Hola, Cientovolando. Sí, se Desconfiguran los elevalunas (recuerdo que, para configurarlos, había que bajaro subir las ventanillas y mantener presionado el botón unos segundos. A ver si alguien lo sabe mejor). También se desconfiguran las emisoras de radio. No recuerdo más funciones Mira aquí cómo configurar los Elevalunas Batería agotada Algún forero (en el post siguiente) habla de que se le bajaba la intensidad de las luces del cuadro cuando ponía las luces de cruce.
No lo hagas, mejor desconectar el negativo. Un pico de tensión (muy común en los rectificadores y en los condensadores de los cargadores) y a tomar por saco alguna centralita del coche. Yo no me arriesgaría.
Seguramente no pase nada haciéndolo así (más arriba recomiendan en ese caso no conectar el negativo directamente a la batería sino a una masa), no obstante, y para lo que cuesta quitar los bornes y reconfigurar los elevalunas (en mi caso a penas uso la radio así que no es un problema que se pierda la memoria de las emisoras) casi mejor ir a lo seguro... Durante estos meses en los que uso poco el coche he conectado el cargador (el del Lidl) varias veces... cuando sé que va a estar parado bastantes días (10 o 15 por ejemplo) la desconecto y voy poniendo el cargador durante varias horas cada 2 o 3 días hasta que llega el momento de tener que usarlo... Un saludo.
Yo tengo un cargador mantenedor que se deja enchufado y automáticamente cuando detecta que la batería baja de un voltaje que lleva prefijado, la recarga. Es el que aparece en este artículo: Mantenedores de carga para baterías de coche: cómo funcionan, y por qué te interesan
Yo al principio desconectaba el negativo de batería para ponerla en carga. Desde hace tiempo no la desconecto, eso sí, de las dos formas de carga que tiene mi cargador, escojo la de menos intensidad. Nunca he tenido un fallo. Aunque si no se quieren riesgos, es más seguro desconectar el negativo