Cambios de aceite por subida de nivel

Jijjii esta claro, no tienes escapatoria, no te queda mas remedio que vigilarlos de cerca y explicarles tu a ellos.... Porque me temo que ese conce tiene mas peligro que bruce lee haciendo aerobic
 
Mete el coche en el ferry y prueba en TF, pero primero llama por teléfono, lo mismo allí tienen el aceite.
 
Los de tenerife son de la misma casa, aparte un ferry a tenerife es un coñazo para eso na más
 
Hola. Ya estoy de vuelta.
No se os puede dejar solos. Me doy una escapada de tres días y se me acumula el trabajo, dos-tres nuevos, confirmado lo de Didac y VictorM a toda pastilla para entrar en la lista. :eek:.
Bueno ya la he puesto al día.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/#post-10968

Se nota que ya la cosa va "entrando" en la mollera de algunos conces. Otros no se enteran todavía.

No me cuadra lo del tipo de varilla con el nº de bastidor. Todos los motores son iguales. Las formas y volúmenes iguales, además le han puesto varilla "C" a coches tan "antiguos" como el de Alvin y a otros más recientes. Y de la "B" no digamos, la tenemos coches de antes del verano y otros que han llegado con ella en enero-febrero. No cuadra NADA.
 
Eso digo yo, el aceite me lo traen desde Japón en un cayuco con 4 senegaleses y con una brújula pa no perderse, porque todavía no me lo explico, mañana llamo a Mazda.
Eva a mi me tardaron 10 días en traer el aceite y digo que la Picardie no es una isla, aunque no para de llover :(. Y no está lejos de los almacenes de Mazda. Una vergüenza. Un conce tiene que tener stock de los aceites de los coches que vende, por lo menos.
 
Os contaré las novedades.
Un saludo
Lo prometido es deuda:
Llevé el coche al concesionario por la subida del aceite, ningún problema por parte de ellos.
Todo muy estandarizado: cambio de aceite, filtro, varilla y reprogramacion.
3846 Km.
Eso si, lo tuvieron todo el día porque tenían que hacer fotos para enviarlas a Mazda España.
Solamente una duda: No me dieron ni un papel con lo que habían hecho ni aparece la intervención en la famosa aplicación de mi teléfono...........
Sera verdad que han hecho todo?
Desde luego la varilla la han cambiado (¿B o C?) y el aceite está exactamente en el máximo.
Ahora a controlar y esperar.
He escrito un correo a Mazda pidiendo una explicación por lo de la aplicación porque si la primera intervención que hacen no se registra, ocurrirá lo mismo con el resto???
Un saludo
 
Apuntadme otro cambio de aceite por cuenta de Mazda. Esta vez a los 16000Km (la 1ª a los 8000). O sea que la 1ª repro no sirvió de nada. Esta vez otra repro, con cambio de varilla de regalo.
Por lo demás no me caliento demasiado la cabeza, ya voy suficientemente liado en el trabajo. Sólo volví a mirar el aceite a los 12000 y ya vi que estaba subiendo otra vez, así que a los 16000 me fui a pedir otro cambio.
Ni idea de cuál es el problema, ni me preocupo demasiado (especialmente si lo van pagando en Mazda), creo que no tiene que ver con el estilo de conducción, y aunque así fuera, no seria aceptable por mi parte. Cada uno conduce como quiere, puede, le da la gana, o lo que sea. Y hace los trayectos cortos, largos, medianos, básicamente los que necesita. Mientras no maltrate manifiestamente el coche, nadie me va a decir a mi que la culpa del aceite es por mi estilo de conducción. Faltaría más. Después del montón de coches que he llevado, los Kms. recorridos, y más de 25 años de carnet, ahora resultará que mi estilo de conducción o mis recorridos no le gustan a los Sres. ingenieros de Mazda. Los que tienen que espabilar son ellos, y nosotros a disfrutar del coche (que por otra parte es una maravilla) y a dejarnos de tantos quebraderos de cabeza.
 
Joer no doy abasto y acabo de sentarme. Esto es un infennnno.

