Ver el archivo adjunto 26821 Ver el archivo adjunto 26822 Buenas noches
Ayer preparé una garrafa de gasóil y la eché en el maletero y me dispuse a agotar el depósito. Os cuento: cuando llegué a 0 kms de autonomía seguí circulando por una carretera nacional (para no complicarme la vida mucho si me quedaba tieso en autovía) con poco tráfico. Pongo el parcial a 0 para ver el consumo y los kilómetros. Cuando llego a 18 kms el coche reduce la potencia (modo protección o como le llamen) y sigue circulado. Tengo que precisar varias cosas: Primera, el coche no reduce a 80 kms. como se ha dicho por aquí, ni a otra velocidad, segunda, el coche no reduce a X revoluciones. Lo que hace es disminuir la potencia bastante (pongamos que se queda a un 30% de su potencia nominal). Y claro, las revoluciones que pilla y la velocidad dependen de la carga que le eches al motor, si vas cuesta abajo puede llegar fácilmente a 120 kms./hora, si vas hacia arriba a lo mejor no llega ni a 80. Supongo que me he explicado bien. Seguí circulando (la garrafa da mucha tranquilidad y el saber casi 100% de seguro que no hay que sangrar el coche, que se sangra solo) A los 33.7 kms aproximadamente el coche empieza a pegar ligeros tirones, como si fuese a pararse. Pero no se para. La verdad es que ya acojona y lo que hice fue parar y echarle la garrafa. No sé si se habría llegado a parar, pero iba ya pegando tirones, haciendo amago de pararse, pero con "elegancia", sin malos rollos. Me faltó haberle llenado a tope el depósito para ver cuantos litros entraban. Pero si enlazo con otra prueba que hice hace 15 días en que apuré hasta autonomía 0 y le entraron hasta que se derramaba 53.5 litros, se pueden sacar conclusiones. Anduve unos 30 kms con un consumo medio de 6.1 litros/100. Eso quiere decir que consumí unos dos litros desde la autonomía 0. Como le entraron (en la prueba anterior) 53.5 litros con autonomía 0, si le sumamos los 2 litros, dan 55.5 litros. Todavía, pues, falta 2.5 litros hasta el nominal de 58 litros que se supone que tiene el coche. El misterio es si no los tiene o si los tiene y es como si no los tuviera...