Capacidad del Depósito

Hola Alejandro, me sorprenden un par de cosas de las que te han dicho...

...De ahi que las gasolinas indiquen su indice de cetano en los surtidores (el numerito que aparece es el indice: 95 o 98)...

Las gasolinas no indican su índice de cetano, sino su índice de octano. En las gasolinas la característica importante es su capacidad para no detonar al comprimir la mezcla; no su capacidad para inflamarse rápidamente (que es lo que indica el índice de cetano.

...la gasolina con indice de cetano mas elevado (98) es mejor, mas cara y SI da mas potencia al motor...

La gasolina con un indice de octano más elevado, no va a dar más potencia por eso simplemente. Dará más potencia por tener el poder calorífico más elevado. Y será capaz de funcionar correctamente en motores de alta compresión. Si a un motor moderno de alta compresión se le echa gasolina de 95, ajustará los parámetros de funcionamiento para evitar la detonación, y ahí sí que puede darse una diferencia de potencia entre ambas gasolinas apreciable. Pero si al motro de un seiscientos le echas 98, no va a dar más que con 95. No depende tanto de la gasolina como del motor y su gestión de encendido e inyección.

...Otra cosa, aquellos que utilizan el gasoleo de calefacción y agricola, no hay mas problema que el dicho anteriormente: la Guardia Civil. Son iguales, les cambian el color para diferenciarlos y poco mas.

El gasóleo agrícola y el gasóleo normal, como ya se ha comentado y como es sabido, son la misma cosa con color distinto por motivos fiscales. El gasoóleo de calefacción no tiene absolutamente nada que ver, salvo en que se saca del petróleo. Quien tenga calefacción de gasóleo en casa, comprobará fácilmente que la viscosidad y el olor son radicalmente diferentes.

...Y algo mas drastico pero muy efectivo, es echarle gasolina ( en mi caso se confudio el de la gasolinera con el combustible y me lleno de gasolina 98) no veas lo bien que iba el coche despues de chuparle la gasofa con una bomba y llenarlo de nuevo con gasoleo. La posible carbonilla o restos de gomas o porqueria que pudiera tener el coche, FUERA! Como la seda iba despues, hasta sonaba mas dulce. A si que se confunde vuestro gasolinero, no lloreis o tiraros de los pelos que no paxa nada! (el unico caso perjudicial es al reves, que a un coche de gasolina le hechen gasoleo es una p***** de las gordas). "

Era un truco de camionero viejo para poder circular en invierno echar algo de gasolina al depósito y así evitar la gelificación del gasóleo con el frío. Pero hay que tener cuidado: la gasolina tiene una capacidad de lubricación ínfima comparada con el gasoil. Sobre todo en sistemas de inyección directa, yo no me atrevería...

:confused:... Gracias Francisco por los apuntes
De todas formas yo al huevo gasolina no pensaba meterle :cautious: Una cosa más, y de lo del wynns ese que opinas??

Pues Francisco SC se me ha adelantando en la respuesta...

No se los aditivos para diesel... pero según esto, los aditivos para gasolina en realidad consiguen mermar la potencia del motor en lugar de aumentarla como pregonan. o_O

Es acojonante. Entre un 2% y un 6% de pérdida de potencia...

La última ITV que pasó el Alfa, como no tenía tiempo de llevarlo yo, se lo encargué al taller de debajo de mi oficina. Los muy sinvergüenzas le hicieron otras cuantas cosas que yo no había pedido, entre ellas echarle un bote de Wynns. Hasta que no acabé ese depósito y volví a llenarlo de 98, el coche anduvo como un tractor. :mad:

Y yo que pensaba que el Wyns era para tomar con coca cola...

¿El wynns no es para limpieza de inyectores, etc?

bueno pues estoy a punto de acabar el deposito que eche de gas-oil normal, ya le habia puesto dos de premiun, aunque sea pronto para valorar, bueno estas son mis sensaciones...haciendo los mismos recorridos.
El consumo medio no ha variado, no he notado perdida de potencia, ni mas ruido....

Me pasó lo mismo el otro día. Intento nunca llegar a la reserva, pero el otro día tuve que hacer más de 30 km en reserva, y al repostar aún había casi 10 litros dentro.
A mi me paso lo mimos,,, tiene mucha reserva este coche...

Yo siempre llego a autonomia 0 km y lleno el depósito con alrededor de 50 litros, o sea, quedando 8 litros en el depósito. Alguna vez he hecho el experimento de circular bastante más allá de autonomia 0, hasta llegar al punto en que el motor entra en modo de ahorro de combustible, y aún así me he quedado a unos 3 litros de la capacidad máxima del depósito.
"Pa quedarse sin combustible s'ha de ser mu burro".

A mí me pasó algo parecido, pero apuré un poquito más. Cuando llené el depósito me encontré que aún quedaban 8 litros de gasóleo por consumir.

A mí me pasó algo parecido, pero apuré un poquito más. Cuando llené el depósito me encontré que aún quedaban 8 litros de gasóleo por consumir.
Que capacidad tiene? 55l?

Joer yo nunca he bajado de autonomía 80 Kms. Normalmente ya busco repostar al estar cerca de autonomía 100 Kms,y suelo meter unos 45 litros por término medio. Los llevo todos apuntados la vez que mas reposté fueron 45,75 litros quedando 79 kms de autonomía.

Volver