Capacidad del Depósito

Hola, algunos coches tienen un botón para sacar el aire y que al depósito le entre más capacidad.....sabéis si el nuestro lo tiene?? El mío es el 2015 restailing y lo compre en el 2017 es el black tec edición, y con las ruedas de 19" y eso se nota un poco pero a mi el deposito me dura unos 850km....a 6.4L/100 pero nunca le pongo en reserva jeje

Ver el archivo adjunto 26821 Ver el archivo adjunto 26822 Buenas noches
Ayer preparé una garrafa de gasóil y la eché en el maletero y me dispuse a agotar el depósito. Os cuento: cuando llegué a 0 kms de autonomía seguí circulando por una carretera nacional (para no complicarme la vida mucho si me quedaba tieso en autovía) con poco tráfico. Pongo el parcial a 0 para ver el consumo y los kilómetros. Cuando llego a 18 kms el coche reduce la potencia (modo protección o como le llamen) y sigue circulado. Tengo que precisar varias cosas: Primera, el coche no reduce a 80 kms. como se ha dicho por aquí, ni a otra velocidad, segunda, el coche no reduce a X revoluciones. Lo que hace es disminuir la potencia bastante (pongamos que se queda a un 30% de su potencia nominal). Y claro, las revoluciones que pilla y la velocidad dependen de la carga que le eches al motor, si vas cuesta abajo puede llegar fácilmente a 120 kms./hora, si vas hacia arriba a lo mejor no llega ni a 80. Supongo que me he explicado bien. Seguí circulando (la garrafa da mucha tranquilidad y el saber casi 100% de seguro que no hay que sangrar el coche, que se sangra solo) A los 33.7 kms aproximadamente el coche empieza a pegar ligeros tirones, como si fuese a pararse. Pero no se para. La verdad es que ya acojona y lo que hice fue parar y echarle la garrafa. No sé si se habría llegado a parar, pero iba ya pegando tirones, haciendo amago de pararse, pero con "elegancia", sin malos rollos. Me faltó haberle llenado a tope el depósito para ver cuantos litros entraban. Pero si enlazo con otra prueba que hice hace 15 días en que apuré hasta autonomía 0 y le entraron hasta que se derramaba 53.5 litros, se pueden sacar conclusiones. Anduve unos 30 kms con un consumo medio de 6.1 litros/100. Eso quiere decir que consumí unos dos litros desde la autonomía 0. Como le entraron (en la prueba anterior) 53.5 litros con autonomía 0, si le sumamos los 2 litros, dan 55.5 litros. Todavía, pues, falta 2.5 litros hasta el nominal de 58 litros que se supone que tiene el coche. El misterio es si no los tiene o si los tiene y es como si no los tuviera...
Caray, le echaste valor :thumbsup:

Hola, os confirmo que mi CX5 de 2015 le han entrado 57.5 L después de haberme quedado sin diesel. Remolcado con grúa hasta la gasolinera (300m), casi llego, pero por "x" circunstancias lo he descubierto a las malas :-(

Con la reserva pude andar unos angustiosos 60km aprox

Con la reserva pude andar unos angustiosos 60km aprox

¿Sólo 60 kms?

A mi me daba la sensación de que (por lo menos en el mío, que es gasolina) cuando salta la reserva todavía queda bastante gasolina en el depósito... calculaba mínimo 100 kms aunque la verdad es que no he tenido "oportunidad" de probarlo.

Un saludo.

Buenas. Yo lo he probado hasta quedarme sin gasolina (2.5 awd). 58 litros exactos. Con la reserva haces 90 km tranquilamente. Y efectivamente no reduce la velocidad a 80km/h

¿Sólo 60 kms?

A mi me daba la sensación de que (por lo menos en el mío, que es gasolina) cuando salta la reserva todavía queda bastante gasolina en el depósito... calculaba mínimo 100 kms aunque la verdad es que no he tenido "oportunidad" de probarlo.

Un saludo.

Por eso que me dejó tirado...cuando entra en reserva me pone 50km y aguantó 10km más...yo pensaba que llegaba de sobra a la próxima gasolinera y....sorpresa.

Mi modelo es Luxury en diesel. Ahora no le dejo bajar de 40km :-)

Pues yo el ciclo normal que hago es desde lleno sin forzar hasta que me quedan entre 20 y 30 Km de autonomía según el ordenador de a bordo, tres depositos con gasoil "del caro" y uno con gasoil "normal". Entre 570 y 620 km por depósito.

Nunca he apurado hasta cero (de momento), pero me apunto vuestras experiencias por si las moscas.

