cargador mantenedor de baterias

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Nando, 15 Feb 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Cientovolando. Sí, se Desconfiguran los elevalunas (recuerdo que, para configurarlos, había que bajaro subir las ventanillas y mantener presionado el botón unos segundos. A ver si alguien lo sabe mejor). También se desconfiguran las emisoras de radio. No recuerdo más funciones
    Mira aquí cómo configurar los Elevalunas
    Batería agotada
    Algún forero (en el post siguiente) habla de que se le bajaba la intensidad de las luces del cuadro cuando ponía las luces de cruce.
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    A Cientovolando le gusta esto.
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Para evitar esos problemas no es mejor conectar el cargador sin desconectar del coche la batería?
     
  3. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No lo hagas, mejor desconectar el negativo. Un pico de tensión (muy común en los rectificadores y en los condensadores de los cargadores) y a tomar por saco alguna centralita del coche. Yo no me arriesgaría.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Seguramente no pase nada haciéndolo así (más arriba recomiendan en ese caso no conectar el negativo directamente a la batería sino a una masa), no obstante, y para lo que cuesta quitar los bornes y reconfigurar los elevalunas (en mi caso a penas uso la radio así que no es un problema que se pierda la memoria de las emisoras) casi mejor ir a lo seguro...

    Durante estos meses en los que uso poco el coche he conectado el cargador (el del Lidl) varias veces... cuando sé que va a estar parado bastantes días (10 o 15 por ejemplo) la desconecto y voy poniendo el cargador durante varias horas cada 2 o 3 días hasta que llega el momento de tener que usarlo...

    Un saludo.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo al principio desconectaba el negativo de batería para ponerla en carga. Desde hace tiempo no la desconecto, eso sí, de las dos formas de carga que tiene mi cargador, escojo la de menos intensidad. Nunca he tenido un fallo. Aunque si no se quieren riesgos, es más seguro desconectar el negativo
     
    A Cientovolando le gusta esto.