A ver, reliasa, no te tenía controlado, te añado con el nº 34. El tipo de varilla lo puedes ver, esta grabado en uno de los lados, cerca de la punta. Pero si tiene una protuberancia es la "C". Dinos la que es si quieres.
Lo de los papeles es normal. No suelen aparecer en el libro de mantenimiento las operaciones hechas en garantía, pero puedes pedir una hoja de intervención, eso si te lo dan. Yo las tengo.

CXfive....es que ya no me cabes en la 1ª lista....deja de cambiar!!! :eek:. A ver como reduzco caracteres. Esta repro debe ser la buena. Antes eras "muy joven" para tener la que salió en enero. Fetén tu razonamiento final. Tienes toda la razón y si no se puede usar el coche como "un coche" y como tu dices no es "fit for pourpose" y Mazda nos lo tiene que pagar. Eso lo sabe Mazda y por eso paga los cambios. De todas formas somos ya muchos y a lo mejor hay que ir pensando en algo colectivo si no se arregla de una vez. Estamos ya en MARZO-2013.
 
Joer no doy abasto y acabo de sentarme. Esto es un infennnno.

A ver, reliasa, no te tenía controlado, te añado con el nº 34. El tipo de varilla lo puedes ver, esta grabado en uno de los lados, cerca de la punta. Pero si tiene una protuberancia es la "C". Dinos la que es si quieres.
Lo de los papeles es normal. No suelen aparecer en el libro de mantenimiento las operaciones hechas en garantía, pero puedes pedir una hoja de intervención, eso si te lo dan. Yo las tengo.

CXfive....es que ya no me cabes en la 1ª lista....deja de cambiar!!! :eek:. A ver como reduzco caracteres. Esta repro debe ser la buena. Antes eras "muy joven" para tener la que salió en enero. Fetén tu razonamiento final. Tienes toda la razón y si no se puede usar el coche como "un coche" y como tu dices no es "fit for pourpose" y Mazda nos lo tiene que pagar. Eso lo sabe Mazda y por eso paga los cambios. De todas formas somos ya muchos y a lo mejor hay que ir pensando en algo colectivo si no se arregla de una vez. Estamos ya en MARZO-2013.
Mañana miro lo de la varilla y te lo digo para que puedas completar los datos. Ah! y muchas gracias por tu esfuerzo de recopilación.
 
Bueno, pues hoy me han devuelto el coche después de dos días en el conce de Palma. Le han cambiado el aceite y el filtro ( eso me han dicho, porque yo no he visto nada), y la reprogramación no la han echo al final, porque siguen sin tener el software sin actualizar, y debe venir alguien de Mazda de Madrid a ponerlo en orden. Me avisarán cuando este listo. Además me han vuelto a decir, que es la primera repro que van hacer a un CX5. Y la varilla nueva esta pedida, he preguntado cual pondrán, y me han leído una referencia muy larga de números acabada en B. Será la B? Eso si, muy amables.
La próxima semana os contaré.
 
Morsa apúntame a la lista , mañana cambio de aceite , filtro, varilla nueva llegada desde Bélgica y una repro , cuando mañana tenga el coche te digo como se llama la varilla A,B ,C o una nueva. Un saludo.
 
Morsa apúntame a la lista , mañana cambio de aceite , filtro, varilla nueva llegada desde Bélgica y una repro , cuando mañana tenga el coche te digo como se llama la varilla A,B ,C o una nueva. Un saludo.
Gracias Pepe, yo creo que va a ser la "C", para mi que la "B" no es "la buena" y lo están correigiendo otra vez, pero de tapadillo porque tiene la pinta de otro error más.

Dinos también los Kms de tu coche para la lista.
Un saludo.
 
10400 km y por encima de la X.
 
Totalmente de acuerdo Morsa, tengo la cabeza como un bombo porque son cosas q no m explico... Un taller oficial y sin aceite pa los coches
 
Apuntadme otro cambio de aceite por cuenta de Mazda. Esta vez a los 16000Km (la 1ª a los 8000). O sea que la 1ª repro no sirvió de nada. Esta vez otra repro, con cambio de varilla de regalo.

Pues le va a salir cara la tonteria a mazda... Garantia de 5 años y cubriendo cambios de aceite cada 8,000 kms... Una pasta
Para no arruinarse que han sacado las varillas B y C
 
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