Última edición:
Yo me confié, apuré más de la cuenta y cuando noté la bajada de potencia y los tirones ya fue tarde, me quedé sin gasoil a 200 metros de la gasolinera. Por suerte se puso detrás la furgoneta de señalización de la autopista y pude llegar por el arcén hasta la gasolinera a base de ir dándole al arranque. Confirmó que no hice falta sangrar el depósito fue llenarlo y como si nada.

Hoy hice una prueba con el CX5 BTE 2.0i 165cv y cuando me marcaba 37km de autonomía llené el depósito y solo entraron 45 litros por lo que aún quedaban 11 litros en el tanque.
A mi juicio son muchos litros que te da para hacer algo más de 100 km....

Hola! Si apurais tanto los depósitos se van a ensuciar los filtros de la gasolina y el gasoil, y luego hay que cambiarlos. €€€:thumbsup:

Hola! Si apurais tanto los depósitos se van a ensuciar los filtros de la gasolina y el gasoil, y luego hay que cambiarlos. €€€:thumbsup:
No deja de hacerme gracia que cuando se denuncia algo tan gordo como que la capacidad que se nos vende de los depositos no tiene nada que ver con lo que podemos usar realmente, siempre salga alguien en plan padre diciendo niño no hagas eso que es malo...
En fin, que no queda otra que joderse y aplaudir a Mazda por lo bien que nos trata.

Hola Tevi! Gracias por tu comentario.
Puedes apurar el depósito todo lo que quieras. Los gastos del filtro corren de tu cuenta. :thumbsup:

Hola Tevi! Gracias por tu comentario.
Puedes apurar el depósito todo lo que quieras. Los gastos del filtro corren de tu cuenta. :thumbsup:
Llevas toda la razón, con que propósito se hace esto, el depósito es pequeño y ya está pero apurar tanto para tener razón y arriesgar a joder el filtro pues como que no le veo el sentido por ningún lado

Vaya pedrada que teneis los dos, no entendeis nada, yo no digo que haya que apurar el deposito para nada, lo que digo es que Mazda nos vende que tenemos un superdeposito que despues, por lo que vosotros estais afirmando tercamente, no podemos usar y parece que tenemos que aplaudir a Mazda, nadie dice nada de este engaño!! no me lo puedo creer. :mad:

Viendo que quedan 11 litros en el tanque cuando el ordenador dice que hay una autonomía de 37km... para mí no es apurar el depósito. Es el 20% de todo el tanque esos 11 litros.
Si incluso el concesionario me entregó el coche con 2 km de autonomía...

Viendo que quedan 11 litros en el tanque cuando el ordenador dice que hay una autonomía de 37km... para mí no es apurar el depósito. Es el 20% de todo el tanque esos 11 litros.
Si incluso el concesionario me entregó el coche con 2 km de autonomía...
Pues no ya ves, hay gente que esto le parece normal y que lo que mas le preocupa es ir corriendo a la gasolinera para no apurar el deposito, no sea que te vayas a cargar el filtro ohhh!!
demencial!

Teneis raszon, la cagada de mázda con el tema depósito de gasolina es de nota. En ningun coche y he tenido unos cuantos, me habia pasado nada ni parecido.

Pues yo creo que tendría facil solución si quisieran. Reprogramar el contador de gasolina con los litros un poco mas ajustado y ya.... pero...

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Pues no ya ves, hay gente que esto le parece normal y que lo que mas le preocupa es ir corriendo a la gasolinera para no apurar el deposito, no sea que te vayas a cargar el filtro ohhh!!
demencial!
Bueno yo el CX5 ya no lo tengo lo vendí pero te vuelvo a decir que si que el depósito está mal gestionado y encima es pequeño, yo solo te doy un consejo de que no apures tanto porque solo consigues dos cosas, ensuciar el filtro o quedarte tirado, es un depósito pequeño con un ordenador que indica un consumo poco real y encima que o por diseño o vete a saber que tienes que jugar mucho con la manguera al repostar para poderlo llenar porque esta te salta con mucha facilidad por acumulación de gases, se de sobra como es .... Y te vuelvo a repetir que llevas razón pero no vas a conseguir nada más que cabrearte, la única solución que te queda es apurar o repostar, que yo sepa Mazda no ha hecho nada para solucionarlo, el mío era de 2013 y sigue igual el tema...... Vaya "pedrada" tengo no?
Yo ahora llevo otro coche que oficialmente le cogen 65 litros y cuando te quedan 40 km de autonomía le cogen 68 litros, eso sería lo normal pero el CX5 es así, pelearlo con la marca pero no se que me da que no vais a conseguir nada.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo ahora a la vuelta de las vacaciones me pasare por el concesionario y pondre una queja por escrito (documentada) ....... De momento. No conseguire nada pero hay les va a constar.

Volver