. Otra cosa es que la operación esté mal hecha y no se hagan cargo de las consecuencias que ello tenga a posteriori en los frenos. Yo las he cambiado ayer con 60.000 km y te puedo asegurar que las puede cambiar cualquiera con unos conocimientos mínimos.
Muchas Gracias por la información, que marca de pastillas recomiendas? Saludos!
 
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