Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo que he subrayado es lo que no resulta ser cierto en el CX-5 de acuerdo con las experiencias de usuarios. Da igual cómo se conduzca, el aceite sube si te toca la china (que parece ser casi siempre).Y mas info, los que sabéis del tema, ¿podéis confirmar esto?
"The diesel is injected into the exhaust stroke of the engine. It vapourises and travels to the DPF down the exhaust pipe. If the engine is not hot enough when the regen process starts, the added fuel does not vapourise and ends up in the sump. It is the equivalent of massive overfuelling - the diesel will get past the piston rings and drain into the sump. This is why the oil level in the sump increases on cars mainly used for short trips. Mazda and VW inject the extra diesel into the engine, GM inject the diesel directly into the PDF, so no issue, Ford and PSA among others use a liquid - adblue or similar that is injected into the PDF to burn off the particulate build up."
Unos sinvergüenzas, lisa y llanamente.Hola a todos,
Ayer lleve el coche al conce, y me dijeron que seguramente lo tendría para hoy. Que el tenía que mandar la autorización a Mazda para el cambio de aceite, filtro y repro. Le comente lo de la varilla, y me dice que él en 5 que le ha pasado esto, a ninguno le ha cambiado la varilla, pero que si Mazda le dice de cambiarla la cambia. Hoy teóricamente me lo dan, ya os informare de si la cambian o no. En un principio, el del cc me dijo que la marca se hacía cargo del cambio de aceite y demás, pero que dentro de un mes y medio tengo que hacerle la revisión por que le toca por garantía. Le dije que ok, pero que el aceite y filtro no nos lo tendría que cobrar por q era nuevo, y me dijo que si, por que ellos tenían que cambiarlo todo que si no podía perder la garantía. Otra opción que le di, es que me adelantara la revisión pero sin cobrarme el aceite y los filtros, y me dijo que naranjas de la china. Como lo veis?
Pues que no en todos sitios parece ser así. Yo forcé el cambio pagado por Mazda a los 11000 km y me lo han anotado en el libro de mantenimiento y tanto en ese como en la pegatina del motor pone próximo cambio a los 31000 km, o un año a partir de febrero 2012, o sea que no tnego que pasar a los 20000 ni en junio 2013 y la garantía no se ve afectado por nada. ¿Me fio?.Hola a todos,
...Otra opción que le di, es que me adelantara la revisión pero sin cobrarme el aceite y los filtros, y me dijo que naranjas de la china. Como lo veis?
Esta tarde he ido a comprar los corchos para la rueda normal de repuesto, que por cierto me han costado menos de lo que me dijo en un principio,con el descuento, y cual ha sido mi sorpresa que sin decirle nada, que se lo iba a decir una vez realizada la compra, va y me dice que me va a cambiar la varilla......la miro, le pregunto y resulta que es la C.
Un detalle curioso es que después de la reprogramación que me hicieron hace justo 1.000 kms y un mes, el nivel estaba en la varilla A en frío en el máximo, a los cinco minutos de parar unos 3 mm por encima del máximo, algo que lo veía normal y no para preocuparme,y después del cambio de la varilla antes de salir de allí lo he mirado como estaba para comparar, el coche llevaría unos 10-15 minutos parado con lo que con la A seguro que daba el nivel por encima del máximo, pues con la nueva el nivel estaba "entre el mínimo y el máximo" y la X aparecía a los lejos de la varilla.....(creo que con esta varilla ya no nos vamos a volver a quejar por la subida de aceite,,,porque??? porque nos vamos a ahogar con el gasoil que se va introduciendo)
Saludos.