Climatizador y sus cosillas.

• Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si,sale por los pinrreles!!!hay unas salidas debajo de los asientos delanteros.

Hola foreros!
No se si habéis solucionado el tema de la diferencia de temperatura entre el conductor y el acompañante...
En mi caso la diferencia es de un grado, vamos que para que el aire que salga por ambas toberas sea igual, el termostato del copiloto debe estar un grado menos. En el concesionario me dijeron que podía haber alguna conexión suelta y que perdiera por ahí, pero desmontaron y no encontraron nada raro. No tienen ni idea de que puede provocar esta diferencia de temperatura...

No, si a mi no me pasa siempre es sólo algunas veces y sólo por la salida central del copiloto. Diría que esta diferencia de temperatura me pasa un 25 % de las ocasiones.

Este fin de semana, 1200 km ida y vuelta. No hemos notado diferencia de temperatura en las salidas frontales.

a lo mejor me estoy tirando a la piscina.....y no hay agua dentro :whistling::whistling::whistling:
pero por lo que se, el aire del conductor nunca sale "caliente" para que no entre sueño.... entonces es probable que el aire del conductor salga un poco mas frio que el del acompañante, aunque esten programados a la misma temperatura....
Se me ocurre que se podria desmentir lo que acabo de decir si probais a poner la temperatura muy baja (a 17º por ejemplo) a ver si asi el aire sale igual....y luego poner una temperatura alta (27º por ejemplo) y ver si aqui si que se nota diferencia entre ambos lados....

a lo mejor me estoy tirando a la piscina.....y no hay agua dentro :whistling::whistling::whistling:
pero por lo que se, el aire del conductor nunca sale "caliente" para que no entre sueño.... entonces es probable que el aire del conductor salga un poco mas frio que el del acompañante, aunque esten programados a la misma temperatura....
Se me ocurre que se podria desmentir lo que acabo de decir si probais a poner la temperatura muy baja (a 17º por ejemplo) a ver si asi el aire sale igual....y luego poner una temperatura alta (27º por ejemplo) y ver si aqui si que se nota diferencia entre ambos lados....
Interesante teoría pero no veo a los Japos muy por la labor de esta innovación!

Hola compañeros,

Despues de leerme el manuel aun estoy mas liado,

¿Alguien me puede decir la diferencia entre Climatizador A/C y A/C ECO?

Muchas Gracias

Pues cuando pone ac es que trabaja con el compresor de frio y cuando pone ac eco no trabaja el compresor solo la aireacion autamatica y el selector de grados(no enfria)

Última edición:
Hola Daniel,

Mereces una medalla. Has sido capaz de leerte el manual sin volverte loco. Yo a la primera página lo dejé; está demasiado mal traducido.

Lo que tengo entendido es que AC ECO es un modo en que ahorra energía, y que va ligado al i-stop de algún modo: cuando entra el i-stop, el ventilador se pone a vueltas mínimas y el sistema pasa a enfriar muy poquito, aprovechando la inercia térmica del circuito para evitar tener que encender prematuramente el motor.

O eso creo. :unsure:

se nota el día de niebla... Ciudadano
el Eco entiendo que es para no poner en marcha el mecanismo del aire frio, por lo que ahorras combustible...al llevarlo encendido comprueba si suben los consumos.

Si,lo desconecta y solo trabaja la calefaccion ya que coje el aire del radiador de la calefaccion.

En resumidas cuentas el AC es para ponerlo en verano que salga frió el AC/ESO es un ahorro de combustible pero sale menos aire y el Clima se pone directamente a temperatura ambiental.

¿Es así?

En resumidas cuentas el AC es para ponerlo en verano que salga frió el AC/ESO es un ahorro de combustible pero sale menos aire y el Clima se pone directamente a temperatura ambiental.

¿Es así?
En AC/ECO, el climatizador sigue funcionando, el compresor del aire acondicionado sigue trabajando (a potencia reducida), y te va a seguir enfriando y podrá mantener una temperatura fresca siempre y cuando la temperatura exterior no sea muy calurosa. Si entra el i-stop, entonces sí que para el compresor.

Curiosamente, he estado buscando en el manual en inglés (versiones USA 2013 y 2014), a ver si viene explicado mejor que en el nuestro (que sólo dice que cuando está en modo AC/ECO el aire acondicionado "está trabajando de manera ideal" o_O), y en USA no existe esa función ECO. Simplemente, ON y OFF

Última edición por un moderador:

¿Es así?

Yo lo que hago es ponerlo en automático, a más o menos grados según desee y él solito conecta el AC o deja el ECO...

Volver