Cierre Automatico Puertas

El problema aquí creo que es la ausencia del pulsador de cierre de puertas que si tiene el modelo americano y que supondría simplemente simular esa pulsación. Nosotros tenemos un interruptor de abierto o cerrado de accionamiento mecánico en el conductor y no tengo claro que se pueda simular el accionamiento desde el ordenador si mover mecánicamente el interruptor
Lo del pulsador es lo mismo, cuando cierras la puerta y te alejas el coche se cierra automáticamente , solo hay que programar para que al comenzar a circular se cierre y por ejemplo al apagar el motor se abra, esto se hace simplemente programando desde la casa. Si quieren lo hacen con una actualización.

La historia está en que deberían indicar a la centralita que al superar X km/h, la centralita mande una señal al motor del cierre centralizado y cierre el contacto. Eso es simple, pero el abrir ya es otro tema porque entraría en conflicto al apagar el motor y dejar de recibir señal, que abriera con el que cuando el motor está apagado y cierras el coche.

No sé es un poco difícil eso, se tendría que abrir al activar el freno de mano, pero pasaría lo mismo.

La verdad que no lo veo fácil son el interruptor. Que ahí sí es sencillo mandarle una señal simplemente a un contacto cuando pase de x velocidad y cuando se active el freno de mano una señal al otro contacto de abrir. No sé a mi parecer.

La historia está en que deberían indicar a la centralita que al superar X km/h, la centralita mande una señal al motor del cierre centralizado y cierre el contacto. Eso es simple, pero el abrir ya es otro tema porque entraría en conflicto al apagar el motor y dejar de recibir señal, que abriera con el que cuando el motor está apagado y cierras el coche.

No sé es un poco difícil eso, se tendría que abrir al activar el freno de mano, pero pasaría lo mismo.

La verdad que no lo veo fácil son el interruptor. Que ahí sí es sencillo mandarle una señal simplemente a un contacto cuando pase de x velocidad y cuando se active el freno de mano una señal al otro contacto de abrir. No sé a mi parecer.
No se como funcionará el modelo americano, supongo que tendrías que abrirlo manualmente accionando el seguro, o con una modificación mecánica, como la que hice yo.

El americano puedes activar que se abra apagar el coche. Es una de las opciones a elegir con el botón ausente en los nuestros

Lo del pulsador es lo mismo, cuando cierras la puerta y te alejas el coche se cierra automáticamente , solo hay que programar para que al comenzar a circular se cierre y por ejemplo al apagar el motor se abra, esto se hace simplemente programando desde la casa. Si quieren lo hacen con una actualización.
Bentevexo, ya se ha comentado bastantes veces, desde 2012, y ha sido confirmado por Mazda. No es posible programar nuestra versión para que haga esto. Está todo en este mismo hilo.

Bentevexo, ya se ha comentado bastantes veces, desde 2012, y ha sido confirmado por Mazda. No es posible programar nuestra versión para que haga esto. Está todo en este mismo hilo.
Discrepo en eso señor @Francisco SC...
[emoji13][emoji13][emoji13]
Posible es...
Otra cosa es que a los japos se les ponga las narices programarlo...
Estoy por comprarme un M-MDS...

Discrepo en eso señor @Francisco SC...
[emoji13][emoji13][emoji13]
Posible es...
Otra cosa es que a los japos se les ponga las narices programarlo...
Estoy por comprarme un M-MDS...

Pero para ello tiene que tener la electronica que no trae y que si lo trae el americano.

Yo veo un problema también en que si cierras las puertas con el interruptor que tenemos no ser pueden abrir ni desde dentro..
El cierre esta pensado para dejarlo aparcado y no para cerrarse solo por fuera por la velocidad.

Pero para ello tiene que tener la electronica que no trae y que si lo trae el americano.
Yo os puedo hablar del Mazda 3 pero tiene el mismo problema. La electrónica que trae el mío con el americano es la misma, según he podido comprobar con el Service Manual. De hecho la señal y el cable de entrada a la centralita también están físicamente. Es una señal que al abrir da 0V y al cerrar unos 4.5 V. Os lo digo de memoria, pero lo puedo buscar. Es la misma señal que los botones de los tiradores para abrir o cerrar desde fuera en los Luxury. Yo he puenteado esa señal de una entrada a otra simulando que el botón de fuera es el de dentro pero no me ha funcionado. Pero seguiré estudiando, porque es algo que me he propuesto tener. Otra opción es un modulo interfaz CAN BUS a salida analógica.

No sé como viene el CX3, pero el cx5 por lo menos el original NO se puede. He estado mirando el foro aleman y el ruso (son mas avanzados que el nuestro) y estan intentando bricos para poder hacerlo ya que son como los nuestros. Tambien han descartado a nivel de concesionario por que con analizador no es posible.

No lo voy a discutir porque no lo sé pero no creo que tengan distintas electrónicas para hacer lo mismo.
En el Ibiza cambiando un bit de la codificación de la centralita se cambiaba de región.
Supongo que en este es algo parecido,no dejan de ser ordenadores...

Digo yo, si en los luxury, la centralita cierra 'sola' el coche cuando te alejas, ¿porque no lo puede hacer a partir de cierta velocidad? Lo de abrir ya es otro tema.

Digo yo, si en los luxury, la centralita cierra 'sola' el coche cuando te alejas, ¿porque no lo puede hacer a partir de cierta velocidad? Lo de abrir ya es otro tema.
Lo que me argumentaron a mí en su tiempo es que es por tema de seguridad en caso de accidente...
Que es una tontería porque haces que se abra en caso de que salten los airbag y ya está...
Pero vamos que poderse se puede seguro.

No se puede programar, claro que no pero si Mazda hace una actualización que incluya dicha programación claro que se podría. Saludos

Me encontré con este vídeo de ayer:

A través del OBD del coche cuando se bloquea "P" o las hojas se abrirá de nuevo tan pronto como la palanca de cambios en posición de diapositivas "P".

NO FUNCIONA, PROBADO Y TIRADO EL DINERO
Acabo de contactar con el vendedor y me dice que si no tenemos botón de cierre en la puerta, que no va...

Me cago en el japo que decidió quitar el botoncito en europa...

Igual se ha dicho pero no lo he visto, muchas páginas. El cableado de la puerta también cambia respecto a la versión Americana/Japo? Es decir, que aunque compremos la botonera de la puerta, no se podría utilizar no?

Gracias y perdón si se ha contestado ya :)

Acabo de contactar con el vendedor y me dice que si no tenemos botón de cierre en la puerta, que no va...

Me cago en el japo que decidió quitar el botoncito en europa...

Igual se ha dicho pero no lo he visto, muchas páginas. El cableado de la puerta también cambia respecto a la versión Americana/Japo? Es decir, que aunque compremos la botonera de la puerta, no se podría utilizar no?

Gracias y perdón si se ha contestado ya :)

Si tenemos pero no es el mismo que los japoneses y americanos :(, de esto hemos hablado por el foro.

Volver