cargador mantenedor de baterias

Me da casi vergüenza preguntar, pero es que no quiero liarla...
Si desconecto los dos bornes de la batería mientras pongo el cargador ¿Tengo que configurar algo luego? ¿Hay algo que deba tener en cuenta para usar el cargador?
Hola, Cientovolando. Sí, se Desconfiguran los elevalunas (recuerdo que, para configurarlos, había que bajaro subir las ventanillas y mantener presionado el botón unos segundos. A ver si alguien lo sabe mejor). También se desconfiguran las emisoras de radio. No recuerdo más funciones
Mira aquí cómo configurar los Elevalunas
Batería agotada
Algún forero (en el post siguiente) habla de que se le bajaba la intensidad de las luces del cuadro cuando ponía las luces de cruce.

Última edición:
¿Para evitar esos problemas no es mejor conectar el cargador sin desconectar del coche la batería?

¿Para evitar esos problemas no es mejor conectar el cargador sin desconectar del coche la batería?

No lo hagas, mejor desconectar el negativo. Un pico de tensión (muy común en los rectificadores y en los condensadores de los cargadores) y a tomar por saco alguna centralita del coche. Yo no me arriesgaría.

Seguramente no pase nada haciéndolo así (más arriba recomiendan en ese caso no conectar el negativo directamente a la batería sino a una masa), no obstante, y para lo que cuesta quitar los bornes y reconfigurar los elevalunas (en mi caso a penas uso la radio así que no es un problema que se pierda la memoria de las emisoras) casi mejor ir a lo seguro...

Durante estos meses en los que uso poco el coche he conectado el cargador (el del Lidl) varias veces... cuando sé que va a estar parado bastantes días (10 o 15 por ejemplo) la desconecto y voy poniendo el cargador durante varias horas cada 2 o 3 días hasta que llega el momento de tener que usarlo...

Un saludo.

Yo al principio desconectaba el negativo de batería para ponerla en carga. Desde hace tiempo no la desconecto, eso sí, de las dos formas de carga que tiene mi cargador, escojo la de menos intensidad. Nunca he tenido un fallo. Aunque si no se quieren riesgos, es más seguro desconectar el negativo

Volver